Por Ramón Mercedes
NUEVA YORK.- Dominicanos en el Alto Manhattan realizaron una protesta el pasado sábado para condenar la política del presidente Donald Trump de “perseguir y criminalizar a los inmigrantes”.
Asimismo, denunciaron la política fiscal y presupuestaria que plantea la Casa Blanca y que por “miles de millones de dólares beneficiará a multimillonarios y corporaciones a costilla de la clase media y los sectores más pobres del país”.
El profesor Armando Fernández, co-vocero del evento, indicó que, en su afán de realizar la más grande campaña de deportación en la historia del país, “Trump no respetará hogares, escuelas, iglesias y hospitales ni tampoco la Ley ni la Constitución”.
Calificó de bárbara una política que “trae incertidumbre y terror a las comunidades, a la vez que quiebra la unidad familiar”. Exhortó a crear grupos de resistencia que filmen las violaciones en que incurran los agentes de migración y alertan de su presencia en nuestros barrios.
De su parte, Santiago Grullón, economista, dijo que con su política fiscal la Casa Blanca beneficiará en más de 4. 5 billones de dólares a los multimillonarios y a las corporaciones.
“Para suplir este gigantesco regalo a los oligarcas, el gobierno propone gigantes recortes en programas sociales que benefician a la población más desprotegida”, agregó.
Por ejemplo, “al Medicaid les “tumbaran” $2.3 trillones”. Esto afectaría a más de 80 millones de personas de bajos ingresos, incluidos unos 2,5 millones de niños/as, más de 600 mil personas discapacitadas y 200 mil mujeres embarazadas que precisan asistencia médica.
Por igual, el programa de cobertura médica para adultos Medicare tendrá cortes de 479 billones de dólares colocando en peligro la salud de 65 millones de adultos.