María Montez

 Por Arcadio Lugo Puello Lic. Arcadio Lugo Puello/articulista     NY.- Exquisita mujer de extraordinaria belleza e incomparable vocación po...

 Por Arcadio Lugo Puello

Lic. Arcadio Lugo Puello/articulista


    NY.- Exquisita mujer de extraordinaria belleza e incomparable vocación por el mundo de la actuación, nacida en la provincia de Barahona, República Dominicana, el 6 de junio del año 1912 y cuyo nombre de pila es María Africa Gracia Vidal.

      Fueron sus padres, el señor Isidoro Gracia Gracía originario de las islas Canarias y de la señora Regla Teresa María Vidal, nacida en el pueblo de Baní, República Dominicana.

La destacada actriz de Hollywood María Montez
--------------------------------------------------------------------------

      Fue la segunda hija del matrimonio formado por los señores mencionados anteriormente, y de éste nacieron 10 hijos, Isidoro, Aquilino, Joaquín, David, Ada Consuelo, Luz, Luis, Jaime y Teresita.

       María Montez desde muy pequeña dio señales de su afición por el cine e hizo un mayor esfuerzo del común en una niña de su edad para aprender el inglés sin maestro de manera autodidacta escuchando canciones, leyendo revistas y periódicos de Estados Unidos. De esa forma cultivó su intelecto pese a que no fue más allá del octavo grado de la educación primaria de ese entonces.

      Desde muy joven adquirió una dosis de responsabilidad hogareña, ya que ella se encargaba del cuidado de una parte de sus hermanos específicamente su hermanita Lucita y descubrió que la inquieta niña soplándole los ojos se dormía con facilidad lo que le permitió tener un mayor rejuego de tiempo.

    Sus vecinos admiraban su talento y su inclinación hacia la parte actoral. Ella utilizaba una serie de instrumentos con lo que lograba hacer una especie de sala de teatro lo que daba lugar a que sus vecinos descubrieran su vocación por la actuación y no se equivocaron porque logró éxitos en El Mundo de la cinematografía.

       En su vida amorosa se cuenta que tuvo dos matrimonios, el primero fue en su pueblo natal Barahona con un irlandés llamado William McFeeters, esto se produjo el 28 de noviembre de 1932  y con el mismo duró  casada alrededor de 7 años, hasta que se marchó  a la ciudad de Nueva York y una vez  allí su primer trabajo fue posar para una revista, lo que le generó 50 dólares cómo ganancia  por esta actuación.

      Su tercer encuentro con el amor se produjo en octubre de 1942 cuando en una estación ferroviaria conoció al actor francés Jean Pierre Aumont, fue amor a primera vista y la boda se consumo el 13 de julio de 1943, María le regaló a Jean un brazalete con la siguiente dedicación, adoro a Jean porque me regala rosas blancas y sí me regalara un fino obsequio de Cartier no me haría tan feliz.

        María al llegar al extranjero rápidamente fue acogida y arropada por múltiples ofertas llegando hasta Hollywood dónde se embarcó en diferentes filmes de películas que la catapultaron hasta la eternidad entre esas películas se encuentran las Mil y una noche, Alí baba y los 40 ladrones, La Reina Cobra. Constantemente era asediada por filas de periodistas para redactar sus páginas con contenido relativo a María montez, los editores de periódicos de Los Ángeles les gritaban a sus reporteros vayan a ver qué está haciendo María Montéz.

    En su tierra natal República Dominicana, mereció el reconocimiento, por ejemplo recibió la Condecoración  de la orden de Juan Pablo Duarte  en el Grado Oficial y la orden de Trujillo en el mismo grado, esto se produjo  en el 1943  cuando se filmaba la película Alma Gitana. En 1944 fue invitada por la primera dama de los Estados Unidos, Leonor Roosevelt, en ocasión de celebrarse  el cumpleaños de su esposo el presidente Franklin D. Roosevelt.

       En 1945 María montéz trajo parte de sus hermanos hacia los Estados Unidos procedentes de Barahona, algunos de ellos  incursionaron en el cine pero sin mucho éxito. Según su hermana Lucita, María le recomendó lo siguiente, lo primero que debe hacer una joven que desea ser artista es creerse la más bella e importante de todas las mujeres que habitan en la tierra.

       La actriz Dominicana en 1951 fue invitada a regresar a Hollywood lo cual ella aceptó con gusto pero lamentablemente no pudo cumplir, ya que falleció el 17 de septiembre de 1951 mientras se relajaba en una Tina llena de agua caliente  en su residencia de Surenees , en París, Francia.  Sus hermanas Ada y Teresita la encontraron ahogada en la tina. La verdadera causa de su muerte no fue determinada porque no se realizó la autopsia. Solo se especuló que pudo haber sido un infarto o que el calor del agua le provocó un desmayo y se ahogó.

     En su lugar de nacimiento Barahona, República Dominicana la noticia causó gran consternación al igual que en todo El Mundo.  Los periódicos publicaron la información en primera plana. El presidente de República Dominicana, Joaquín Balaguer oficialmente inauguró el Aeropuerto Internacional de Barahona el sábado 27 de abril de 1996 con el nombre de la afamada actriz María montéz.

Nombre

"Desde los Ladrillos",2,Baní,121,cultura,15,Deportes,13,Domingo Social,9,Economia,8,Educación,7,Estados Unidos,780,Farandula,51,Historia,2,Historia y Cultura,8,Internacional,334,o,1,opinion,49,Opinión,666,Politica,2,Reportaje,7,Salud,3,Salud y alimentacion,1,Tecnologia,2,
ltr
item
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo: María Montez
María Montez
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiPXbn6LVTc0mUkZir5vWzbNQepDNBEJzfWtLm-EO369SAgbSDu8vjbkRJMVCDmkdu2USe8lgtJTJnuAQRKqjfNdg-BizQHzrZtfokVdK6JAZd6KlR136SXulFw4M4BBADemyJIgEIl3SsnLC-755zQ2w1wAzLonnZNZBSylcPNzAwd2Eun5TBrDz9AfQTU/w240-h320/IMG-20231130-WA0139.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiPXbn6LVTc0mUkZir5vWzbNQepDNBEJzfWtLm-EO369SAgbSDu8vjbkRJMVCDmkdu2USe8lgtJTJnuAQRKqjfNdg-BizQHzrZtfokVdK6JAZd6KlR136SXulFw4M4BBADemyJIgEIl3SsnLC-755zQ2w1wAzLonnZNZBSylcPNzAwd2Eun5TBrDz9AfQTU/s72-w240-c-h320/IMG-20231130-WA0139.jpg
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo
https://www.elsiembrahielo.com/2024/06/maria-montez.html
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/2024/06/maria-montez.html
true
2921731569095110300
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer Más Contestar Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver Todo RECOMENDADO PARA TI : ARCHIVO BUSCAR ALL POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud. Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec ahora mismo hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content