EL NUEVO ESTILO DE GOBIERNO-PRM

Elsiembrahielo.com    Milton Olivo El nuevo estilo de gobierno a que aspiramos, debe ser un estilo de gobierno enfocado en crear empleos, má...

Elsiembrahielo.com

 

 Milton Olivo

El nuevo estilo de gobierno a que aspiramos, debe ser un estilo de gobierno enfocado en crear empleos, más empleos y millones de empleos;  para sus dirigentes, sus bases de apoyo político,  y la sociedad en general.

 

Un gobierno austero y que elimine los previlegios, exenciones que gozan los que menos necesitan y reduzca a niveles racionales los astronómicos salarios de lujos existentes en los niveles altos del sector público. Que nuestra riqueza minera, será para enriquecer el pueblo, y no solo las empresas empresas mineras. Y que esos recursos sean canalizados para crear empleos.

 

Y la verdad es que todos somos dominicanos, y tenemos el mismo derecho de tener un puesto en la administración pública. Pero la verdad también, es la tradición, van al Estado, los del partido ganador. Goza el que gana.

 

Un nuevo estilo de gobierno debe ser sinónimo de desarrollar todos nuestros sectores productivos potenciales, para generar más empleos.

 

Una prioridad nacional debe ser industrializar el sector agropecuario, creando una red nacional de agroindustrias municipales, para que RD esté en capacidad de procesar y convertir sus productos agropecuarios en productos exportables.

 

Y estas agroindustrias su valor convertirlo en acciones de cien pesos y sean vendida a la población, a dominicanos emigrados e inversionistas interesados, nacionales o extranjeros. Así el Estado se convertiría en la turbina impulsora de la agro industrialización y el desarrollo nacional.

 

Aperturar centros de distribución de  los productos “Hecho en RD” en Canada, USA, Europa, China, Rusia y Medio Oriente. Para multiplicar las exportaciones, el PBI, la creacion de empleos y elevar el nivel de bienestar.

 

Hay que facilitar los requisitos para que los emprendedores, sin necesidad de garantes, puedan tener acceso a recursos para impulsar mipymes.

 

Redistribuir la tierra. El CEA tenía cuatro millones de tareas de tierra. Que repartiéndolas de cien tareas por familias, se beneficiarían a 40 mil familias. Y convertirlos en asentamientos agropecuarios – industriales.

 

Y proceder a construir Parques industriales provinciales. Para instalar nuestros emprendedores, atraer inversiones extranjeras.

 

Podríamos incluso, crear un FONDO ESPECIAL PARA DESARROLLO INDUSTRIAL –FEDI- donde el Estado oferte a inversionistas, hasta el 40% de la inversión, monto este que luego sería convertido en acciones y vendidas al pueblo o inversionistas.

 

Lo importante es acelerar el desarrollo industrial de RD, y crear empleos de forma masiva. De lo contrario, de no ser ese el estilo de gobierno, de una administración enfocada en crear empleos, lloraremos como mujeres, lo que no supimos  ejecutar como hombres.

 

Eliminado trabas, y facilitando recursos a los emprendedores y bienes a los pobres, es la única forma racional de crear empleos y producir riquezas. Y elevar el nivel de la vida del pueblo.

 

El autor es candidato a Secretario General del PRM.

Milton.olivo@gmail.com

 



Nombre

"Desde los Ladrillos",2,Baní,120,cultura,15,Deportes,13,Domingo Social,9,Economia,8,Educación,7,Estados Unidos,779,Farandula,51,Historia,2,Historia y Cultura,8,Internacional,334,o,1,opinion,47,Opinión,663,Politica,2,Reportaje,7,Salud,3,Salud y alimentacion,1,Tecnologia,2,
ltr
item
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo: EL NUEVO ESTILO DE GOBIERNO-PRM
EL NUEVO ESTILO DE GOBIERNO-PRM
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEgS8eY4nuJ5Jt8tvN-DXkRwfqtw5F4JwuDtS7CYemshE0v2_mUDe1zI8_fCQoQlFEmLGc4iTlKDTdleKXOn9juOxdQ8nsUt5vSryW7xc0bllTQIII-7u-C0iegJFrCmao5oclYEnuJtWrs4gnhu7t5rIPMApg-InYeYlHv0cvTd7ywNnoncM9tHwBpU8Q=w266-h229
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEgS8eY4nuJ5Jt8tvN-DXkRwfqtw5F4JwuDtS7CYemshE0v2_mUDe1zI8_fCQoQlFEmLGc4iTlKDTdleKXOn9juOxdQ8nsUt5vSryW7xc0bllTQIII-7u-C0iegJFrCmao5oclYEnuJtWrs4gnhu7t5rIPMApg-InYeYlHv0cvTd7ywNnoncM9tHwBpU8Q=s72-w266-c-h229
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo
https://www.elsiembrahielo.com/2021/11/el-nuevo-estilo-de-gobierno-prm.html
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/2021/11/el-nuevo-estilo-de-gobierno-prm.html
true
2921731569095110300
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer Más Contestar Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver Todo RECOMENDADO PARA TI : ARCHIVO BUSCAR ALL POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud. Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec ahora mismo hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content