Miguel Cruz Tejada
NUEVA YORK._ Docenas de dominicanos y dominicanas asistentes al Desfile Nacional Dominicano el domingo en la Sexta Avenida (avenida de Las Américas) en Manhattan despidieron con gratitud al cónsul general Eligio Jáquez por su gestión impecable durante cuatro años, mientras era reconocido con una placa del comité organizador que le entregó la presidenta, Cristina Contreras.
Los elogios estuvieron acompañados por felicitaciones y saludos efusivos y muchos se hacían fotografías con Jáquez que entregará la sede al actual ministro de interior y policía, Jesús Vásquez Martínez (Chú) a partir este 16 de agosto.
Eligio Jáquez, Cónsul dominicano en NY |
Parte de los ciudadanos comunes que alababan la gestión de Jáquez, destacaban la excelencia de los servicios y el trato personalizado a los comunitarios que van en busca de documentos al consulado general.
“¡Eres el mejor de los mejores!”, vociferaba uno de los simpatizantes de Jáquez resaltando su estrecha relación con la comunidad.
El cónsul desfiló junto a la gobernadora del estado de Nueva York, quien también lo elogió, el alcalde Eric Adams que hizo lo propio, el congresista Adriano Espaillat y el comisionado dominicano de transporte de la ciudad, Ydanis Rodríguez, entre otras autoridades.
Jáquez también compartió con comunicadores, presentadores de televisión, periodistas, blogueros y una representación de Boston que enarbolaba la imagen de su héroe deportivo, el basquetbolista Al Holford, estrella del equipo “Boston Celtics”, actuales campeones de la NBA.
Al agradecer el gesto de los comunitarios, Jáquez dijo sentirse emocionado y feliz por la respuesta de la comunidad dominicana a su legado.