Por Ramón Mercedes
El DOT y EDC han emitido una solicitud de propuestas (RFP), abierta ya hasta el próximo 7 de marzo, en busca de proveedores interesados en la venta de bebidas y a los viajeros marítimos.
La comida y la bebida no están disponibles en los ferries desde antes del inicio de la pandemia de Covid-19. La embarcación traslada diariamente de manera gratis alrededor de 45.000 pasajeros y cuenta con algunas de las vistas más magníficas de los cinco distritos.
En el pasado incluyeron las ventas de donas, muffins, pretzels, nachos, hot dogs y hamburguesas con queso; en cuanto a las bebidas, se podía comprar café, té helado o una selección de cervezas nacionales e importadas.
Las ventas son para generar nuevos ingresos para la ciudad a medida que continúa su recuperación económica, dijo el comisionado Rodríguez.
"Hay pocas sensaciones mejores que contemplar el horizonte de Manhattan desde los ferries de Staten Island con una bebida fría en la mano. Es un viaje de 25 minutos y los viajeros deberían poder comprar cómodamente mientras están a bordo", añadió.
Por su parte, Kimball expresó estar encantado de trabajar con el DOT para recuperar las concesiones a bordo.
Otros que apoyan la medida del DOT son la congresista Nicole Malliotakis; la senadora estatal Jessica Scarcella-Spanton; los asambleístas Charles D. Fall y Sam Pirozzolo; los concejales Kamillah Hanks y David Carr, y el presidente del condado de Staten Island, Vito Fossella, entre otros funcionarios electos.