Inapa e Indenor firman convenio de colaboración para construir 7,500 módulos sanitarios en región noroeste

  Santo Domingo,-El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa) y el Instituto para el Desarrollo del Noroeste (Indenor) ...




 

Santo Domingo,-El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa) y el Instituto para el Desarrollo del Noroeste (Indenor) firmaron este lunes un convenio de colaboración para desarrollar el proyecto de construcción de siete mil quinientos (7,500) módulos sanitarios en la región noroeste, con el objetivo de evitar enfermedades gastrointestinales y mejorar la calidad de vida de la gente.

El convenio fue firmado por el director ejecutivo del Inapa, Wellington Arnaud, y el presidente del Indenor, monseñor José Sinencio Peralta Checo.

«Este acuerdo confirma la necesidad de aunar esfuerzos en torno a la imperiosa tarea de garantizar agua potable y saneamiento a todos los dominicanos», precisó Arnaud.

Ponderó el compromiso y apoyo del presidente Luis Abinader para superar esta limitación.

El funcionario indicó que la falta de acceso a lugares adecuados para las personas realizar sus necesidades fisiológicas es una de las principales causas de contaminación del agua potable, por lo que este proyecto se enfocará en las comunidades que estén en mayor riesgo.

Mediante este acuerdo, el Inapa aportará RD$300,000,000.00 (trescientos millones de pesos) que serán desembolsados en 5 pagos, conforme a la rendición de cuentas y el cumplimiento del plan de trabajo.

Ambas entidades consideran que las condiciones sanitarias en el campo son precarias, ya que muchas familias carecen de letrinas y otras tienen, pero en mal estado, debido al nivel de pobreza en que viven.

El proyecto contempla la construcción de módulos sanitarios de fosa simple ventilada con platea en hormigón reforzado y caseta de madera y zinc como producto final. Además, incluye la capacitación de las familias beneficiarias acerca del uso correcto, el mantenimiento de las unidades y la importancia de las mismas para disminuir la contaminación ambiental.

Las provincias beneficiadas serán Valverde, Monte Cristi, Dajabón y Santiago Rodríguez.

Este convenio de colaboración, que fue rubricado en el salón Tito Cairo de la sede central del Inapa, tendrá una vigencia de 12 meses, desde el 11 de abril de 2024 hasta el 11 de abril de 2025.

Nombre

"Desde los Ladrillos",2,Baní,121,cultura,15,Deportes,13,Domingo Social,9,Economia,8,Educación,7,Estados Unidos,779,Farandula,51,Historia,2,Historia y Cultura,8,Internacional,334,o,1,opinion,49,Opinión,664,Politica,2,Reportaje,7,Salud,3,Salud y alimentacion,1,Tecnologia,2,
ltr
item
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo: Inapa e Indenor firman convenio de colaboración para construir 7,500 módulos sanitarios en región noroeste
Inapa e Indenor firman convenio de colaboración para construir 7,500 módulos sanitarios en región noroeste
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo
https://www.elsiembrahielo.com/2024/04/inapa-e-indenor-firman-convenio-de.html
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/2024/04/inapa-e-indenor-firman-convenio-de.html
true
2921731569095110300
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer Más Contestar Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver Todo RECOMENDADO PARA TI : ARCHIVO BUSCAR ALL POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud. Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec ahora mismo hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content