Por Miguel A. Guerrero/ Director del digital El Serie-3 Reitero. Quizás la mayor muestra de solidaridad con Carmen Leyda es llevándola a...
Por Miguel A. Guerrero/ Director del digital El Serie-3
Reitero. Quizás la mayor muestra de solidaridad con Carmen Leyda es llevándola al Congreso, lo que le daría algún nivel de poder para enfrentar las dificultades que le agobian y los retos por delante. Además cuenta con el historial necesario, la preparación requerida y las herramientas para ser una buena diputada.
Pie de Foto: En la fotografía de abajo se observa al finado José Rolando Melo, la hija que procreó con la aspirante a Diputada, Carmen Leyda.
Miguel Antonio Guerrero
Steorsndopp79m5812e il6 tiac4s mym2c:i0m.u0mc47datm45 1o1ga0 .16c21h ·
Tras el vil asesinato de José Rolando Melo, esposo de la candidata a diputada por el PRM en la provincia Peravia Carmen Leyda, las promesas de justicia han caído al vacío, no así la intimidación a ella y su familia.
En el actual estado de derecho, donde la impunidad y el soborno se imponen a las justas demandas de justicia es posible que se den situaciones como esa. Resulta increíble que el presidente de la República, la dirección nacional, provincial y municipal del PRM no hayan aunado esfuerzos para que este caso se esclarezca, demandando que las autoridades judiciales y policiales den prioridad máxima a este caso que amenaza extenderse.
Si con el crimen de un ciudadano ejemplar como José Rolando, cuya viuda es una prestante figura pública, vinculada a esferas del poder, no se obtienen resultados, que se puede esperar de simples ciudadanos a pie que cada día padecen trances en los que demandan esclarecer crímenes u otras situaciones que padecen.
Carmen Leyda no solo debe recibir la solidaridad de la población sino también de los círculos de poder dominicano ante las embestidas soterradas que se están dando y que podrían traducirse en nuevos hechos lamentables. Todo esto más allá de sus pretensiones políticas actuales.