Andariego DO: Con el gran deseo de promover un rincón poco conocido y hermoso de la República Dominicana, nos dirigimos a una de las penínsulas más especiales del mundo. Pero en medio del episodio descubrimos que la crisis medioambiental que nos comienza a arropar en el 2023 ha llegado hasta algunos de los rincones más prístinos del país.
Indudablemente los dominicanos nos hemos ganado la lotería con el país que Dios nos ha regalado, pero tenemos que aprender urgentemente a preservarlo.
El consumo desmesurado de plástico, la mala disposición de los desechos y la falta de gestión pública están comprometiendo muchos de nuestros paisajes más hermosos. Más allá de palabras bonitas y discursos tipo ChatGpt, necesitamos acciones puntuales que inician por nosotros.
https://youtu.be/-iPCV1aE9o4
En esta aventura buscamos crear consciencia y motivar a que cuidemos de la riqueza natural que nos rodea, que seamos conscientes de que es nuestra responsabilidad preservar una República Dominicana verde para las próximas generaciones.