Legitimando la ilegalidad

Mi ventana óptica   Por Alejandro Almánzar Como la casualidad no existe, tampoco es casual que los actores de la política vernácula apuesten...


Mi ventana óptica


 

Por Alejandro Almánzar


Como la casualidad no existe, tampoco es casual que los actores de la política vernácula apuesten cada día a debilitar la institucionalidad, creamos altas cortes, tribunales para delitos electorales, persecución de la corrupción, en fin, pero todo se resume en simples enunciados llenando espacios en blanco sin consecuencia para aplicársela al poderoso.

Como si fuéramos ilusos o aventureros quienes creemos en la democracia, acudimos por más de 60 años a “elegir las autoridades”, llevándonos la sorpresa de que nuestra determinación no vale, porque al final, se impondrá la voluntad del rey midas instalado en palacio, aunque sea quebrantando todas las normas establecidas mediante acciones dolosas, represión política, compra de cédulas e intimidación al votante por diferentes vías comprobado y denunciado por la OEA.

LIC. A. ALMANZAR

Esto se agrava, cuando en esta componenda entra la llamada oposición, validando un proceso viciado de principio a fin, como dije en aquella oportunidad, contando con la complicidad de la JCE y sus jueces, advertí, los opositores se encaminaban a una encerrona electoral preparada por el gobierno.

Aunque no vivo en La República Dominicana, era fácil percibirlo, que valiéndose de encuestas tan falsas como las elecciones en cuestión, creaba una falsa percepción, que quedó demostrado con el pírrico resultado, que ni siquiera abusando del poder pudo lograr, porque una cosa es percepción y otra muy diferente, es la realidad.

Fue la única fuerza política que llevó su militancia a votar y comprando conciencias, aun así, alcanzaron un 25% del sufragio, confirmando lo que he dicho, el PRM no tiene un 37% de voto duro, pero la oposición ayuda al presidente a creerse sus mentiras.

Si este macabro proceder no encuentra a un país dispuesto a detenerlo, preparémonos para lo peor. No podemos hablar de democracia, si dicho sistema se fundamenta en la determinación de los pueblos, cuando el votante, prácticamente es obligado a abstenerse de ejercer su derecho al voto por presión del gobierno.

Súmele a eso, una dirigencia aburguesada, corrompida y desmoralizada, acomodada a las canonjías que la corrupción proporciona desde el Estado, constituida en un entramado mafioso, que irrespeta a los ciudadanos y sus derechos, como ejemplo, la Ley 01-24, con lo que pretenden acallar a la población para que tolere todo en absoluto silencio. 

Días antes de las elecciones lo advertí en esta columna, los resultados electorales no serán la voluntad popular, pues nunca en la historia republicana vi tanto abuso de un gobierno para controlar a la fuerza las instituciones públicas.

La abstención de más de un 60%, refleja el desinterés del dominicano por algo que cada vez produce más desigualdades. En Santiago, más del 70% rechazó ir a votar, tal vez, consciente de no querer perder su tiempo, o sea, estamos frente a una crisis de confianza del liderazgo político y sus autoridades.

Llegará el día, en que la gente renunciará a eso, mi preocupación ahora es, que esa abstención fue inducida, tanto, que dejó al descubierto la impopularidad de Abinader y sus colaboradores, lo único positivo que arrojó dicho proceso.

Que hayan decidido legitimar la ilegalidad, es el fin de la democracia, esa indecencia, terminará siendo la fosa, donde Luis Abinader y la partidocracia serán enterrados por siempre, pues como un escándalo borra otro, ahora proponen volver a unificar las elecciones, como si el problema radicara en eso.

alex15958@hotmail.com  

Twitter, @laactualidadtv  

You Tube, @miventanatv4636  

Tic Tok, @alejandroalmanzar470 

Nombre

"Desde los Ladrillos",2,Baní,120,cultura,15,Deportes,13,Domingo Social,9,Economia,8,Educación,7,Estados Unidos,779,Farandula,51,Historia,1,Historia y Cultura,8,Internacional,334,o,1,opinion,46,Opinión,661,Politica,2,Reportaje,7,Salud,3,Salud y alimentacion,1,Tecnologia,2,
ltr
item
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo: Legitimando la ilegalidad
Legitimando la ilegalidad
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEgewO51fBnxvhT2NUEDTD_OY_2cJHbIsmtrXRyZv2hIn2gC6SA_UXUDO3GncLJIltFIOxIz3gMPpCMxV8MT-mRmsjYtB6bjpkf7KdqCeB75FD5peole5LdmNmSG1rC7e9PXDgXzqNbbufMMmU6Bk98ujACLNg6_BtEaj4yG8E-PCcEeIeuCwnkNYH-gVAKn
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEgewO51fBnxvhT2NUEDTD_OY_2cJHbIsmtrXRyZv2hIn2gC6SA_UXUDO3GncLJIltFIOxIz3gMPpCMxV8MT-mRmsjYtB6bjpkf7KdqCeB75FD5peole5LdmNmSG1rC7e9PXDgXzqNbbufMMmU6Bk98ujACLNg6_BtEaj4yG8E-PCcEeIeuCwnkNYH-gVAKn=s72-c
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo
https://www.elsiembrahielo.com/2024/03/legitimando-la-ilegalidad.html
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/2024/03/legitimando-la-ilegalidad.html
true
2921731569095110300
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer Más Contestar Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver Todo RECOMENDADO PARA TI : ARCHIVO BUSCAR ALL POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud. Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec ahora mismo hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content