Ministro de Cultura visita el Centro Cultural Banreservas

    El presidente ejecutivo de la entidad financiera expresa su apoyo a las iniciativas culturales del Ministerio   El ministro de C...

 

 

El presidente ejecutivo de la entidad financiera expresa su apoyo a las iniciativas culturales del Ministerio

 

El ministro de Cultura, Roberto Ángel Salcedo, visitó el Centro Cultural Banreservas, donde recorrió sus instalaciones acompañado por el presidente ejecutivo de la institución financiera, Samuel Pereyra, con quien conversó sobre los diversos proyectos e iniciativas que desarrolla ese organismo para promover y respaldar la cultura en general.

Samuel Pereyra ratificó el compromiso de su gestión con las diversas expresiones culturales, vinculadas a las nuevas ideas que abrazan la tecnología como medio para acercar, de manera creativa, el conocimiento a la ciudadanía.

«Cuenta siempre con el Banco de todos los dominicanos para los proyectos culturales, no solo aquí, donde estamos, en la Zona Colonial, sino a nivel nacional», afirmó Pereyra.

El administrador General del Banreservas, Samuel Pereyra Rojas escucha al ministro de Cultura, Robertico Salcedo durante una visita a las oficinas centrales del Reservas. Observa, Wilson Rodríguez, ejecutivo de la entidad bancaria

A su vez, el ministro Roberto Salcedo saludó la labor «sistemática» que realiza la organización en pro de los pueblos. «Como ciudadano y como ministro de Cultura me siento inmensamente feliz de contar con un espacio aquí en la capital dominicana de esta categoría, de este buen gusto y de una política dirigida a la cultura dominicana, a su estímulo, a su desarrollo, a su potencialización, de modo que les felicito y esperamos que pueda replicarse en otras partes del país», dijo.

Pereyra y Salcedo estuvieron acompañados durante la visita por el vicepresidente de Relaciones Públicas de Banreservas, Wilson Rodríguez; el asesor de comunicaciones, Luis Miñoso, el gerente del Cultura del Centro, Mijail Peralta, y otros ejecutivos de ambas entidades.

El recorrido inició en la Sala Ada Balcácer, en el primer piso, donde se exhibe la exposición Celebrar el Milagro. 33 años del Teatro Guloya, en honor al grupo de teatristas independientes y en el marco de la Cuarta Temporada de Teatro Banreservas. Luego pasaron al segundo piso, donde funciona la Sala de Cine, y en la que cada martes proyectan películas clásicas y otras presentaciones audiovisuales.

A seguidas pasaron a la Sala de Realidad Virtual, la cual, desde octubre 2024 a la fecha, ha sido visitada por 4,710 personas, en su mayoría estudiantes y turistas, quienes experimentaron esta experiencia inmersiva, al viajar de manera digital a distintos lugares del país.

Al final del recorrido, el ministro recibió un ejemplar del libro Santo Domingo entre muros, memoria de una ciudad singular, auspiciado por Banreservas, como otra de sus iniciativas en favor del acervo de los dominicanos.

Desde agosto 2020 a febrero 2025, el Centro Cultural Banreservas ha recibido más de 46,000 visitantes, quienes han disfrutado del amplio programa cultural, que incluye presentaciones artísticas de una gran diversidad, como exposiciones pictóricas, que luego han transcendido para ser exhibidas en otros territorios y espacios, entre estos Jamaica, Brasil, Nueva York, Madrid y la Unesco.

 

Nombre

"Desde los Ladrillos",3,bani,38,Baní,140,cultura,18,D.N,1,Deportes,14,Domingo Social,9,Economia,17,Educación,7,Estados Unidos,942,Farandula,58,Historia,6,Historia y Cultura,11,Internacional,430,o,1,opinion,92,Opinión,695,Politica,3,Reportaje,7,Salud,3,Salud y alimentacion,3,Santo Domingo,3,Tecnologia,4,
ltr
item
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo: Ministro de Cultura visita el Centro Cultural Banreservas
Ministro de Cultura visita el Centro Cultural Banreservas
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhgMyiBxsqmLeFpgO3DPRPIpUJrcCgiU8cWK8gUJx2SitrkHwhdDk_SrqDO6Tsu7AJ3ok7YQaiIBg2EtdfJDj7L5BnSrfyz4c8XQoVOeKRcPMK6T5G7n6lepRRvCrD35zIIiIET0Vw-Ati7li6EXbVqXTLEiGiV-dYUKpiuG6hyphenhypheniEuy7I61J0rRS8C0T26a/w640-h426/Samuel%20Pereyra,%20Roberto%20Salcedo%20y%20Wilson%20Rodriguez.jpeg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhgMyiBxsqmLeFpgO3DPRPIpUJrcCgiU8cWK8gUJx2SitrkHwhdDk_SrqDO6Tsu7AJ3ok7YQaiIBg2EtdfJDj7L5BnSrfyz4c8XQoVOeKRcPMK6T5G7n6lepRRvCrD35zIIiIET0Vw-Ati7li6EXbVqXTLEiGiV-dYUKpiuG6hyphenhypheniEuy7I61J0rRS8C0T26a/s72-w640-c-h426/Samuel%20Pereyra,%20Roberto%20Salcedo%20y%20Wilson%20Rodriguez.jpeg
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo
https://www.elsiembrahielo.com/2025/03/ministro-de-cultura-visita-el-centro.html
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/2025/03/ministro-de-cultura-visita-el-centro.html
true
2921731569095110300
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer Más Contestar Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver Todo RECOMENDADO PARA TI : ARCHIVO BUSCAR ALL POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud. Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec ahora mismo hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content