La Comisión de Relaciones Internacionales de Alianza País hace un llamado al presidente de la República, Luis Abinader para que no dé recibimiento de jefe de estado al ex candidato presidencial de Venezuela Edmundo González Urrutia.
En medio de un mundo tan convulsionado, lo prudente es apostar al restablecimiento de un ambiente de distensión que permita crear las condiciones para una mejor relación entre nuestras dos naciones.
El Sr. González Urrutia y sus acompañantes no tienen derecho a arrastrar a la República Dominicana a un enfrentamiento diplomático con las autoridades de La República Bolivariana de Venezuela; por lo tanto, debe impedírseles que usen el territorio nacional para impulsar una agenda desestabilizadora en su favor. Nuestro país se respeta.
Edmundo González Urrutia |
Alianza País ratifica su apoyo a la institucionalidad democrática de Venezuela y nos oponemos a cualquier tipo de presión foránea para solucionar sus problemas internos.
Conforme los principios que rigen en la Constitución y los tratados internacionales de los que la República Dominicana es signataria, los Estados son soberano para dirimir sus conflictos internos sin injerencias, presión o intervención de fuerzas extranjeras.
Corresponde al pueblo de Venezuela darle solución a los conflictos que se susciten en su país y ningún Estado ni gobierno extranjero debe inmiscuirse en los asuntos internos que solo corresponde resolver a los venezolanos.
Comisión de Relaciones Internacionales
6 de enero de 2024,