CONFUCIO

 Por Arcadio Lugo Puello   “Los maestros y los gobernantes deben enseñar mediante el ejemplo.”    New York .-K’ung Chung-ni o Klug Chiu...

 Por Arcadio Lugo Puello


 

“Los maestros y los gobernantes deben enseñar mediante el ejemplo.”

  New York.-K’ung Chung-ni o Klug Chiu, cuyo nombre traducido al latín sonaba como Confucio y así se difundió en el mundo porque de esta manera resultaba fácil tanto para el oído humano como para su pronunciación. El gran maestro nació el 21 del décimo mes del año 551 antes de Cristo en la costa oriental de China.

      A pesar de los miles de años transcurridos Confucio se mantiene como uno de los filósofos y   educadores que ejerce gran influencia en el mundo debido a que sus teorías son altamente abarcadoras porque recogen fundamentos sobre política, filosofía y vida familiar.

      El maestro Confucio nació en una familia aristócrata pero desafortunadamente cuando el niño llega al mundo ya a esa familia solo le quedaba el ´¨YO ERA¨¨ porque había empobrecido por la dificultad e inestabilidad de China para ese entonces.

Confucio, filósofo chino

     En esos años China no era un solo país unido, sino que estaba conformado por varios estados pequeños con el agravante de que permanecían en una incesante guerra fratricida, es decir, unos con otros atajando cualquier viso de progreso entre ellos.

         Confucio desde su niñez dio señal de ser un estudiante de gran valía, con una extraordinaria capacidad de razonamiento y rápidamente puso su norte en las cosas que quería y centró su ambición en poder dominar las seis artes del ritual, la música, el tiro con arco, el manejo de escenario, la caligrafía y la aritmética. También incluyó la poesía y la historia.

    Antes de las ideas de Confucio solo las familias aristócratas se daban el privilegio de educar a sus hijos, en contraposición de las ideas de Confucio, el cual quería que la educación estuviera a disposición de toda la población sin importar su condición material.

      Estaba aferrado a la creencia de que la educación podía transformar y mejorar la sociedad, enseñando a los futuros líderes a mejorar su carácter. El, además, pensaba que la sociedad estaba fuertemente influenciada por aquellos que la gobernaban. Sosteniendo que, si un país era gobernado por sabios, fuerte y cumplidor de sus deberes como gobernantes, entonces habría paz y armonía entre la gente.

      Dando a entender que, si el gobernante era violento, temerario y descuidaba sus deberes, la gente se comportaría de igual forma y la sociedad solo encontraría el camino del caos y la incertidumbre y jamás sería feliz.

Entre sus logros se cuentan los siguientes:

a- Fundó la escuela de filosofía del confucionismo.

b…Influyó enormemente en la organización de la sociedad china.

c- Promovió la idea del aprendizaje permanente.

d- Dejó Una cita imborrable que dice lo siguiente: Por tres métodos podemos aprender sabiduría, primero, por reflexión, que es la más noble, segundo, por imitación, que la mas fácil, y tercero, por experiencia, que es el más amarga.

Escribió el libro El Clásico de la poesía, el Libro de la Historia, Cambios de la Dinastía.    

       Para Confucio la vida no siempre fue fácil, por ejemplo, la provincia en que vivía se tornaba caótica, se escenificaban frecuentes luchas entre el rey y las familias poderosas, esto provocó que el maestro renunciara al puesto que tenía.

      Finalmente y ante la imposibilidad de contribuir a su sociedad decidió tomar un autoexilio de 12 años y se fue a recorrer el noreste y centro de China enseñando su filosofía en todos los lugares que recorrió, mucha gente lo seguía y se quedaron con él, pero ya convertido en un anciano regresó a su provincia y murió a la edad de 72 años.

Nombre

"Desde los Ladrillos",2,Baní,120,cultura,15,Deportes,13,Domingo Social,9,Economia,8,Educación,7,Estados Unidos,779,Farandula,51,Historia,2,Historia y Cultura,8,Internacional,334,o,1,opinion,46,Opinión,662,Politica,2,Reportaje,7,Salud,3,Salud y alimentacion,1,Tecnologia,2,
ltr
item
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo: CONFUCIO
CONFUCIO
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEj3PNHwtx4Gu23gK97ISK36LGiY-EOefWsp4zf1tNpwJax2WwoJ1yInTzzKuBEVG61GwKjzA_TM_NotahVR2IjR4UHY4pMRDAZWRlMfAzHfRMtGybboczlB-f5WdmXttJwqnr0p8B4Uav95p0HBqNPyLU_5ciLQCbzG_fnh3hyd4R9axmZpDwgiN_13Py3J=w312-h400
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEj3PNHwtx4Gu23gK97ISK36LGiY-EOefWsp4zf1tNpwJax2WwoJ1yInTzzKuBEVG61GwKjzA_TM_NotahVR2IjR4UHY4pMRDAZWRlMfAzHfRMtGybboczlB-f5WdmXttJwqnr0p8B4Uav95p0HBqNPyLU_5ciLQCbzG_fnh3hyd4R9axmZpDwgiN_13Py3J=s72-w312-c-h400
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo
https://www.elsiembrahielo.com/2023/10/confucio.html
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/2023/10/confucio.html
true
2921731569095110300
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer Más Contestar Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver Todo RECOMENDADO PARA TI : ARCHIVO BUSCAR ALL POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud. Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec ahora mismo hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content