Por qué tirar tanto al precipicio?

Por Yván Peña BANI, REPUBLICA DOMINICANA. - He leído y reeleido una y otra vez esté titular y me quedaba estupefacto. Hasta que leí el cuerp...


Por Yván Peña
BANI, REPUBLICA DOMINICANA.- He leído y reeleido una y otra vez esté titular y me quedaba estupefacto. Hasta que leí el cuerpo de la información,,en la cual el miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y seguro próximo diputado al Parlacen Danilo Díaz, tiraba el principio decenas de años de labor y actividad política de alto nivel de Estado, años en la qué desarrollo como pocos un sentido de responsabilidad y madurez política.

Unas declaraciones como esas, propias de un político de pacotilla, de esos que nunca han ejercido posiciones de Estado y que la vocación de poder es nula. No es el caso de Danilo Díaz. Un cuadro político formado en la otrora escuela peledeista, con sentido y olfato político de sobra y que ha desempeñado importantes posiciones de gobierno y las cuales justo es señalar su eficiencia y productividad.
Danilo Día, dirigente del PLD


Por qué entonces se convierte en un agente de provocación, en medio de una campaña electoral,en un país dónde hace rato no se habla de fraudes electorales, un sistema electoral que ha garantizado la alternabilidad democrática en los últimos 50 años. Haciendo de la república Dominicana de los países más estables de américa.
Si ese sistema electoral fue defendido a capa y espada por Danilo Díaz en las elecciones de 2006,2008,2010, 2012,2016 y 2020 cómo delegado electoral del PLD o como director electoral del mismo partido por qué cuestionarlo ahora?.

Recuerdo a Danilo Díaz en aquellas elecciones del 2012 o 2016 explicando a la opinión pública qué por más que sé contarán los votos el resultado sería el mismo: Danilo Medina ganador y ciertamente era así, la mayoría del pueblo dominicano de forma libérrima votaba por la opción morada.
Acusar de que el presidente Abinader pretende realizar trampas para ganar su reelección ,es sin dudas un agravio a la inteligencia de la población, un acto de irresponsabilidad política, un aventurerismo populista inaceptable para un político del nivel de Danilo Díaz.

A caso este país, va ha creer que un presidente que tiene casi dos años marcando de manera ascendente un porcentaje de aprobación entre el 48 y el 64% cada vez incrementando, necesita hacer trampas?
A caso el resultado del pasado 18 de febrero no marcó una decisión de la sociedad en el sentido qué la mayoría de los votos serán emitidos por el PRM y aliados?

Hasta los chinos de Bonao, saben en éste país ( también lo sabe Danilo Díaz) qué en primera vuelta Luis Abinader será releecto como presidente.
El dirigente del PLD, solo asume la conducta del Avestruz muy practicada en ese partido, de meter la cabeza en la tierra y no enterarse de la realidad. La cúpula morada, no analizó de forma crítica y objetiva los resultados del 5 de julio del 2020, protegiendo con éso a los responsables principales dé ésa derrota y hoy van nuevamente en el camino de echar culpas propias a otros. Me apena qué una figura de la categoría del mencionado señor, se comporte como un político sin futuro y sin vocación de poder. No entiendo por qué tirar al abismo tanto.

NOTA DE LA REDACCION: Yván Peña Báez, es presidente del nuevo Partido Justicia Social en Baní
Nombre

"Desde los Ladrillos",2,Baní,120,cultura,15,Deportes,13,Domingo Social,9,Economia,8,Educación,7,Estados Unidos,779,Farandula,51,Historia,1,Historia y Cultura,8,Internacional,334,o,1,opinion,46,Opinión,661,Politica,2,Reportaje,7,Salud,3,Salud y alimentacion,1,Tecnologia,2,
ltr
item
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo: Por qué tirar tanto al precipicio?
Por qué tirar tanto al precipicio?
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEhE8FWsal7P4TRCt0VsA4pjihN-JCKWM6WflgtuX94H3bL70bLkxsZehFcriUxC1g9eA01glGhWN7608XCZLcoYg5by1HigbvtUl6w9Yf8l8W_xxTPELoZkeRnz7aiohjuIQzLsbJTkAW3cA8Bg_mNcl4ksBBQKmZ3o1eNGZJpqA7OMTPVMaV9sJEDoQM5Z
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEhE8FWsal7P4TRCt0VsA4pjihN-JCKWM6WflgtuX94H3bL70bLkxsZehFcriUxC1g9eA01glGhWN7608XCZLcoYg5by1HigbvtUl6w9Yf8l8W_xxTPELoZkeRnz7aiohjuIQzLsbJTkAW3cA8Bg_mNcl4ksBBQKmZ3o1eNGZJpqA7OMTPVMaV9sJEDoQM5Z=s72-c
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo
https://www.elsiembrahielo.com/2024/04/por-que-tirar-tanto-al-precipicio.html
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/2024/04/por-que-tirar-tanto-al-precipicio.html
true
2921731569095110300
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer Más Contestar Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver Todo RECOMENDADO PARA TI : ARCHIVO BUSCAR ALL POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud. Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec ahora mismo hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content