NUEVA YORK.- El presidente del Frente Agropecuario en el estado de Nueva York del Partido Revolucionario Moderno (PRM), ingeniero Leopoldo Santos, hombre cercano al ex presidente Hipólito Mejía y veterano dirigente denunció que el derrame cerebral que le afectó el 31 de diciembre y que luego le repitió el dia 2 de enero fue provocado por la suspensión en el pago de su salario como supervisor del Instituto de Transporte Terrestre (Intrant) en la oficina que opera en el Consulado dominicano de esta ciudad de New York.
Supuestamente se cree que ha sido una cancelación silenciosa, injusta y atropellante contra mí, comentó el veterano dirigente político, tras enterarse cuando revisó sus depositos en el Banco de Reservas.
Ing. Leopoldo Santos |
“De tanto pensar el por qué me han hecho eso a mi, si yo cumplo con mi trabajo y este es el gobierno de mi partido”, dijo el dirigente agropecuario desde su lecho en su residencia donde se recuperar de su salud en declaraciones a reporteros del periódico digital EL SIEMBRA HIELO.com.
Culpo de la situación al director del Intrant, Milton Morrison, al tiempo que dijo “esta fue la peor Navidad de mi vida. Me han hecho un daño el cual creo no merezco”.
Argumento que si él está desvinculado no lo sabe porque nadie se lo ha dicho, pero que lo supone porque observo que la última vez que le depositaron el pago fue el 10 de septiembre y en el mismo solo me pagaron la mitad del mes de agosto.
“Tengo desde esa fecha al día de hoy cuatro meses que no recibo el pago de mi salario”, afirmó el dirigente perremeista. Igualmente se quejó que tampoco recibió el sueldo número 13, es decir, la Regalía Pascual, establece el código laboral dominicano.
Reveló que le comunicó su difícil situación al Consul Jesus-Chu- Vasquez y este delego en un funcionario del consulado y al día de hoy no le han dicho nada. Agregó que igual ha pasado con las autoridades del PRM que tampoco le han dado una respuesta sobre su caso.
Dijo que el presidente de la seccional Yulin Mateo cuando viajó a Santo Domingo y averiguó le dijeron que no estaba cancelado, sin embargo, no estoy recibiendo mis emolumentos, ya que siempre he cumplido con mi trabajo.
Asimismo se quejó porque el asesor del Poder Ejecutivo para la Diáspora Neftalí Fuerte no ha intervenido ante su situación. "Cuánta falta de solidaridad tenemos en este partido, cuando Peña Gómez existía estas cosas no sucedían", recordó con dejo de tristeza Leopoldo Santos.
PIDE SOLIDARIDAD
Por su parte, el secretario general del Frente Agropecuario del PRM en New York, ingeniero Fausto Urena, expresó su solidaridad con la incómoda situación por la que atraviesa el presidente de ese frente de masas del partido oficial, al tiempo que hizo un llamado a las autoridades del PRM aquí y en la República Dominicana para que encaren y resuelvan el caso del ingeniero Santos.
Ing. Fausto Ureña |
Deploro que el presidente del Frente Agropecuario vive solo y no tiene otra entrada económica que no sea la de su empleo, ya que no tiene pensión, ni vivienda y que lo poco que recibe es por la ayuda de sus compañeros.
Hablando desde su lecho, el ingeniero Leopoldo Santos dijo “que en vista de que las autoridades partidarias de Nueva York ni tampoco el Cónsul Chu Vasquez han hecho nada por su caso”, le solicita al presidente Luis Abinader, e Hipolito Mejia y al presidente del Frente Eulalio Ramirez, intervenir para resolver su crítica situación, ya que Nueva York es una ciudad bastante cara y el no dispone de recursos para mantenerse.
Ureña hizo un ferviente llamado a las autoridades tanto del Partido como del Gobierno para prestar mayor atención a los dirigentes del Partido Oficial, para que no se sigan dando los casos como el que le sucedió a Leopoldo y "también a mí hace poco" al pasar por la desilución de recibir un aumento ínfimo de mi pensión como agrónomo trabajando duro para mi país.