Porque Luis Abinader?

 Por Roque Zabala  SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA.-  Al comenzar los últimos seis meses para el proceso electoral, la oposición olfatea...

 Por Roque Zabala 

SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA.- Al comenzar los últimos seis meses para el proceso electoral, la oposición olfateaba la fortaleza de Luis Abinader para la repostulación a un segundo período lo que alborota y anuncian la formación de Rescate RD-PLD, FUPU Y PRD que la ausencia del liderazgo en el acto, Leonel Fernández y Danilo Medina creaba fisura y desconfianza en la población. 

Inician mal, y la gente dice que lo que “mal comienza mal termina”, no hubo la necesidad de esperar mucho, en las elecciones del 18 de febrero sufren una de las derrotas más humillante de la oposición en la historia política, entre el PRM y aliados de 158 municipios obtuvieron 135, y cuando nos vamos a la cabeza de provincia la situación es peor.

 Pero finalizado el anterior proceso se esperaba un cambio de estrategia, aunque persisten en ir separado para realizar una campaña en tres frentes y quien sabe disminuir la fortaleza del partido oficial lo cual no resulta tan descabellado como piensan algunos. 

Abinader recibe apoyo de alcalde de oposición

No obstante, se encuentran con dos dificultades: no es su momentum y tampoco ninguno de los posibles candidatos tienen el encanto y el ángel que debe acompañar la victoria. Paso a paso se demuestra que la división es más profunda de lo que la gente percibía, en la critica a las elecciones, mientras el PLD afirma que se compraron 600 mil cédulas, la FUPU en una declaración de su presidente dice que se desarrolló una política para que se produjera una gran abstención que lo perjudicó. 

Igual divergencia se produce en la crítica al magistral discurso del presidente el 27 de febrero, donde expone sus realizaciones y cifras de la economía muy positiva acorde con las evaluaciones de organismos internacionales. 

El doctor Joaquín Balaguer acuñó la frase que en “política no hay enemigos sino adversarios”, pero la regla más estricta tiene su excepción, es posible que sea la situación en el presente, la frase de Danilo Medina “el Estado me venció” y otras cosillas en su gestión de gobierno crearon una barrera infranqueable que tiene su colofón con la llegada de Quirino y sus acusaciones, el cual sumerge al expresidente Fernández en el momento más difícil de su vida. Algunas confidencias obtenidas de colaboradores cercanos nos lo confirmaron. Cuando un hombre de la formación, educación y decencia niega el saludo a José Ramón Peralta en una funeraria lo dice todo, se le sindica como el ejecutor del protocolo para su regreso y que el aparataje en el recibimiento pone al descubierto el padrinaje del gobierno. 

Entonces debemos concluir que resulta más que imposible una alianza real y efectiva entre las partes, debido a la falta de confianza reflejada después de las elecciones, donde algunos candidatos de ambas organizaciones dicen que no votaron según lo pactado lo que aumenta la dificultad a futuro. Desde el 30 de mayo de 1961, después de la muerte de Rafael Leónidas Trujillo Molina, la democracia ha avanzado significativamente, aunque no alcanza los postulados de los dos doctrinarios que más han aportado al sistema, Rousseau y Montesquieu, todavía tenemos algunos retos pendientes. 

El PRD inicia en el 1978 un proceso de apertura y la aprobación de la Ley No. I es un manifiesto de la democracia, pero el desconocimiento de la profundidad del problema impide la realización de las transformaciones, hoy llegamos a un descreimiento a la clase política en un amplio segmento de la población.

 El 16 de agosto del 2020 Luis Abinader es juramentado en la presidencia y sus ejecutorias ponen de manifiesto un viejo anhelo de la población, el emblema de su gestión es la honestidad, justicia y transparencia, pero sobre todo, tiene el oído en el corazón del pueblo, escucha la gente. 

Sabe admitir que se equivoca, otros hacen las cosas porque son jefe y no tienen que dar explicación de lo que hacen.

 El mundo atraviesa uno de los momentos más difícil, la epidemia del Covi19 hace estragos, el programa desarrollado por el gobierno de Danilo Medina es muy limitado en el control de la enfermedad, pero a su llegada adquiere todas las vacunas que necesitaba para inocular al universo y afinando un equipo del sector salud logra éxitos a la mayor brevedad, mereciendo el elogio de los organismos internacionales por su control efectivo, emulado por algunas naciones debido a la baja cantidad en el contagio como en los fallecidos por la patología. No bien se había controlado la epidemia, estalla la guerra entre Rusia y Ucrania, el 24 de febrero del 2022 fuerzas del ejército ruso penetran a esa nación, varios renglones importantes de la economía mundial sufren los efectos del conflicto sobresaliendo la industria, el turismo y sobre todo la agricultura produciendo una crisis alimentaria. 

La escasez hace presencia en las grandes naciones y nueva vez asume el reto y en reunión con el equipo agropecuario acomete un amplio programa de preparación de tierra, entrega de semillas y financiamientos oportuno y el país no solo logra la abundancia alimentaria, también con uno de los niveles inflacionario más bajo de América. 

En el turismo la situación es peor, experimenta una disminución que arrodilla las naciones que tienen en esta industria uno de los que más aportan a su PIB. El Ministerio de Turismo, el Banco de Reservas y Seguro Banreservas firman un acuerdo de colaboración y todo turista que visite el país entre el 15 de septiembre al 31 de diciembre del 2020 recibirá un seguro gratis que incluye el Covi-19.

 El presidente visita las principales zonas turísticas, comienza la apertura de hoteles y una recuperación acelerada provoca que el mundo fije la vista en el fenómeno milagroso, el Secretario General de la Organización Mundial del Turismo -OMT- Zurab Pololikasvili visita el país en varias oportunidades y realiza en Punta Cana la XXVI reunión de los ministros de turismo de América.

 La República Dominicana había aquilatado la dimensión de este hombre, que no les huye a los problemas, lo enfrenta. Su sensibilidad social lo demuestra acometiendo grandes proyectos que impactarían a sectores muy disminuido tales como un seguro de salud para el 98% de la población, por fin despega Bahía de las Águilas, en 10 años cambiará el mapa de la pobreza en el lejo y olvidado Sur; termina el embalse de Monte Grande y anuncia la licitación para completar la infraestructura que distribuirá el agua para la producción agrícola, energía limpia y los acueductos del área; la construcción de dos puertos en Manzanillo, uno para el turismo y otro para la exportación, también un gran proyecto de energía renovable que sobrepasa los 200 megavatios.

 Por todo esto logros y los anunciados para ejecutar, Luis Abinader 4 años más. 

Nombre

"Desde los Ladrillos",2,Baní,120,cultura,15,Deportes,13,Domingo Social,9,Economia,8,Educación,7,Estados Unidos,779,Farandula,51,Historia,1,Historia y Cultura,8,Internacional,334,o,1,opinion,46,Opinión,661,Politica,2,Reportaje,7,Salud,3,Salud y alimentacion,1,Tecnologia,2,
ltr
item
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo: Porque Luis Abinader?
Porque Luis Abinader?
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEid72PumboOVFBp02hmqgsdeQcvDhPrlkN0Usba2vKnVUWjNMu-pBVG7LDRRrU0wuqaEWVDCtYUDusmj87aLqAFs_kaivBKzIjdspcWGJcWM7CIsDrp0EMnl-7EDWtn2A49RcDi3UPggvqxy27hraTBuIeP8me5Y_44BNjoNeq9QBIaFPtbO919HekkE3i4/s320/IMG-20240224-WA0012.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEid72PumboOVFBp02hmqgsdeQcvDhPrlkN0Usba2vKnVUWjNMu-pBVG7LDRRrU0wuqaEWVDCtYUDusmj87aLqAFs_kaivBKzIjdspcWGJcWM7CIsDrp0EMnl-7EDWtn2A49RcDi3UPggvqxy27hraTBuIeP8me5Y_44BNjoNeq9QBIaFPtbO919HekkE3i4/s72-c/IMG-20240224-WA0012.jpg
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo
https://www.elsiembrahielo.com/2024/03/porque-luis-abinader.html
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/2024/03/porque-luis-abinader.html
true
2921731569095110300
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer Más Contestar Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver Todo RECOMENDADO PARA TI : ARCHIVO BUSCAR ALL POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud. Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec ahora mismo hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content