Santo Domingo. El Ministro de la Presidencia, Joel Adrián Santos Echavarría, visitó las instalaciones de Radio Televisión Dominicana (RTVD), valorando la transformación tecnológica de la corporación estatal
En especial, Santos Echavarría quedó gratamente complacido cuando vio avances de la serie "Los Trinitarios", así como con el elenco de "TopikTok", el programa infantil de RTVD, y la grabación de "Familia Espejo", que pronto estará en pantalla.
"Estoy muy positivo no solo con lo que se ha realizado, sino con lo que veo hacia el futuro. Será un verdadero aporte a la historia dominicana y un verdadero aporte a la educación básica de la República Dominicana", expresó el ministro.
Acompañado por el director general de RTVD, Iván Ruiz, el Ministro Santos Echavarría recorrió las modernizadas instalaciones del canal, apreciando de cerca las mejoras tecnológicas y estructurales implementadas durante el gobierno de Luis Abinader para ofrecer una televisión de mayor calidad y alcance a los dominicanos.
Durante su visita, el Ministro Santos Echavarría tuvo la oportunidad de visualizar la serie animada "Trinitarios", un proyecto original de RTVD y que se convierte en la primera serie animada del país y que promete ser un valioso recurso educativo y cultural para el país.
La serie tiene como objetivo resaltar la historia y los valores de los héroes nacionales, contribuyendo así a la educación básica de la niñez y la juventud dominicana.
Además, el recorrido incluyó una visita a la casa de "La familia Espejo", un set de grabación instalado en el canal con los estándares internacionales y que producirá esa y otras series televisivas originales.
Durante la visita, el ministro felicitó al director de RTVD y a todo su equipo por la gran labor que han estado ejecutando.
Al mismo tiempo, exhortó a continuar fortaleciendo y difundiendo nuestra cultura y valores, a través de la televisión pública.
Por igual, Iván Ruiz agradeció la visita y el interés mostrado en los programas originales del canal, resaltando también el apoyo recibido por el presidente Luis Abinader para la transformación tecnológica, así como en los proyectos de la creación del instituto audiovisual y la señal internacional.