Por Ramón Mercedes
NUEVA YORK.- La valiosa y alta dirigente del PRM en este estado, Eusebia María Núñez García (Margarita Pichardo), miembro del comité seccional y ex secretaria general, fue destituida por el presidente Luis Abinader como cónsul general en Montreal-Canadá, informó en esta semana una fuente de entero crédito, solicitando reservas de su identidad por temor a ser cancelada.
En su sustitución fue nombrada Guina Marys Serra Encarnación, esposa del presidente del partido oficial en Santo Domingo Este y ex director del Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM), Adán Peguero.
El Decreto 656-23 en su artículo 3 especifica: “Se deroga el artículo 1-Decreto 368-20, del 11 de noviembre de 2020, que designó a Núñez García, cónsul general de la RD en Montreal-Canadá, dado el 21 de diciembre 2023".Eusebia María Núñez G. (Margarita Pichardo)
El mismo no fue hecho público como se aprecia en la página de la Presidencia de la República (su búsqueda no produjo resultados). Ver = https://presidencia.gob.do/
El mandatario también destituyó, mediante el mismo Decreto, a Manuel Antonio Durán Pilarte, como cónsul general en Cabo Haitiano. Durante el gobierno de Hipólito Mejía fue cónsul en Miami.
En esa misma sede consular en Haití labora José Peralta Plasencia, actual vicecónsul y valorado dirigente perremeísta en NY. Ambos son personas muy cercanas al ex presidente Mejía.
Tanto a García Núñez como a Durán Pilarte el mandatario no les asignó nuevas funciones.
La misma fuente manifestó que en los próximos días el mandatario dispondrá la remoción de varios funcionarios en los consulados de Nueva York y Nueva Jersey.
Otros Decretos tampoco publicados por la Presidencia, expresando solo (Su búsqueda no produjo resultados): El 75-21 = https://presidencia.gob.do/
En el segundo No. 489-20 = https://presidencia.
Ella es hermana de Wellington Arnaud, director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA). Ver = https://www.instagram.com/p/
“Canadá se encuentra en la Circunscripción 1-USA, y dirigentes perremeístas de NY y NJ coinciden en manifestar muy calladamente “desarrollamos amplios trabajos políticos en dicho país para enviarnos “compañeros desde fuera”, sentencian.