SANTO DOMINGO, DISTRITO NACIONAL. La organización sin fines de lucro Solidaridad Internacional, Inc. que preside el abogado Plinio De Oleo y que integran prestantes profesionales dominicanos residentes en Estados Unidos, República Dominicana, Venezuela, España y otros países europeos, se acercaron al Colegio Santa Clara, en la zona colonial y realizaron un donativo de medicinas y vitaminas para los estudiantes y las monjas de la congregación Hermanas de la Caridad del Cardenal Sancha.
Esa organización religiosa inició sus actividades en la República de Cuba en el año 1873 bajo la directriz del Cardenal español Sancha.
Los medicamentos fueron recibidos por Sor Laidys Peguero Rodríguez, en representación de Sor Silvia Bautista, quien es la directora del plantel escolar católico. Peguero Rodríguez es administradora de la comunidad religiosa del referido colegio, en tanto que Sor Acela Rodríguez Mármol, es la superiora de las monjas y también fue directora del Colegio Santa Clara.
En los últimos meses la entidad Solidaridad Internacional, Inc. que opera en Venezuela, República Dominicana, España y los Estados Unidos ha distribuido varios lotes de medicinas y vitamínicos con la ayuda de la fundación del doctor Cruz Sanz Jiminian en diferentes lugares del país.
El Colegio Santa Clara está ubicado en la esquina formada por las calles Padre Billini y Las Damas, en la Zona Colonial de esta capital.
En representación de Solidaridad Internacional, Inc. el doctor Plinio De Oleo, presidente de la entidad y el licenciado Erasmo Chalas Tejeda, asesor de comunicación, hicieron entrega del citado lote de medicamentos atendiendo un compromiso hecho por el doctor Jottin Cury hijo, asesor legal de la entidad con la congregación religiosa Hermanas de la Caridad del Cardenal Sancha en República Dominicana.
![]() |
A la izquierda, Plinio De OIeo, Erasmo Chalas Tejeda, la monja Laidys Peguero Rodriguez y un alumna reciben los medicamentos donados por Solidaridad Internacional |
Asimismo durante un almuerzo ofrecido ese día, las integrantes de la congregación religiosa, la organización Solidaridad Internacional prometió aportar los servicios de la doctora De Oleo, integrante de la entidad a los fines de ofrecer asistencia médica a los alumnos y a las miembros de la congregación Hermanas de la Caridad del Cardenal Sancha en Santo Domingo, capital de la Republica Dominicana.
La semana entrante una amplia comitiva de Solidaridad Internacional visitará la comunidad de Fantino, Cotuí donde el Ayuntamiento y otras entidades conjuntamente con solidaridad Internacional harán un homenaje-reconocimiento a la actriz dominicana Zoé Saldaña por el galardón obtenido en los premios Oscar por su participación en la película Emilia Pérez en los Estados Unidos.