Por Fabián Suero Santo Domingo. _ El presidente de la Asociación de Veteranos de las Fuerzas Armadas (FFAA) y la Policía Nacional (PN), gene...
Por Fabián Suero
Santo Domingo._ El presidente de la Asociación de Veteranos de las Fuerzas Armadas (FFAA) y la Policía Nacional (PN), general Valerio García Reyes, expresó este domingo que los pensionados de estas instituciones son una reserva moral de la República Dominicana, haciendo alusión a la descomposición social que se vive a nivel mundial.
García Reyes habló en esos términos al pronunciar unas palabras durante un encuentro para celebrar la Navidad con cientos de pensionados y veteranos de las FFAA y la PN, a quienes les exhortó a luchar por la unidad y la hermandad de la clase, para lograr mejorar sus condiciones de vida.
El líder de los legionarios, los llamó a rescatar la dignidad de los miles de hombres y mujeres que dieron su juventud en favor de la Patria, y que sigan luchando por una sola hermandad.
Además de García Reyes, estuvieron los restantes miembros del Consejo Estratégico de los Legionarios, entre ellos los militares retirados Guillermo Báez Ubiera, Miguel Paulino Espinal, Leocadia Santos, Rafael Cuevas Pérez, Wilson Castillo González, Francisco de Oleo Encarnación, Luis Pérez Pérez, Nicolás Rafael Hierro Rodríguez, Rafael Peralta Bocio, entre otros.
El compartir navideño fue organizado por Legionarios con Dignidad, movimiento que encabeza García Reyes a lo interno de la Asociación de Veteranos de las FFAA y la PN, y tuvo lugar en el Club de la Reserva Policial, ubicado en Andrés, Boca Chica.
El encuentro fue amenizado por la orquesta de Ray Polanco y la Potencia Típica. Los pensionados y veteranos y familiares disfrutaron todo el día de rifas, concursos, regalos, bebidas y un almuerzo. Los premios más importantes entregados en la actividad fueron un motor, una caminadora y una computadora.