Gobierno de Abinader responde a comunidad dominicana en New York

Por Erasmo Chalas Tejeda/ Director de prensa de la seccional del PRM de Nueva York Lic. Erasmo Chalas Tejeda NEW YORK.- Hace mucho tiempo es...


Por Erasmo Chalas Tejeda/

Director de prensa de la seccional del PRM de Nueva York


Lic. Erasmo Chalas Tejeda

NEW YORK.-Hace mucho tiempo escucho decir que los presidentes de la República Dominicana, de todos los partidos, que vienen en calidad de candidatos a esta ciudad de Nueva York, hacen distintas promesas electorales que después que ganan las elecciones no cumplen.

Esa queja es una pura verdad, diríamos que una realidad, solo que ahora hay una variante y es que el presidente Luis Abinader Corona ha roto esa tradición enfocándose en dar respuestas a los compromisos que asumió con la comunidad dominicana en el exterior en las campañas pasadas.

 Esta comunidad dominicana del estado de New York, donde residimos más de un millón de quisqueyanos con derecho al voto, ha tenido la suerte de votar por un presidente responsable y preocupado por la suerte de los suyos en territorio norteamericano porque lo prometido lo ha cumplido hasta donde ha podido sin olvidarse de nuestra comunidad dominicana que como él ha dicho en varias ocasiones está formada por gente de trabajo, honesta y preocupada por el bienestar de la República Dominicana.

 En esta gestión del presidente Luis Abinader Corona las cosas están siendo muy diferentes a los presidentes anteriores. Esa diferencia se empezó a notar con la designación de Eligio Jáquez como Cónsul General de la República Dominicana en Nueva York, cuyas acciones han tenido el apoyo del presidente y también de la comunidad dominicana y de ello es un reflejo, la satisfacción con que los contribuyentes visitan y reciben los eficientes servicios del Consulado dominicano en esta urbe.

Una de las primeras medidas que dispuso nuestro Cónsul al asumir el cargo el 22 de agosto del 2020 fue aplicar una rebaja a los excesivos precios en los servicios consulares que encontramos de la administración pasada del PLD.  Posteriormente se procedió a instalar varias instituciones del gobierno en la sede consular, para ofrecer nuevos servicios a la comunidad dominicana y mejorar los existentes.

 Las oficinas gubernamentales establecidas aquí fueron una extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) donde se imparten cursos y diplomados, usando la metodología combinada  de clases presenciales y online, respectivamente para los dominicanos residentes en los Estados Unidos, la apertura de  Pro-Dominicana, que es el centro de las exportaciones de la República Dominicana y la cual ha desarrollado importantes  nexos de negocios entre  empresarios y comerciantes de EE.UU. y nuestro país, el Servicio Nacional Salud (Senasa) que ha permitido ofrecer seguros de salud para hospitales y clínicas privadas de RD a los residentes de nuestra diáspora, la oficina del Ministerio de Interior y Policía, donde se renuevan  permisos de diversas armas, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), organismo donde se puede renovar las licencias de conducir y adquirir duplicado por pérdida, el Instituto del Dominicano en el Exterior (Index), que implementa actividades educativas y comunitarias, la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones a cargo del Estado, que agiliza los procesos de las personas pensionadas que viven aquí. La oficina del Plan Nacional de Vivienda Familia Feliz y la Dirección General de Aduanas que ya existía, ahora con otros servicios ampliados que anteriores gobiernos no ofrecían.

Estos nuevos servicios que durante más de tres años recibe nuestra comunidad le dan calidad moral al presidente Luis Abinader Corona y a la dirección de su partido, el PRM para decir que sus promesas a los dominicanos en el exterior, han sido cumplidas casi en su totalidad.   Entre ellas podemos citar:

 Entrega de cientos de apartamentos.

Otorgamiento del Seguro de Salud (Senasa) subsidiado a cada ciudadano de RD que resida en Estados Unidos, además la facilidad de obtener el Seguro Larimar- contributivo, el cual ofrece Senasa, cuyo pago es en dólares y con el mismo los quisqueyanos en el exterior pueden recibir atenciones médicas en los hospitales públicos y clínicas privadas de nuestro país.

El otorgamiento de cientos de pensiones a combatientes constitucionalistas de la Revolución de Abril de 1965, periodistas, locutores y profesionales de diversas áreas, así como a personas envejecientes que durante muchos años trabajaron en RD y no tenían la protección del sistema de la seguridad social.

La entrega de parcelas con vocación agrícola en distintos lugares del país.

La entrega de cientos de títulos de propiedad gratuitos a personas que poseen bienes en RD, los cuales no tenían sus títulos definitivos.

El presidente Abinader Corona, su esposa Raquel Arbaje, inaugura en NY la oficina de representación del Banco de Reservas junto al administrador Samuel Pereyra, el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Alvarez, la embajadora de RD en Washington, Sonia Guzmán y el Cónsul dominicano en NY Eligio Jáquez. 

La apertura de una oficina de representación del Banco de Reservas en New York, algo que ningún gobierno había logrado.

                                                    La 2da. rebaja en servicios consulares

A penas faltando nueve (9) meses para terminar su gestión presidencial, el presidente Luis Abinader Corona demuestra una vez más su compromiso en apoyar y reconocer los esfuerzos de nuestra comunidad dominicana hacía el país y dispuso a través del ministro Relaciones Exteriores, Roberto Alvarez, una sustancial rebaja en todos los servicios consulares que recibe la comunidad nuestra en el exterior y la cual sido acogida muy favorablemente.

Esa resolución anunciada por el canciller el día 10 de noviembre de este año, estandarizó las tarifas y eliminó la variedad de precios para un mismo servicio, la cual fue ordenada por el propio presidente Abinader para beneficiar a las comunidades dominicanas en el exterior y hacerles saber que ellas también forman parte de la nación dominicana y que merecen todo el apoyo del gobierno.

Aquí detallamos los servicios rebajados.

El Poder Notarial que costaba US 160.00 dólares, ahora tiene un costo de 100.00 dólares.

La Carta de Ruta que costaba US 100.00, ahora cuesta 50.00 dólares.

Otros servicios consulares como Certificaciones y legalizaciones de documentos varios, también fueron rebajados considerablemente.

Con respecto al otorgamiento de visas, se dispuso un cobro que varía entre US 95 a 250 dólares, según el tipo de visa solicitada, de acuerdo a la referida resolución del Mirex.

La expedición y renovación de libreta de Pasaporte que costaba US 130.00, ahora tiene un costo de 125.00 dólares.

Además de la aplicación de esas rebajas en los servicios consulares, el gobierno aumentó la gracia navideña  que ofrece Aduanas a 4 mil dólares para los dominicanos y dominicanas que tengan seis meses sin viajar al país y  puedan llevar regalos a sus familiares de mercancías diversas, incluyendo electrodomésticos,  en esta época de Navidad y Año Nuevo.

Todas estas ejecutorias en beneficio de nuestra comunidad dominicana en Nueva York es la prueba más palpable de que hemos tenido un cambio y que el presidente Abinader Corona ha cumplido con sus promesas hasta donde más ha podido, contrario a otros que ni siquiera volvieron a caminar por las calles del Alto Manhattan y evitar recibir abucheo por no cumplir las falsas promesas que le hicieron a la comunidad dominicana.

Luis Abinader Corona, si puede caminar, y lo ha hecho, por varios lugares de New York y lo reciben con efusivos  saludos,  aplausos y respeto por los hombres, mujeres y niños que conformamos la comunidad dominicana en este estado de New York. 

Nombre

"Desde los Ladrillos",2,Baní,121,cultura,15,Deportes,13,Domingo Social,9,Economia,8,Educación,7,Estados Unidos,780,Farandula,51,Historia,2,Historia y Cultura,8,Internacional,334,o,1,opinion,49,Opinión,666,Politica,2,Reportaje,7,Salud,3,Salud y alimentacion,1,Tecnologia,2,
ltr
item
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo: Gobierno de Abinader responde a comunidad dominicana en New York
Gobierno de Abinader responde a comunidad dominicana en New York
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEhqBrH_iwTDd8xeGlFY9P_3ufLkRi_xJNp_7b349zpea38hYk9ZAQNZeAX6RCtmJNlky1XQxp4kdgo6lsrye2AqS1cafyOiHJRR-5c8_r-HuOAwmAzHUqeuU3ImwJwGQIYpmCwnIp0QQTWo94oCvLcI8y5ksiMhlQJQaejWv86KV3T2QF7vZxVPInVxvocS=w200-h116
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEhqBrH_iwTDd8xeGlFY9P_3ufLkRi_xJNp_7b349zpea38hYk9ZAQNZeAX6RCtmJNlky1XQxp4kdgo6lsrye2AqS1cafyOiHJRR-5c8_r-HuOAwmAzHUqeuU3ImwJwGQIYpmCwnIp0QQTWo94oCvLcI8y5ksiMhlQJQaejWv86KV3T2QF7vZxVPInVxvocS=s72-w200-c-h116
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo
https://www.elsiembrahielo.com/2023/12/gobierno-de-abinader-responde.html
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/2023/12/gobierno-de-abinader-responde.html
true
2921731569095110300
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer Más Contestar Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver Todo RECOMENDADO PARA TI : ARCHIVO BUSCAR ALL POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud. Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec ahora mismo hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content