JCE otorga plazo hasta este viernes para correcciones o sreparos de pactos registrados por organizaciones política

  Extiende hasta el 24 de noviembre el registro de las candidaturas municipales en Juntas Electorales   Santo Domingo. – La Junta Central El...


 


Extiende hasta el 24 de noviembre el registro de las candidaturas municipales en Juntas Electorales




 

Santo Domingo. – La Junta Central Electoral (JCE) realizó hoy una audiencia pública con las organizaciones políticas, con el objetivo de conocer sobre las alianzas, fusiones y coaliciones para las elecciones municipales del 18 de febrero de 2024, como manda la Ley 20-23, Orgánica de Régimen Electoral.

 

La audiencia estuvo encabezada por el presidente de la JCE, Román Andrés Jáquez Liranzo; los miembros titulares, Dolores Fernández y Samir Chami Isa, y los suplentes Prado López y Anibelca Rosario, en representación de Rafael Vallejo Santelisis y Patricia Lorenzo, respectivamente, quienes se encuentran fuera del país en labores propias de sus funciones. Asistidos por el secretario general, Sonne Beltré Ramírez.

 

En las conclusiones de la audiencia pública y en virtud del artículo 20 numeral 13 de la Ley 20-23, Orgánica de Régimen Electoral, se otorgó un plazo hasta el viernes 17 de noviembre a las 8:00 de la noche para que las organizaciones políticas puedan hacer enmiendas, reparos o correcciones con relación a los pactos, fusiones y coaliciones presentadas.

Además, el Pleno dispuso extender el plazo para el registro de candidaturas municipales que vence este 20 de noviembre, y que se realiza en cada Junta Electoral, hasta el viernes 24 de noviembre a las 12:00 de la medianoche.

 

Con relación a la solicitud para depositar candidaturas municipales concernientes a las alianzas que personifican o no, la JCE se reservó la decisión para ser remitida oportunamente.

 

El Pleno ordenó a la Secretaria General la entrega inmediata a las organizaciones políticas de la matriz de la estructura de las alianzas, fusiones y coaliciones registradas.

 

Durante el desarrollo de la audiencia pública, tras los representantes agotar un turno, varias organizaciones políticas felicitaron al equipo de Informática por la disposición de una plataforma para el registro en línea de las alianzas, fusiones y coaliciones, destacando la disponibilidad de los servidores de este departamento, cuando se necesitaba alguna orientación y solucionar cualquier inquietud.

 

El plazo para el depósito de las alianzas, fusiones y coaliciones, venció ayer lunes 12 de noviembre a las 12:00 de la medianoche, el cual fue prorrogado por el órgano electoral, a petición de los partidos, movimientos y organizaciones políticas, ya que el pasado 10 de noviembre no habían culminado con el proceso.

 

Partidos que hicieron uso de la palabra

 

Hicieron uso de la palabra los representantes del Partido Revolucionario Moderno (PRM), del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Fuerza del Pueblo, Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Alianza País, Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS), Partido Humanista Dominicano,  Partido Cívico Renovador, Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Partico Democrático Alternativo MODA, Frente Amplio (FA), Alianza por la Democracia, País Posible, Partido Liberal Reformista (PLR), Partido Popular Cristiano, Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), Unión Demócrata Cristiana (UDC), Partido de Acción Liberal (PAL), Fuerza Nacional Progresista (FNP), Partido Revolucionario Independiente (PRI), Partido Verde Dominicano, Patria para Todos, Opción Democrática, Partido Socialista Cristiano, Partido Demócrata Institucional (PDI), Primero la Gente, Justicia Social y el Movimiento Comunitario Nosotros Pa´ Cuando.

Nombre

"Desde los Ladrillos",2,Baní,121,cultura,15,Deportes,13,Domingo Social,9,Economia,8,Educación,7,Estados Unidos,779,Farandula,51,Historia,2,Historia y Cultura,8,Internacional,334,o,1,opinion,49,Opinión,664,Politica,2,Reportaje,7,Salud,3,Salud y alimentacion,1,Tecnologia,2,
ltr
item
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo: JCE otorga plazo hasta este viernes para correcciones o sreparos de pactos registrados por organizaciones política
JCE otorga plazo hasta este viernes para correcciones o sreparos de pactos registrados por organizaciones política
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi5uvD72lJTuaP7QwE_exWkpux9MLNFpolTR1v2_BFziN-VNe4Qcb1v-8K3Qd2yDHBBCMmx-PyYbZshsD9p4iU_43cykx8PUx9sBDB755M6Gfb6xWjrIPaeRqbh9FrBDPy0whUIw9ZbaKzrYbIl4KnWk7kUF17Ik-y1DiI1LW4NZxgjHkg1aSaxcEwl4ejT/s320/JCE%201.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi5uvD72lJTuaP7QwE_exWkpux9MLNFpolTR1v2_BFziN-VNe4Qcb1v-8K3Qd2yDHBBCMmx-PyYbZshsD9p4iU_43cykx8PUx9sBDB755M6Gfb6xWjrIPaeRqbh9FrBDPy0whUIw9ZbaKzrYbIl4KnWk7kUF17Ik-y1DiI1LW4NZxgjHkg1aSaxcEwl4ejT/s72-c/JCE%201.jpg
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo
https://www.elsiembrahielo.com/2023/11/jce-otorga-plazo-hasta-este-viernes.html
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/2023/11/jce-otorga-plazo-hasta-este-viernes.html
true
2921731569095110300
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer Más Contestar Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver Todo RECOMENDADO PARA TI : ARCHIVO BUSCAR ALL POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud. Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec ahora mismo hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content