Arrestan y acusan a Rafael Álvarez de fraude al Gobierno de EEUU por más de $100 millones de dólares

Por Miguel Cruz Tejada       NUEVA YORK. _ El reconocido preparador de impuestos dominicano Rafael Álvarez, propietario de la empresa “A TAX...


Por Miguel Cruz Tejada

 

 

 

NUEVA YORK._ El reconocido preparador de impuestos dominicano Rafael Álvarez, propietario de la empresa “A TAX”  situada en Marble Hill, El Bronx, fue arrestado el martes por agentes del FBI e investigadores del Servicio de Impuestos Internos (Internal Revenue Service / IRS) del Gobierno de Estados Unidos por un fraude multimillonario por más de $100 millones de dólares llenando planillas con datos falsos y falsificando documentos federales.


Álvarez, quien fue sacado esposado de sus oficinas principales en el edificio 5536 de la avenida Broadway, también es acusado por robo de identidad.


Fue acusado formalmente en la Corte Federal del Distrito Sur ante la jueza Katharine H. Parker de múltiples cargos que también incluyen lavado de dinero y falsificación.


En un comunicado, el fiscal federal del distrito sur, Damian Williams dijo que Álvarez era un maestro de esos delitos por lo que se ganó el apodo de “El Mago” por su gran habilidad para cometer los delitos.

El reconocido preparador de impuestos, Rafael Alvarez, quien fue arrestado y acusado de supuestamente, cometer fraude por 100 millones de dólares en contra del gobierno de los Estados Unidos. El arresto se produjo en esta ciudad de Nueva York
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Álvarez, que fundó su empresa ATAX en 1986 y que tiene varias oficinas en Nueva York y antes de mudarse a Marble Hill operaba en la avenida Audubon en el Alto Manhattan,  es acusado además  de conspiración para defraudar al Gobierno de Estados Unidos.


También es reconocido como un destacado activista comunitario y desde su empresa apoyó causas sociales y benéficas, siendo un patrocinador importante de pequeños medios alternativos a los que les mantuvo publicidad por años.


Fundó además una escuela para preparadores profesionales en 2015 y convirtió su empresa en franquicia extendiéndola por todo Nueva York y otros estados de Estados Unidos.


Respaldaba de igual modo a los líderes emergentes que aspiraban a cargos electivos como concejales, senadores y asambleístas estatales y líderes de distritos.


Los fiscales dicen que diseñó  un plan para presentar decenas de miles de declaraciones federales de impuestos individuales con información falsa para que pagaran menos al IRS, lo que generó a su empresa beneficios de más de 15 millones de dólares entre 2016 y 2019.


"Álvarez fue tan prolífico en la falsificación de las declaraciones de impuestos de sus clientes que llegó a ser conocido como 'El Mago por su capacidad para hacer desaparecer la carga tributaria de los clientes", declaró el fiscal federal para el distrito Sur de Nueva York, Damian Williams.

Perpetró uno de los mayores fraudes fiscales de la historia por parte de un preparador de declaraciones, según la fiscalía federal.


El fiscal  Williams, Thomas Fattorusso, agente especial a cargo de la Oficina de Campo de Nueva York de investigaciones criminales del IRS, James Smith, director adjunto a cargo de la oficina de campo del FBI en  Nueva York y Trevor R. Nelson, inspector general adjunto de investigaciones del Inspector General del Tesoro para la Administración Tributaria (TIGTA), anunciaron ayer martes la acusación formal contra Álvarez, por defraudar al Gobierno de los Estados Unidos, ayudar e instigar la presentación de declaraciones de impuestos federales falsas, intentando interferir con la administración de las leyes de impuestos internos, hacer declaraciones falsas y robo de identidad agravado.


Decenas de miles de declaraciones, unas 90,000 de impuestos federales sobre la renta de impuestos incluían información falsa diseñada para reducir fraudulentamente la carga tributaria de las personas y hacer declaraciones falsas al IRS fueron manipuladas por Álvarez.


Álvarez fue acusado de fraude fiscal criminal, un delito fiscal federal grave que presuntamente cometió durante más de una década, privando al IRS de más de $100 millones en ingresos fiscales, dijeron los federales.

El expediente alega que desde 2010 o alrededor de esa fecha, hasta 2020 inclusive, Álvarez fue el director ejecutivo, propietario y gerente de “ATAX New York, LLC”, y también hizo negocios como ATAX New York Marble Hill, ATAX Marble Hill, ATAX Marble Hill NY y ATAX Corporation en conjunto con "ATAX" que  era una compañía de preparación de impuestos de alto volumen ubicada en El Bronx, que preparó aproximadamente 90,000 declaraciones de impuestos federales para sus clientes durante este período.

 Álvarez preparó declaraciones de impuestos para los clientes de ATAX y reclutó, supervisó y dirigió a otro personal de ATAX que, a su vez, preparó declaraciones de impuestos para los clientes.


Durante este período supervisó un amplio esquema fraudulento, mediante el cual él y sus empleados presentaron información falsa al IRS en las declaraciones de impuestos de los clientes de ATAX.


“Esta información falsa, que incluía, entre otras cosas, deducciones fiscales detalladas falsas, pérdidas de capital inventadas, gastos comerciales falsos y créditos fiscales fraudulentos, sirvió para reducir fraudulentamente la obligación tributaria de los clientes y aumentar los reembolsos de impuestos de los clientes del IRS”, agregaron los fiscales.


Álvarez  de 60 años de edad y residente en Cortlandt Manor, Nueva York, está acusado de un cargo de conspiración para defraudar a los Estados Unidos y hacer declaraciones falsas, cada uno de los cuales conlleva una sentencia máxima de cinco años de prisión. También está acusado de cuatro cargos de ayudar a preparar declaraciones de impuestos sobre la renta individual falsas y fraudulentas e intentar interferir con la administración de las leyes de impuestos internos, cada uno de los cuales conlleva una sentencia máxima de tres años de prisión. Además, se le acusa de robo de identidad agravado, que conlleva una sentencia mínima obligatoria de dos años de prisión.


“Las alegaciones en la Acusación son meras acusaciones, y se presume que el acusado es inocente hasta que se demuestre su culpabilidad”, recordó la fiscalía federal.

Nombre

"Desde los Ladrillos",2,Baní,121,cultura,15,Deportes,13,Domingo Social,9,Economia,8,Educación,7,Estados Unidos,779,Farandula,51,Historia,2,Historia y Cultura,8,Internacional,334,o,1,opinion,49,Opinión,664,Politica,2,Reportaje,7,Salud,3,Salud y alimentacion,1,Tecnologia,2,
ltr
item
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo: Arrestan y acusan a Rafael Álvarez de fraude al Gobierno de EEUU por más de $100 millones de dólares
Arrestan y acusan a Rafael Álvarez de fraude al Gobierno de EEUU por más de $100 millones de dólares
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEguOZ2g8czY5rSnTy6zl6ZCmQNHK05bh8ofwNhaUVeSUcteNKaGf7NgdTQYXhF7Uh9kCCultgkY2ChsdddLIdK53C5jxatwmxVHSYM785_hz8r2v_BEMcuEw1XLBJ5j5o8C6VuRWibnvZ0zF0BxXC7GKzlGtL-gR1_ENWz0vLQjrbVc4UmKl1mG-hybwQfB/w640-h328/Reconocido%20preparador%20de%20impuestos%20dominicano.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEguOZ2g8czY5rSnTy6zl6ZCmQNHK05bh8ofwNhaUVeSUcteNKaGf7NgdTQYXhF7Uh9kCCultgkY2ChsdddLIdK53C5jxatwmxVHSYM785_hz8r2v_BEMcuEw1XLBJ5j5o8C6VuRWibnvZ0zF0BxXC7GKzlGtL-gR1_ENWz0vLQjrbVc4UmKl1mG-hybwQfB/s72-w640-c-h328/Reconocido%20preparador%20de%20impuestos%20dominicano.jpg
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo
https://www.elsiembrahielo.com/2024/04/arrestan-y-acusan-rafael-alvarez-de.html
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/2024/04/arrestan-y-acusan-rafael-alvarez-de.html
true
2921731569095110300
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer Más Contestar Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver Todo RECOMENDADO PARA TI : ARCHIVO BUSCAR ALL POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud. Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec ahora mismo hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content