Presidente Casa Dominicana en Pensilvania admite a policía ataque a tiros contra el reconocido activista Isaías Amaro alegando víctima tenía cuchillo

    Miguel Cruz Tejada NUEVA YORK._ El presidente de la Casa Dominicana en Pensilvania, Víctor Pérez Balbuena admitió a la policía de la ciu...

 

 

Miguel Cruz Tejada



NUEVA YORK._ El presidente de la Casa Dominicana en Pensilvania, Víctor Pérez Balbuena admitió a la policía de la ciudad de Hazleton que el miércoles atacó a tiros al reconocido activista Isaías Amaro a quien los investigadores identifican como “Bernardo Pérez” por una disputa sobre publicaciones en “El Periodiquito” un medio de sátiras y denuncias que edita el herido desde hace muchos años.
El medio local de Pensilvania You Erie afiliado a las cadenas JET 24/FOX 66 y ABC/FOX informó anoche que  según el Departamento de Policía de Hazleton, los oficiales llegaron a la cuadra 100 de la calle South Vine donde encontraron a Bernardo Pérez con una herida de bala en el brazo.
El pistolero fue identificado después de que la policía dijo que rastreó la matrícula de un Nissan que estaba en la escena como Víctor Pérez, de 60 años, residente en Freeland, quien es el presidente de la Casa Dominicana de Hazleton.
Víctor dijo a los detectives que tenía una disputa de larga data con Bernardo alegando que publicaría fotos y caricaturas despectivas de su esposa e hija en un periódico español que Bernardo Pérez publica llamado "El Periodiquito", como se indica en la declaración jurada.
Antes del tiroteo, Víctor dijo a los investigadores que Bernardo fue a un negocio donde trabajaba la hija de Víctor y colocó periódicos para venderlos. A Bernardo le avisaron que no se le permitía exhibir el periódico en el negocio.
El expediente dice que  Víctor fue a buscar a Bernardo para decirle que dejara de publicar fotos y caricaturas de su esposa e hija. Cuando Víctor localizó a Bernardo, afirmó que Bernardo salió de su vehículo con un cuchillo en la mano.
La declaración jurada dice que Víctor admitió a los detectives que disparó tres rondas de un arma para evitar que Bernardo se acercara a él con el cuchillo.
Bernardo fue transportado al Hospital Lehigh Valley – Hazleton por la herida de bala.
La policía señaló que Víctor Pérez y Bernardo Pérez no están relacionados.
El medio agrega que Víctor fue procesado ayer jueves por la mañana por dos cargos de delito grave de asalto agravado y peligro imprudente.
Fue encarcelado en el Centro Correccional del Condado de Luzerne por falta de una fianza de $50,000.
Amaro acusa a Pérez de dirigir la emboscada cuando fue a su taller de artes en el y un cargo único de peligro imprudente.la calle y dispararle seis veces, impactándolo con una bala en un brazo después de amenazarlo varias veces en un audio que difunde el medio “El Faro Latino” que se edita en Pensilvania.
“Tengo 5 denuncias de amenazas durante casi un año contra este señor en la policía de Hazleton Pensilvania.  Con pistola en manos me ha tratado de matar 5 veces”, respondió Amaro a un cuestionamiento de este reportero anoche sobre el incidente en un texto vía WhatsApp.
“Ayer me disparó 6 veces hiriéndome en un brazo”, añadió.
Amaro acusa también a la policía y el alcalde de Hazleton, Jeff Cusat de proteger  a carta cabal a Pérez y su grupo.
“Aquí los pandilleros son intocables en sus actos delictivos”, subrayó el activista herido que se recupera del balazo en su residencia después de ser despachado del hospital donde fue ingresado por los paramédicos y policías que llegaron a la escena.
Explicó que Pérez llegó a su taller de artes situado en el 140 de la calle S Vine en Hazleton con la intención de asesinarlo. 
Criticó el que la policía cambiara el delito grave de intento de asesinato por dos cargos de asalto agravado y un cargo único de peligro imprudente ante el juez Thomas Malloy en el Tribunal Central del condado  Luzerne.
Se dijo que Pérez no ha podido pagar la fianza impuesta por el magistrado por lo que ha podido salir de la prisión.
Rechazó el alegato de Pérez de que él (Amaro) tenía un cuchillo en la mano con la intención de apuñalar al presidente de Casa Dominicana calificando esa versión de falsa por parte de su atacante.
Relató que el miércoles 4 de octubre, Pérez se presentó otra vez a su taller y como parte de la emboscada, aparcó su camioneta entre el portón de salida y el vehículo de la víctima para impedirle la salida y acorralarlo para asesinarlo.
Dijo que solo levantó los brazos con el celular que tenía en una mano cuando recibió el tiro en el brazo de los seis balazos disparados por Pérez salvándose milagrosamente.
Reveló que en un ataque anterior, Pérez se apareció en  el área del taller, ponchó los neumáticos del vehículo del activista y salió huyendo.
Amaro sostiene que Pérez es también un impostor que se hace pasar por vicecónsul en Pensilvania hasta usando un carnet del consulado dominicano en esa ciudad, lo que el agresor le aseguró una vez llevando al activista a criticar al Gobierno, el PRM y al presidente Luis Abinader, pero aclaró ayer que el propio Pérez le mintió sobre ello.
En su perfil de Facebook, Pérez Balbuena se identifica como empleado del Ministerio de Relaciones Exteriores a y la Universidad Dominicana O&M.
Señaló que es incidente también lo reportó a la policía de Hazleton que lo archivó.
 
 
TRANSCRIPCION DEL AUDIO
En el audio, Pérez también amenaza al empresario dominicano  y candidato a la alcaldía de Hazleton, del Partido Demócrata, Vianney Castro.
“Este va a ser el único audio que te voy a mandar: Vianney para que te quede claro. ¿Qué crees?, ¿Que yo soy igual que tú?,  ¿O qué tú te crees que porque tú traes a ese criminal para utilizarlo en contra de nosotros en la Casa Dominicana, incluso usarlo contra mi hija Vicky, que lo que te hizo a ti fue mucho favor y te ayudó?”  se escucha a Pérez decir en el audio transcrito por “El Faro Latino”.
“Tú te crees que tú eres gran cosa. Tú te salvas porque yo tengo que manejarme como lo que soy en la comunidad, un líder de la comunidad, pero si me haces quitarme el traje de líder de la comunidad, te voy a caer atrás como el tigre de San Carlos que yo soy y te aseguro que te voy a dar una pela a calzón quitado a ti y a Amaro también, añade la amenaza.
“Te voy a decir algo para que te lo grabes bien. Lo que Amaro tiene se lo debe a Víctor Pérez,  a la Casa Dominicana. Yo fui quien le facilité el autobús de nosotros con el que él iba a pagar 5,000 y pico de dólares y yo se lo facilité y fui yo quien le hizo un cheque de Casa Dominicana para tu conocimiento, ignorante, para que él fuera a Miami a buscar unos disparates que le dejaron allá, donde había hecho unos líos que yo no conocía y me enteré después”, sigue diciendo Pérez en la grabación.
“Ahora,  como tú has estado apoyando ese delincuente, tú eres tan delincuente como él”, advierte Pérez.
“Y te voy a decir algo claro: te vuelves a meter con mi familia y yo voy a ir sobre ti y voy a ir sobre él y me voy a olvidar de liderazgo y te voy a demostrar que yo soy más hombre que tú y que él, ¿oíste?, para que te quedes claro, no te juegues conmigo, que yo ni a ti ni a él juntos les tengo miedo para que tú lo sepas, ¿oíste?”, insiste Pérez.
“Y te voy a dar un consejo también, háblate con el dentista,  el que está detrás de ti,  el que te das las informaciones para que te arregles los dientes. No aparezcas en televisión así, asqueroso”, concluye diciendo en el Pérez.
Además de activista comunitario, Amaro es un reconocido folklorista, pintor, escultor y edita el medio “El Periodiquito” donde satiriza con punzantes caricaturas sus críticas a políticos, instituciones y gobiernos.
“Hay que vivir y morir con dignidad...no importa el lugar si la causa es justa”, escribió Amaro anoche en su cuenta de  Facebook.

Nombre

"Desde los Ladrillos",2,Baní,120,cultura,15,Deportes,13,Domingo Social,9,Economia,8,Educación,7,Estados Unidos,779,Farandula,51,Historia,2,Historia y Cultura,8,Internacional,334,o,1,opinion,46,Opinión,662,Politica,2,Reportaje,7,Salud,3,Salud y alimentacion,1,Tecnologia,2,
ltr
item
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo: Presidente Casa Dominicana en Pensilvania admite a policía ataque a tiros contra el reconocido activista Isaías Amaro alegando víctima tenía cuchillo
Presidente Casa Dominicana en Pensilvania admite a policía ataque a tiros contra el reconocido activista Isaías Amaro alegando víctima tenía cuchillo
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgTmbcmhxg3QNMbokc7RFnLVcMgDiyYjjYmoWaQ3_Jdcg4uW5Cx_N6ZZFgFcAFItUu3-e21VdvSFpVwARCfAcbA5IAj25SYgGP5Aik1YebWtL8kOeg87rhqNle6KZFpOQVGFWu3plVKQrLjEQBScfzOPQcVKC_sTg6qnopIxH9JaBW6fJOLec8HHAz1i5JJ/w400-h229/Presidente%20Casa%20Dominicana%20en%20Pensilvania%20admite.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgTmbcmhxg3QNMbokc7RFnLVcMgDiyYjjYmoWaQ3_Jdcg4uW5Cx_N6ZZFgFcAFItUu3-e21VdvSFpVwARCfAcbA5IAj25SYgGP5Aik1YebWtL8kOeg87rhqNle6KZFpOQVGFWu3plVKQrLjEQBScfzOPQcVKC_sTg6qnopIxH9JaBW6fJOLec8HHAz1i5JJ/s72-w400-c-h229/Presidente%20Casa%20Dominicana%20en%20Pensilvania%20admite.jpg
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo
https://www.elsiembrahielo.com/2023/10/presidente-casa-dominicana-en.html
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/2023/10/presidente-casa-dominicana-en.html
true
2921731569095110300
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer Más Contestar Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver Todo RECOMENDADO PARA TI : ARCHIVO BUSCAR ALL POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud. Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec ahora mismo hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content