La grandeza del General Juan Pablo Duarte y el 27 de Febrero

  Llegó de nuevo la efeméride del 27 de Febrero. Hacemos memoria de esa fecha, cuando en 1844, cuajó de manera luminosa el propósito de un h...

 Llegó de nuevo la efeméride del 27 de Febrero.

Hacemos memoria de esa fecha, cuando en 1844, cuajó de manera luminosa el propósito de un hombre de tener un pedazo de isla, suficiente para alojar nuevas generaciones, hasta lo infinito. Una nueva Patria, libre, independiente de toda potencia extranjera. Soberana.

El genio que ideó, que hizo cuajar ese propósito durante largos meses, aquella noche, no estuvo personalmente presente, en la Puerta del Conde.

Pudo ser necesario. Pero no lo fue. Allí, estaba cuajando el proyecto fruto de  su labor.

Pero la Patria nació emponzoñada de traición.

En la mente y la acción de un deshecho del proyecto, a quien nadie osa honrar y a quien sólo se menciona como un despropósito. Nos referimos a un viejo abogado al servicio de los invasores haitianos, y laborante del entreguismo a fuerzas extrañas: Tomás Bobadilla y Briones. A su lado, un aliado aborrecible y monstruoso: Pedro Santana.

No hay una calle que recuerde a Bobadilla, ni a Pedro Santana, quien se suicidó en su casa y  fue sepultado en el patio de la Fortaleza Ozama para evitar que se violara la tumba. De Bobadilla, nadie sabe dónde fue enterrado, ni dónde están sus restos. Ni siquiera a su mujer, haitiana, osa nadie referirla. Bobadilla y Santana era la personificación del entreguismo al mejor postor.

Juan Pablo Duarte, el General Duarte, está, sin embargo, en todas partes. En todas las mentes. Es una luz que enceguece a los infortunados de la traición.

El General Duarte, perseguido bajo amenaza de asesinato, después de aquella noche del 27 de febrero, esperó el momento conectado con los suyos. Cuando llegó el momento, regresó para encontrarse con un naciente Gobierno a donde debió de ser llevado en hombros y exaltado.

Aquel engendro de Gobierno le fue suficiente para imponer sus criterios y también la virilidad de sus ideas y esfuerzos libertarios. Sólo él, dueño de aquel ambicioso proyecto, pudo moldear el crisol de la Patria que ya era realidad.

Recordemos aquellos inicios y comparemos con lo que hoy disfrutamos. Estudiemos a conciencia lo que fue aquel sueño hasta hacerlo la realidad de hoy.

No importa que la Patria haya nacido emponzoñada con vicios que arrastramos hasta hoy. Estamos para sanearla.

La Patria libre e independiente existe y anda en busca de la soberanía.

Loor a quienes la soñaron y forjaron. Hagámosle honra a su memoria.

¡Viva la República Dominicana! Y viva la memoria del General Juan Pablo Duarte con su empecinamiento y optimismo.

Nombre

"Desde los Ladrillos",2,Baní,120,cultura,15,Deportes,13,Domingo Social,9,Economia,8,Educación,7,Estados Unidos,779,Farandula,51,Historia,1,Historia y Cultura,8,Internacional,334,o,1,opinion,46,Opinión,661,Politica,2,Reportaje,7,Salud,3,Salud y alimentacion,1,Tecnologia,2,
ltr
item
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo: La grandeza del General Juan Pablo Duarte y el 27 de Febrero
La grandeza del General Juan Pablo Duarte y el 27 de Febrero
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo
https://www.elsiembrahielo.com/2024/03/llego-de-nuevo-la-efemeride-del-27-de.html
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/2024/03/llego-de-nuevo-la-efemeride-del-27-de.html
true
2921731569095110300
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer Más Contestar Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver Todo RECOMENDADO PARA TI : ARCHIVO BUSCAR ALL POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud. Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec ahora mismo hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content