Dominicanos NY protestan por uso bandera sin escudo



Por Ramón Mercedes
NUEVA YORK.- Organizaciones y personalidades dominicanas en esta ciudad continúan protestando por el uso de la  bandera dominicana sin el escudo en la República Dominicana.
Las condenas y protestas se han venido efectuando en la “Peña Pública” que preside el ex vice cónsul, Bienvenido Lara Flores, junto a profesionales, activistas comunitarios y ciudadanos comunes en la avenida Saint Nicholas con la calle 176, en el Alto Manhattan.
Otras realizadas en los últimos días por un grupo de quisqueyanos en el sector de Inwood y el pasado fin de semana en el parque “Juan Pablo Duarte”, ubicado en la avenida Saint Nicholas con la calle 170.
Miguel Estrella, presidente del Instituto Duartiano en NY, entiende que el uso inapropiado de los símbolos patrios, en este caso la bandera nacional, es inaceptable.
Mientras que el activista comunitario Juan Ruíz Ramos expresó no estar de acuerdo con que se elimine el escudo de nuestra bandera, “ahí está la bíblica que es la palabra del señor y ese es el que nos protege”.
Davíd Rodríguez indicó que es un relajo que hay en muchos altos funcionarios del gobierno que están usando nuestra bandera sin el escudo, “pienso rotundamente y me opongo a su uso”.
En la protesta del parque hablaron Junior Figueroa, quien manifestó “estamos levantando nuestra bandera en alto, porque el escudo no puede ser removido. “El Movimiento La Patria Primero está en pies de lucha, para decirles a todos los dominicanos que levanten sus símbolos porque son los que nos representa”.
Asimismo, la reverenda María Cordone sostuvo “estamos enviando un mensaje al presidente Danilo Medina, que ahora no es contra el pueblo dominicano que él está burlándose y violando nuestros derechos y constitución, es contra Dios el creador del cielo y tierra, porque ya esto es lo último, sacar la biblia de la bandera, de nuestra Patria. Tanto viola la constitución como la ley de Dios”.
Las manifestaciones de protestas en la Gran Manzana continuarán en los próximos días han informado líderes políticos, comunitarios y profesionales.

Renuncian varios dirigentes del PLD en NY para pasar a LFP

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- La connotada dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en esta ciudad, Yberth Rodríguez, renunció de esa organización política junto a otros miembros de la organización que pertenecen a su equipo para pasar apoyar al nuevo partido La Fuerza del Pueblo, que lidera el ex presidente Leonel Fernández.

En un documento de prensa, la presidente del Distrito 4 de la seccional Danilo Díaz, en El Bronx, y miembro de la dirección estatal del PLD, presentó su renuncia junto a varios presidentes de intermedio y miembros de comité de base, así como los que responden a sus respectivos organismos.

La ex candidata a diputado por el PLD en la circunscripción número 1 sostiene que tomó la decisión de abandonar el partido, donde ha militado por 35 años, debido a que dejó de ser un espacio donde el debate de las ideas era el modus de interactuar con los compañeros de una manera armoniosa y sana para pasar a ser un “cueco vacío donde los ideales pasaron a ser sustituido por un clientelismo insostenible en el tiempo”.

La aguerrida dirigente afirma que “se enorgullece el haber servido la mayor parte de su  vida para llenar de gloria el partido al que hoy le digo adiós, porque estaba convencida  de que era la respuesta a los problemas del país y la continuidad real de la obra de nuestros libertadores, pero he despertado abruptamente de ese sueño para encontrarme con una pesadilla de la cual me niego a ser parte”.

Precisó que junto a ella se van  María Vargas, Oscar Pérez, Leonel Jiménez, Víctor Diloné, el pastor Eusebio Doñé, José Guillén. También los  dirigentes Altagracia Manzanillo, Herminio, Mariano Ramón y Miguel Ángel Rodríguez, entre otros.
Nombre

Baní,72,Deportes,10,Estados Unidos,318,Farandula,24,Internacional,185,Opinión,196,
ltr
item
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo: Dominicanos NY protestan por uso bandera sin escudo
Dominicanos NY protestan por uso bandera sin escudo
https://1.bp.blogspot.com/-u95PgHvjn6w/XbmyxO5ikDI/AAAAAAAAC98/OfVWO0yYLDoTaA70nIxfQ6hHW6C0avJEwCLcBGAsYHQ/s320/Dominicanos%2BNY%2Bprotestan%2Bpor%2Buso%2Bbandera%2Bsin%2Bescudo.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-u95PgHvjn6w/XbmyxO5ikDI/AAAAAAAAC98/OfVWO0yYLDoTaA70nIxfQ6hHW6C0avJEwCLcBGAsYHQ/s72-c/Dominicanos%2BNY%2Bprotestan%2Bpor%2Buso%2Bbandera%2Bsin%2Bescudo.jpg
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo
https://www.elsiembrahielo.com/2019/10/new-york.html
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/2019/10/new-york.html
true
2921731569095110300
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer Más Contestar Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver Todo RECOMENDADO PARA TI : ARCHIVO BUSCAR ALL POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud. Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec ahora mismo hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy