SINO HAY DINERO, " MUCHÍSIMOS" NO VOTARÁN ESTE DOMINGO 18

DESDE LOS LADRILLOS POR RAMÓN  MARTÍNEZ mhalcon@gmail.com  NEW YORK. Entre el miércoles y el sábado del próximo fin de semana,  en República...

DESDE LOS LADRILLOS

POR RAMÓN  MARTÍNEZ
mhalcon@gmail.com 

NEW YORK. Entre el miércoles y el sábado del próximo fin de semana,  en República Dominicana será más comercial que positiva y realmente electoral. Habrá una inusual compra de votos. Ojalá me equivoque.

El domingo 18 de febrero, está previsto promoverse las elecciones municipales. Unos ocho millones de dominicanos y dominicanas podrán votar para escoger 158 alcaldes, mil 164 regidores, 235 directores distritales y 735 vocales.

Es muy probable que haya  una notable abstención y,  la mayoría de los que van a sufragar lo harán por el “regalo” que recibirán y no por lo que en su favor pueden hacer los aspirantes  y muy posibles ganadores.–

El rumor público  sostiene que desde el 1966 – Joaquin Balaguer, Antonio Guzmán, Salvador Jorge Blanco, Jacobo Majluta, Leonel Fernández, Hipólito Mejía, Danilo Medina, Miguel Vargas Maldonado, y Luis Abinader, vía a sus equipos, han sido duros compradores de votos y conciencia.   

En la sociedad crítica hay la firme creencia de que ellos y porque ganen sus representantes en cada municipio o provincia han usado tipo de artimañas incluyendo los recursos del estado, sin ningún tipo de sanción a eso.                                             

Desde este miércoles, quizá antes, se repetirá ese patrón político, habrá entrega de “$$$ sobres cargados $$”, regalos especiales, de hojas de zinc, madera, blocks,  pago de recetas, canastillas para embarazas, secados de pelo, arreglos de uñas, entre otras acciones que logren el voto a su favor.


Pocos o muy pocos aspirantes que tengan reales y practicables planes de desarrollo u organización de sus municipios ganarán.–  Hasta en eso hemos cambiado.

Los programas  de gobiernos municipales y de leyes, paulatinamente comienzan a ser “cosas del pasado” y los que se presentan a la sociedad pocas veces se cumplen tal como fue presentado.

Porque la conciencia política y de que lo que conviene a todos es cada vez más pequeña, allá levantará la mano de la victoria el que tenga  dinero para comprar al o la votante,  penoso y asqueante esto.

Pero esto, no debe sorprender, es más observando el progreso económico de ciertos “políticos desarropaos” hay que creer que es necesario votar por el que da dinero y algunas dádivas, y …..  punto.

No se comete sacrilegio con decir que Leonel Fernández, Hipólito Mejia, Danilo Medina, Miguel Vargas Maldonado, y hasta Luis Abinader, son culpables de que la política en República Dominicana es un asqueante mercado.

La mayoría de ellos por los votos –muchos comprados– y vía el estado son muy ricos o han elevado sus fortunas.

Ninguno, incluyendo su círculo cercano, tienen calidad moral para criticar o denunciar al contrario por trabajar en quitarle el voto de uno de sus seguidores. La política está convertida en un mercado.

Ya soñar con un candidato serio y que gane en base a moralidad y proyectos reales, es cosa del pasado, la actual clase política mató en muchísimos, la capacidad del discernimiento político en torno a lo que es bueno y que es malo.

Entiéndanlos, sino hay dinero, compra de votos, muchos, más de lo que ustedes creen, no votarán este domingo 18 de febrero.

El autor es periodista, conducto de Tv y creador de contenido redes sociales.
Nombre

"Desde los Ladrillos",2,Baní,121,cultura,15,Deportes,13,Domingo Social,9,Economia,8,Educación,7,Estados Unidos,780,Farandula,51,Historia,2,Historia y Cultura,8,Internacional,334,o,1,opinion,49,Opinión,666,Politica,2,Reportaje,7,Salud,3,Salud y alimentacion,1,Tecnologia,2,
ltr
item
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo: SINO HAY DINERO, " MUCHÍSIMOS" NO VOTARÁN ESTE DOMINGO 18
SINO HAY DINERO, " MUCHÍSIMOS" NO VOTARÁN ESTE DOMINGO 18
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEh4iTYT_3xvqcZtUpvHuMhBGPpQWPgTT0WslXgOoE580GGHvOAD3PKkEToHGXyfVACpHxbKfEwLct5lOHP5bWrAvKbDnw6fv9sy2rWPJmMtBG18RjkiTNCsQrnWURczlk6dRe9bMWfTJ8qbW3U3SwrmhkhxMDUgQBNPr9m6slA3vwhLFFNWkk6Xz8SilFnY
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEh4iTYT_3xvqcZtUpvHuMhBGPpQWPgTT0WslXgOoE580GGHvOAD3PKkEToHGXyfVACpHxbKfEwLct5lOHP5bWrAvKbDnw6fv9sy2rWPJmMtBG18RjkiTNCsQrnWURczlk6dRe9bMWfTJ8qbW3U3SwrmhkhxMDUgQBNPr9m6slA3vwhLFFNWkk6Xz8SilFnY=s72-c
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo
https://www.elsiembrahielo.com/2024/02/sino-hay-dinero-muchisimos-no-votaran.html
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/2024/02/sino-hay-dinero-muchisimos-no-votaran.html
true
2921731569095110300
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer Más Contestar Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver Todo RECOMENDADO PARA TI : ARCHIVO BUSCAR ALL POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud. Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec ahora mismo hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content