Una clara señal

  Mi Ventana Óptica        Por Alejandro Almánzar         La intervención de la Cárcel, La Victoria, por parte de las autoridades, al compro...

 Mi Ventana Óptica    


Por Alejandro Almánzar

    

La intervención de la Cárcel, La Victoria, por parte de las autoridades, al comprobar que desde allí planificaron y ejecutaron el atraco donde murió Ruddy Quezada, en el sector Las Caobas, deja buenas lecturas a la ciudadanía.    

Debió morir este ciudadano al regresar desde Los Estados Unidos, a manos de sicarios, manejados por reclusos de ese Penal, para las autoridades saber que desde ahí se ejecutan actos de barbaries en componendas con autoridades.    

A partir de ese operativo, a leguas se observa mayor seguridad en las calles del país, los asaltos, atracos y secuestros dicen ciudadanos consultados, han disminuido drásticamente y que la población anda menos temerosa en las calles. 

Licenciado Alejandro Almanzar

   

Una clara señal, de que el Estado fue dejado por las anteriores autoridades a merced de la delincuencia organizada, donde no tenían control ni siquiera de criminales puestos tras las rejas en esos centros de degeneración social.    

Si el gobierno tiene la misma percepción que quienes me dan la información, entonces no hay excusas para no garantizarle la paz social al pueblo, manteniendo el dominio de esas cárceles, y llevar a la justicia a la autoridad que permitía esos ademanes.    

Otra clara señal es, el modelo que trae como receta el presidente Abinader, quien invirtiendo los términos, busca aplicar la misma política que durante décadas han impuesto gobernantes para empobrecer a muchos y enriquecer a unos cuantos.    

Como antesala de una Reforma Fiscal, los Bonos Soberanos, lo que ya nos representa una carga en deuda de casi cuatro mil millones de dólares extra, que pagaremos con lágrimas de sangre, más otra partida de quinientos millones en préstamos.    

Y como si fuera poco, ya anuncia, el próximo año lo recibiremos con otra tanda de medidas impositivas para sustentar un presupuesto elaborado como el que piensa coger (fiado) para no pagar, sin importarle la crisis que vive el mundo.    

Cuando el presidente, ni su entorno, dan señal de intentar afectar intereses de ellos, y como siempre, a los que menos pueden, por eso, habla de poner impuestos al sueldo 13, al impuesto sobre la renta y las compras por internet.  

Siempre, a gobiernos entrantes se les da una tregua política de 100 días, igual hacemos quienes desde los medios evaluamos su desempeño, pero desde el inicio, nos ha obligado a criticar acciones que laceran el interés de los más débiles.    

Un proyecto de presupuesto en un momento de crisis que viene a estrangular aún más a los pobres, por lo que nadie puede ser indiferente, máxime, cuando desde el gobierno no dan muestra de asumir el sacrificio que mandan las circunstancias.    

El derroche con nombramientos, aumentando precios de alimentos y servicios, barajando acuerdos oscuros con el sector privado, que busca adueñarse de instituciones públicas, entre otras cosas, no nos deja espacio para la complicidad.    

Sabemos, que desde el poder hay que tomar medidas odiosas, incluso, en contra del deseo del gobernante, pero eso se convierte en inaceptable, al ver que los funcionarios no dan el primer paso hacia el sacrificio que reclaman a otros.  

Un endeudamiento extremo, que cargaremos en hombros, para financiar la buena vida de los más pudientes, a cambio del empobrecimiento de la mayoría, otra clara señal, de que estamos frente a un gobierno que no piensa en la población, y pretende obligarle a pagar tan alto precio por una Democracia corrompida.    

alex15958@hotmail.com    

Twitter, alexalma09
Nombre

"Desde los Ladrillos",2,Baní,120,cultura,15,Deportes,13,Domingo Social,9,Economia,8,Educación,7,Estados Unidos,779,Farandula,51,Historia,2,Historia y Cultura,8,Internacional,334,o,1,opinion,47,Opinión,663,Politica,2,Reportaje,7,Salud,3,Salud y alimentacion,1,Tecnologia,2,
ltr
item
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo: Una clara señal
Una clara señal
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjVVcwd1AnhWDhfI-PGPOGfSM9jLbQaxO90G9d5BV79FiPm9D4bWLl489IOqMjwsioEnhmoZRVoZgS5f4DBiDPx5ccFlXKibjJ-GYXIC7WNl1tPtPH8T5zOXOaTMQrRZMz8cpnpDsrjgeYw/s320/Alejandro+Almanzar+%25281%2529.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjVVcwd1AnhWDhfI-PGPOGfSM9jLbQaxO90G9d5BV79FiPm9D4bWLl489IOqMjwsioEnhmoZRVoZgS5f4DBiDPx5ccFlXKibjJ-GYXIC7WNl1tPtPH8T5zOXOaTMQrRZMz8cpnpDsrjgeYw/s72-c/Alejandro+Almanzar+%25281%2529.jpg
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo
https://www.elsiembrahielo.com/2020/10/una-clara-senal.html
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/2020/10/una-clara-senal.html
true
2921731569095110300
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer Más Contestar Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver Todo RECOMENDADO PARA TI : ARCHIVO BUSCAR ALL POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud. Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec ahora mismo hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content