Acusan a dominicana presidenta de CBS News por discriminación a periodistas blancos y promever minorías que laboran en esa planta televisora

Por Miguel Cruz Tejada       NUEVA YORK ._ La dominicana presidenta de la cadena CBS News, Ingrid Ciprian Matthews, está siendo acusada por ...


Por Miguel Cruz Tejada

 

 

 

NUEVA YORK._ La dominicana presidenta de la cadena CBS News, Ingrid Ciprian Matthews, está siendo acusada por discriminación contra periodistas blancos para promover los comunicadores de las minorías que trabajan en la planta.


Los denunciantes dicen que Ciprian ha usado su influencia para promover a las minorías mientras marginaba injustamente a los periodistas blancos, una práctica denominada en inglés como "woke" y "divisiva" que provocó múltiples quejas de los empleados y una importante investigación interna en 2021, según publica el tabloide NY Post.


Ciprian es una veterana de 30 años de la cadena que ocupa el tercer lugar en tele audiencia en Estados Unidos y tomó la dirección ejecutiva en agosto 2023 después de que su jefe Neeraj Khemlani se fuera en medio de una tormenta de controversias, también había sido la principal adjunta del ex presidente David Rhodes, quien salió de CBS News en enero de 2019 luego de una serie de escándalos de alto perfil.


Entre ellas se encuentran las acusaciones de acoso sexual contra Charlie Rose y las acusaciones de que el jefe del programa "60 Minutos", Jeff Fager, presidía una cultura discriminatoria.

Rhodes,  director ejecutivo de CBS, fue destituido por acusaciones de conducta sexual inapropiada que él negó.


Ahora, algunos conocedores están irritados por el ascenso de la dominicana, una que es la mujer de color mejor clasificada en CBS News.


Empleados actuales y anteriores revelan que hace dos años y medio, fue objeto de una investigación de recursos humanos de seis meses por parte de la empresa matriz de CBS, Paramount Global, sobre acusaciones de prácticas discriminatorias de contratación y gestión.


Entre las explosivas afirmaciones estaban las de que Ciprian apoyó el ascenso de un corresponsal afroamericano después de que ella personalmente lo presenció abusando verbalmente de una colega.

En otros lugares, fue acusada de inventar excusas falsas para reemplazar a un reportero blanco por un afroamericano para una tarea que cubría las secuelas de los disturbios en el capitolio.


En otro caso, una candidata blanca a un puesto de trabajo afirmó que Ciprian le dijo que sería más fácil contratarla si fuera de un color diferente cuando la pasó por alto.


La dominicana se negó a comentar sobre las acusaciones a través del portavoz de CBS News.

La investigación de recursos humanos realizada por Jennifer Gordon, vicepresidenta ejecutiva de relaciones con los empleados de Paramount Global, supuestamente se canceló.


La investigadora no entrevistó a testigos claves antes de concluir simplemente que Ciprian era una "mala gerente" con recursos limitados.


El resultado, según los críticos, ha sido una redacción tóxica cuya dirección se ha hecho la vista gorda ante la mala conducta.


"Creo que Ingrid quiere poder decir que ha diversificado la red, pero al final del día, estás habilitando a personas que abusan de otras y, al mismo tiempo, avanza a esas personas abusivas". Dijeron parte de los denunciantes.


"El historial de Ingrid y décadas de experiencia como una ejecutiva de noticias muy respetada y admirada son bien conocidos y hablan por sí mismos", dijo la jefa de Ciprian Wendy McMahon, presidenta y directora ejecutiva de CBS News, Stations y CBS Media Ventures, en un comunicado.


"Cualquier afirmación de comportamiento discriminatorio es simplemente falsa", añadió McMahon. "Al igual que muchos otros en CBS News, no solo disfruto trabajar con Ingrid, sino que me inspira su preocupación por sus colegas y la cultura de CBS News".


El Post dijo que habló con casi una docena de periodistas actuales y anteriores de CBS, muchos de los cuales dicen que dejaron la cadena  en los últimos cinco años para buscar trabajos más importantes en los principales medios de comunicación después de que sintieron que la supuesta discriminación de Ciprian les negaba oportunidades.

Nombre

"Desde los Ladrillos",2,Baní,121,cultura,15,Deportes,13,Domingo Social,9,Economia,8,Educación,7,Estados Unidos,780,Farandula,51,Historia,2,Historia y Cultura,8,Internacional,334,o,1,opinion,49,Opinión,666,Politica,2,Reportaje,7,Salud,3,Salud y alimentacion,1,Tecnologia,2,
ltr
item
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo: Acusan a dominicana presidenta de CBS News por discriminación a periodistas blancos y promever minorías que laboran en esa planta televisora
Acusan a dominicana presidenta de CBS News por discriminación a periodistas blancos y promever minorías que laboran en esa planta televisora
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo
https://www.elsiembrahielo.com/2024/01/acusan-dominicana-presidenta-de-cbs.html
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/2024/01/acusan-dominicana-presidenta-de-cbs.html
true
2921731569095110300
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer Más Contestar Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver Todo RECOMENDADO PARA TI : ARCHIVO BUSCAR ALL POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud. Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec ahora mismo hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content