Dia mundial de la Tierra: El Planeta se ahoga entre la ambición, el poder y los desechos de los seres humanos

Por Luz Bregman Nueva York. A 51 años de haber iniciado el movimiento por la preservación de la tierra, hoy día la situación de agresión en ...

Por Luz Bregman


Nueva York. A 51 años de haber iniciado el movimiento por la preservación de la tierra, hoy día la situación de agresión en contra del planeta continúa prácticamente igual. Los esfuerzos  por lograr un verdadero respeto hacia nuestra casa en común han tenido poca acogida, y  por el contrario, estas acciones han dejado saldo  negativo por los innumerables crímenes  en contra de los ambientalistas.


En principio, la deforestación, fue considerada como  la principal amenaza del Medio Ambiente.

Se trata de una  práctica llevada a cabo  en su mayoría por los grandes grupos de poder económico, quienes en su afán por más riquezas, han segregado a poblaciones completas y tomado sus espacios para la  tala y urbanización.

Con esto, se ha provocado que las poblaciones indígenas  así como animales y aves  se enfrenten a  las amenazas de la extinción, quedando muchos desplazados pero otros no se han adaptado a su nuevo hábitat y han sucumbido ante la  causa del hombre de poder.


Toneladas de árboles son taladas en el mundo cada año, miles de hectáreas de bosques  arrasados para dar paso a nuevas producciones. Todo esto se traduce por un lado  en el achicamiento de las fuentes de agua dulce, el aceleramiento del calentamiento global, por lo tanto el derretido de los hielos árticos y los constantes incendios forestales.


Los informes sobre deforestación indican que cada año el mundo pierde unas 13,7 millones de hectáreas de bosques, cuyos espacios pasaron a ser grandes proyectos industriales.  


El quehacer humano es la peor amenaza del planeta. En muchos de sus aspectos, se basa en la industrialización  del plástico,  un material que produce grandes Anatas al tiempo de relegar la salud ambiental a un segundo plano. Como es sabido, el plástico  se deriva de productos químicos que en un  99 por ciento provienen de combustibles fósiles. 

Basura en abundancia

Su producción en masa y su facilidad para elevarse en el aire, incrustarse en la tierra o simplemente llegar a las aguas marinas y de los  ríos lo constituyen como uno los  más  peligrosos contaminantes de la tierra. La mayor evidencia es que el  79 por ciento de   la   producción histórica mundial de plástico que se utiliza en el planeta se encuentra en el mar o los ríos. 


Durante todos estos años, solo se ha podido reciclar un 9 por ciento, en tanto que un doce por ciento ha sido incinerado. Con los años este celuloide se convierte en micro plástico el cual es ingerido por los animales marinos y finalmente por los seres humanos.


Se necesitan décadas, incluso siglos para lograr que un  objeto de plástico se  degrade  debido a las condiciones de luz y oxígeno en lo profundo del agua y en la tierra. El  uso indiscriminado de este recurso industrial provoca  anualmente la muerte de más de 100.000 mamíferos y animales marinos y un millón de aves, los cuales sucumben ahogados por estos desechos mientras realizan la función de alimentarse. 


A los grandes  fabricantes  y comercializadores de plástico poco les importa el futuro del  medio ambiente, el cual está expuesto a una  agresión permanente que ha  provocado que el mundo se esté ahogando entre la lucha de poder y los desechos de los seres humanos . 


Y como si fuera poco y  producto de la Pandemia del Covid-19 y la constante irresponsabilidad del hombre cientos de miles de  partes de mascarillas estan llegando a las aguas de todo el mundo para aumentar más el problema de la contaminación y el desastre del medio ambiente



Varios de los  países industrializados, entre ellos, del Medio Oriente,  no se adhieren a la firma y ejecutorias del Pacto por el Cambio climático. otros como Estados Unidos se retiró en 2017  durante el gobierno de Donald Trump  pero  la nación se reintegró tan pronto como este pasado mes de enero  en el inicio de la gestión del gobierno de Biden.



Las potencias económicas tensan sus luchas de poder por el dominio unilateral del mundo y a esta hora no toman acción respecto a la unidad por el bien del planeta.


Hoy, en el Día Mundial de la Tierra, se hace necesario que los gobiernos del mundo se unan de manera responsable y  centren sus intereses en ayudar a salvar el  ambiente reduciendo la emisión de gases  producto de la producción en masa de todos los componentes que afectan la salud de la Madre Tierra  pero lo más importante es que cada ser humano tome conciencia y se convierta en un ente protector de su casa que también en la nuestra y se llama Tierra.

Nombre

"Desde los Ladrillos",2,Baní,120,cultura,15,Deportes,13,Domingo Social,9,Economia,8,Educación,7,Estados Unidos,779,Farandula,51,Historia,2,Historia y Cultura,8,Internacional,334,o,1,opinion,47,Opinión,663,Politica,2,Reportaje,7,Salud,3,Salud y alimentacion,1,Tecnologia,2,
ltr
item
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo: Dia mundial de la Tierra: El Planeta se ahoga entre la ambición, el poder y los desechos de los seres humanos
Dia mundial de la Tierra: El Planeta se ahoga entre la ambición, el poder y los desechos de los seres humanos
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg7aiBZRkFaCiGP3o6pH_LfogZsReb8GGpEKIrYDxQD9VwrSZn_4ygo9MMvrE6bCui1uAYSlFc1vFeYmKIRoWk-KJK7XELqQ-Qua_8bXdxvatPc-iBU2L4wOkqLa_vaY3gjR5-1WVqMxqgi/w640-h384/bosque+1.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg7aiBZRkFaCiGP3o6pH_LfogZsReb8GGpEKIrYDxQD9VwrSZn_4ygo9MMvrE6bCui1uAYSlFc1vFeYmKIRoWk-KJK7XELqQ-Qua_8bXdxvatPc-iBU2L4wOkqLa_vaY3gjR5-1WVqMxqgi/s72-w640-c-h384/bosque+1.jpg
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo
https://www.elsiembrahielo.com/2021/04/dia-mundial-de-la-tierra-el-planeta-se.html
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/2021/04/dia-mundial-de-la-tierra-el-planeta-se.html
true
2921731569095110300
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer Más Contestar Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver Todo RECOMENDADO PARA TI : ARCHIVO BUSCAR ALL POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud. Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec ahora mismo hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content