Enrique García entrega cargo de Cónsul en Boston al ingeniero Antonio Almonte, durante un acto que asistieron el senador estatal Payano, la concejal Julia Mejía y otras personalidades invitadas de la comunidad dominicana
![]() |
Los cónsules Enrique García y Antonio Almonte |
Cortesía de los servicios de prensa de TROPICO INFORMATIVO de Boston
JAMAICA PLAIN, BOSTON, MA.- El Consulado General de la Republica Dominicana en esta ciudad de Boston organizó un acto social para dejar instalado el nuevo Cónsul, ingeniero Antonio Almonte quien fuera designado por el presidente Luis Abinader.
Con la bendición del reverendo Alejandro Saldaña y la maestría de ceremonia del locutor Pablo Hernandez fue juramentado el ex ministro de Energía y Minas Antonio Almonte, quien recibió el cargo del saliente licenciado Enrique García.
![]() |
Alcalde de Sto. Dgo. Oeste, Fco. Peña y Acevedo |
Durante la actividad hicieron uso de la palabra el Cónsul saliente, quien resaltó su vinculación desde que asumió con las distintas organizaciones dominicanas y representantes de las autoridades bostoniana, así como con otra organizaciones de países latinos establecidos en este estado de Masachussetts.
Tambien hablaron el senador estatal, el señor Payano, el licenciado Luis Matos, presidente del Festival Dominicano de Boston y representante de la Semana Cultural de esta ciudad.
![]() |
El dirigente comunitario Tito Ramírez, Erasmo Chalas Tejeda, director de prensa de la seccional del PRM-New York y Silveria Villar, activista perremeista de Boston |
De su parte, el nuevo Cónsul y ex ministro de Energía y Minas de la República Dominicana agradeció el cálido recibimiento ofrecido por el incumbente saliente y los representantes de la comunidad dominicana.
Informó que viene a dar continuidad al trabajo exitoso que en los últimos dos años hizo Enrique Garcia y que como servidor público tendrá las puertas de su despacho abiertas a cada dominicano y dominicana que necesite de los servicios del Consulado Dominicano.
Resaltó que uno de los ejes de su administración es representar a la República Dominicana con altura y brindar protección a la misma como lo ha encomendado nuestro presidente Luis Abinader Corona.
Entre las personalidades que hicieron acto de presencia estuvieron Julia Mejia, concejal del City Hall de Boston, Zoila Rosario, presidente de la seccional del Partido Revolucionario Moderno(PRM) de Nueva Inglaterra, Luis Cabral, vice del Partido Oficial en Boston, Cristofer Castillo, Dorquis Peña, Osvaldo Peña, dirigente del PRM en Connecticut, Gloria Rivera, Rosanna Báez, Omar Guerrero, director del Index, licenciado Ramón Vásquez, presidente de Vásquez Insurance Agency, Patria Sánchez, presidente de la Fundación un Niño con Esfuerzo, Francisco Peña, alcalde de Santo Domingo Oeste, periodista Erasmo Chalas Tejeda, director de prensa del PRM de Nueva York, Silvia Villar, Rodolfo Martinez, Franklin Roberto Báez, los periodistas Angel Salcedo, director del programa de televisión Encuentro y Yadires Nova-Salcedo, directora de Cultura Dominicana en Boston, así como los dirigentes comunitarios y expresidentes del Comité de Banilejos en el Exterior, Jacqueline Peguero y Luis Franjul, entre otras personalidades.