El CDP y el Día Nacional del periodista

Por Francisco Paulino 1ra parte (I) SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA .-El pasado viernes 5 de abril se celebró   el Día   N acional del...


Por Francisco Paulino

1ra parte (I)

SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA.-El pasado viernes 5 de abril se celebró  el Día  Nacional del Periodista, especialmente  encontrando a éste sector profesional en una de las peores crisis económica, profesional, de salud y social de toda su historia; con una desprotección increíble por parte del propio gremio que nos agrupa.

Vemos cómo en los últimos meses han fallecido decenas de colegas periodistas, principalmente por problemas de salud y el deterioro en su calidad de vida, algo muy penoso; donde sólo vemos que  el Instituto de Protección, Prevención del Periodista (IPPP), Colegio Dominicano de Periodistas (CDP)  y el Movimiento Marcelino Vega, quienes tienen el control absoluto del colegio en los últimos 25 años.


Francisco Paulino, miembro-fundador CDP

 Solo hemos visto a sus diferentes directivos emitir una nota de prensa lamentando los fallecimientos de colegas. Más nada.

Donde hasta el día de hoy no hemos visto la voluntad política necesaria para articular un proyecto que verdaderamente permita cambiar el rumbo del gremio por senderos de bienestar y progreso, en favor de sus miembros. Que han hecho estos gremialistas para cambiar este estado de cosas, excepto las pensiones que generosamente emite el gobierno central a favor de los periodistas, en tan especial ocasión como lo es el Día Nacional del Periodista?.

Por qué?

 El Colegio de Periodistas, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), no asumieron  el Anteproyecto de Ley en el que se plantea con claridad meridiana la democratización de la publicidad estatal, frente a los medios alternativos de comunicación, propuesto por la Federación Dominicana Medios Alternativos (FEDOMA),

en el que se plantea especializar un pequeño por ciento de la publicidad recibida y fortalecer económicamente al CDP y al IPPP, como está planteado en el Anteproyecto en cuestión, y así verdaderamente mejorar la calidad de vida y de existencia de los periodistas y comunicadores, ya que los continuos avances tecnológicos de la comunicación así lo demandan y se ha determinado.

 Aunque soy fundador del CDP de verdad,( junio 1983) y del Movimiento Marcelino Vega, nunca me interesó la vida gremial; pero siempre he luchado por las mejores causas de éste país, de la sociedad dominicana y del gremio, el cual luce muy anquilosado y secuestrado por un grupito que no lo dejan avanzar por mejores senderos, en favor de un Colegio más progresista, más fortalecido, más profesional, más solidario, más participativo y al servicio de la sociedad, la que está cada día más enfermiza, sin un rumbo definido hacia dónde va.

Para que estos profesionales en su mayoría jueguen el rol que les corresponde, como orientadores de la opinión publica que somos, para que ésta sociedad sea cada día mejor e incluyente.

Creemos que en ésta etapa de el CDP y IPPP, los actuales dirigentes tienen que preocuparse en buscar mejores alternativas en  favor de sus miembros, y darle un mejor seguimiento a sus  compañeros colegas,  en su situación de salud y las precariedades económicas, lo cual los está llevado casi a la pobreza extrema.

No es posible que el CDP y sus organismos se sigan manejando con  criterios grupales, ya que si uno no responde a su corriente, los  ponen a pasar las de "Caín" y no les importa la suerte de los demás colegas.

Tal es el caso personal nuestro, donde actualmente nos encontramos en manos de siete (7), especialistas de la medicina de manera casi simultánea; y con medicamentos de uso continuo y de alto costo,  pregunten si en  los dos últimos años, los dirigentes de los organismos del CDP y el IPPP, me han hecho una llamada para preguntarme por mi estado de salud y en que condiciones me encuentro, para ver cen qué podrián contribuir a mejorar mi situación de salud. No lo han hecho porque no les interesa. ¡¡..Qué pena!!

Nombre

"Desde los Ladrillos",2,Baní,121,cultura,15,Deportes,13,Domingo Social,9,Economia,8,Educación,7,Estados Unidos,779,Farandula,51,Historia,2,Historia y Cultura,8,Internacional,334,o,1,opinion,49,Opinión,664,Politica,2,Reportaje,7,Salud,3,Salud y alimentacion,1,Tecnologia,2,
ltr
item
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo: El CDP y el Día Nacional del periodista
El CDP y el Día Nacional del periodista
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi2zflyi4YAB_UI22-jzcmf358LPyp6_llpnRUm-T3QTyK-ZpxTCpnil_7FDTvsrJvXDxXM-JbOFxd7itRDmAdlhWVkRN0m0uXASSi43lGaFPcO-4J5qtWYl77C2w6NAeqMruYHcTf9OMPleNmhagK2MaQ6Ui3qh3RnaQZ3wRwzgCHn-yUibUQ19rMMMydl/s320/IMG-20240407-WA0128.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi2zflyi4YAB_UI22-jzcmf358LPyp6_llpnRUm-T3QTyK-ZpxTCpnil_7FDTvsrJvXDxXM-JbOFxd7itRDmAdlhWVkRN0m0uXASSi43lGaFPcO-4J5qtWYl77C2w6NAeqMruYHcTf9OMPleNmhagK2MaQ6Ui3qh3RnaQZ3wRwzgCHn-yUibUQ19rMMMydl/s72-c/IMG-20240407-WA0128.jpg
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo
https://www.elsiembrahielo.com/2024/04/francisco-paulino.html
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/2024/04/francisco-paulino.html
true
2921731569095110300
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer Más Contestar Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver Todo RECOMENDADO PARA TI : ARCHIVO BUSCAR ALL POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud. Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec ahora mismo hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content