Miembros de la delegación de congresistas de Nueva York aplauden la reasignación del TPS para Venezuela

Los miembros del Congreso aplauden a la Administración Biden luego de las acciones congresuales para apoyar a los solicitantes de asilo en N...


Los miembros del Congreso aplauden a la Administración Biden luego de las acciones congresuales para apoyar a los solicitantes de asilo en Nueva York

Por José Acosta 

WASHINGTON, DC – Hoy, miembros de la delegación de congresistas de Nueva York emitieron la siguiente declaración en respuesta a la decisión de la Administración Biden esta semana de reasignar el Estatus de Protección Temporal (TPS). 

“La decisión de la Administración Biden de otorgar el Estatus de Protección Temporal (TPS) a 472,000 venezolanos aquí en los EE.UU. es un tremendo paso adelante para nuestro país, ya que esta acción tan necesaria ayudará a aliviar la tensión financiera actual en ciudades como Nueva York, al mismo tiempo que ayudará a innumerables migrantes y sus familias”, dijo el Rep. Adriano Espaillat (NY-13). “La ciudad de Nueva York sigue siendo el epicentro de una afluencia de recién llegados, muchos de los cuales son inmigrantes venezolanos que huyen de un colapso económico, social y político sin precedentes en su país de origen. El TPS brindará a estos nuevos neoyorquinos protección contra la deportación, al mismo tiempo que les permitirá recibir permisos de trabajo acelerados sin tener que pasar por un largo período de espera de meses. Esto significa que decenas de miles de solicitantes de asilo en Nueva York y en todo el país ahora serán inmediatamente elegibles para trabajar para mantenerse a sí mismos y a sus familias, lo que les permitirá salir de los refugios para migrantes superpoblados y aliviar la carga para la ciudad de Nueva York y otras ciudades de todo Estados Unidos. Nunca debemos olvidar que somos una nación fundada por inmigrantes, y esta decisión proporcionará empleos inmediatos y estabilidad a miles y miles de familias migrantes que han recorrido miles de millas para vivir y trabajar en los Estados Unidos. Felicito a la Administración Biden por tomar medidas para impulsar la economía de nuestra ciudad y ayudar a estos migrantes merecedores a lograr su Sueño Americano”. 

“Estoy agradecido de que la Administración Biden haya atendido nuestro llamado a reasignar a Venezuela el Estatus de Protección Temporal (TPS), lo que permitirá que más ciudadanos venezolanos que han buscado asilo en Nueva York accedan a permisos de trabajo más rápidamente. Permitir que estos hombres y mujeres trabajen es de sentido común: permitirá a estas personas y familias encontrar trabajo seguro y legal, pagar sus impuestos y gastos y, en última instancia, aliviará parte de la presión sobre nuestra ciudad y estado. Esto seguirá siendo un desafío humanitario complejo, pero confío en que nuestros funcionarios locales, estatales y federales seguirán trabajando juntos para afrontarlo”, dijo la senadora Kirsten Gillibrand (D-NY)


"Aplaudo la decisión de la Administración Biden de restablecer el TPS para cientos de miles de ciudadanos venezolanos que han huido del caos para buscar refugio en los Estados Unidos. Muchos venezolanos están escapando de condiciones que no podemos imaginar; Esta acción del presidente Biden garantizará que los solicitantes de asilo no enfrenten un posible regreso a su país de origen y puedan comenzar a construir una vida en Estados Unidos. En la ciudad de Nueva York, los venezolanos constituyen la mayoría de los inmigrantes bajo el cuidado de la ciudad. Extender el TPS y acelerar los permisos de trabajo ayudará a aliviar la presión sobre los servicios de la ciudad y permitirá a los inmigrantes trabajar para mantener a sus familias y contribuir a nuestra economía", dijo la Rep. Nydia M. Velázquez (NY-07)

“Felicito a la Administración Biden por dar este paso audaz de reasignar el Estatus de Protección Temporal para Venezuela. Esto es algo por lo que yo, junto con el resto de la Delegación de Nueva York, he abogado durante mucho tiempo. Esto es lo correcto moralmente para quienes huyen del régimen de Maduro y también brindará a estas personas la estabilidad y la autorización para trabajar que necesitan para contribuir a nuestra economía”, dijo el Rep. Jerrold Nadler (D-NY), miembro de alto rango del Comité Judicial de la Cámara

"La ciudad de Nueva York ha experimentado una afluencia sin precedentes de miles de inmigrantes este año. Nuestro país debería ser una tierra de oportunidades para inmigrantes y solicitantes de asilo", dijo el Rep. Ritchie Torres (NY-15). "La autorización de trabajo es un paso crítico en la capacidad de los inmigrantes para poder mantenerse a sí mismos y a sus familias. La decisión de la Administración Biden de otorgar el Estatus de Protección Temporal (TPS) a 472,000 venezolanos ayudará a aliviar la presión que se ha ejercido sobre el sistema de refugios de la ciudad y la economía local. Gracias al presidente Biden y su administración por dar estos pasos necesarios, y continuaré abogando por la autorización de trabajo para todos los solicitantes de asilo e inmigrantes que llegan a nuestra costa”. 

“Casi medio millón de venezolanos que se encuentran actualmente en Estados Unidos se beneficiarán enormemente de la decisión de la Administración Biden de otorgarles el Estatus de Protección Temporal. Este es un paso importante que brinda a estos solicitantes de asilo la oportunidad de obtener estatus legal y autorización de trabajo”, dijo la Rep. Grace Meng (NY-06). “Además, esta decisión será de enorme relevancia para aliviar algunas de las presiones que ha soportado la ciudad de Nueva York en los meses transcurridos desde que los estados comenzaron a transportar en autobuses a migrantes aquí y hacia otros estados. Agradezco al presidente Biden por esta decisión que permite a los venezolanos buscar empleo y mantener a sus familias, al mismo tiempo que escapan de las situaciones peligrosas de su país de origen”. 

"Estoy emocionado de celebrar la expansión del Estatus de Protección Temporal (TPS) por parte de la Administración Biden a los migrantes venezolanos, y estoy orgulloso del trabajo que hemos hecho para llevar al presidente a tomar esta medida que salva vidas", dijo el Rep. Jamaal Bowman. Ed.D. (NY-16). “Los migrantes y solicitantes de asilo que llegan a Estados Unidos huyendo de la violencia y la persecución deben ser recibidos con dignidad, respeto y empatía. Nuestro país no estaría aquí hoy sin la cultura, la creatividad y el trabajo laborioso de todos los inmigrantes. Extender el TPS a los migrantes venezolanos brindará seguridad temporal en nuestro país y les dará la oportunidad de trabajar para que puedan mantenerse a sí mismos y a sus seres queridos, fortalecer nuestra economía y contribuir a nuestras comunidades. Para apoyar aún más a los inmigrantes venezolanos, yo, junto con miembros de la delegación de Nueva York, firmé una carta bicameral dirigida al USCIS solicitando a la agencia que abriera Centros de Apoyo en Nueva York para ofrecer servicios integrales a los nuevos inmigrantes. Continuaré apoyando acciones legislativas y gestiones de defensa para apoyar a los solicitantes de asilo y a los migrantes. Espero que otras naciones que buscan TPS también reciban el estatus rápidamente y que se cumplan nuestras solicitudes de apoyar a los nuevos miembros de nuestra comunidad”. 

“Aplaudo al presidente Biden y al secretario Mayorkas por tomar esta y otras medidas importantes para abordar nuestros siempre apremiantes problemas de inmigración”, dijo el Rep. Dan Goldman (NY-10). “Ante la falta de voluntad de los republicanos del Congreso para actuar, mis colegas y yo en la delegación de Nueva York hemos estado pidiendo a la Administración que tome esta acción ejecutiva tan necesaria que permitirá que decenas de miles de inmigrantes recién llegados a la ciudad de Nueva York presenten sus solicitudes para obtener autorización de trabajo y comenzar a mantenerse a sí mismos y a sus familias, asimilarse a nuestra gran ciudad, pagar impuestos y aliviar la carga financiera de la ciudad y el estado. Continuaré abogando por un mayor financiamiento federal y al mismo tiempo impulsaré una reforma migratoria integral para abordar las causas que originan este problema. Nueva York seguirá siendo un ejemplo para las ciudades de todo el país sobre cómo dar la bienvenida de manera segura y eficiente a quienes de todo el mundo buscan el Sueño Americano”. 

“La decisión de la Administración Biden de extender el TPS para los ciudadanos venezolanos es una victoria no solo para los venezolanos trabajadores que actualmente se encuentran en los EE. UU., sino también para todo el país. No hay un retorno seguro para los inmigrantes venezolanos y ahora, con la oportunidad de obtener estatus legal y autorización de trabajo, pueden permanecer de manera segura en el país que ahora llaman hogar y continuar contribuyendo a nuestra economía y comunidades. Felicitamos a la Administración por utilizar la autoridad otorgada por el Congreso y la alentamos a continuar usando el TPS en la mayor medida posible, ofreciendo a quienes buscan refugio un salvavidas fundamental. La mayoría de los estadounidenses apoyan el uso del TPS por parte del presidente Biden y la concesión de estatus legal y permisos de trabajo a los inmigrantes que se encuentran actualmente en Estados Unidos. Estas son las soluciones que el electorado estadounidense ha esperado durante mucho tiempo, y esperamos que la Administración Biden continúe ampliando el acceso a permisos de trabajo tanto para los inmigrantes recién llegados como para los residentes de largo tiempo”, dijo la directora ejecutiva de Immigration HUB, Kerri Talbot.

Nombre

"Desde los Ladrillos",2,Baní,120,cultura,15,Deportes,13,Domingo Social,9,Economia,8,Educación,7,Estados Unidos,779,Farandula,51,Historia,2,Historia y Cultura,8,Internacional,334,o,1,opinion,46,Opinión,662,Politica,2,Reportaje,7,Salud,3,Salud y alimentacion,1,Tecnologia,2,
ltr
item
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo: Miembros de la delegación de congresistas de Nueva York aplauden la reasignación del TPS para Venezuela
Miembros de la delegación de congresistas de Nueva York aplauden la reasignación del TPS para Venezuela
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo
https://www.elsiembrahielo.com/2023/09/miembros-de-la-delegacion-de.html
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/2023/09/miembros-de-la-delegacion-de.html
true
2921731569095110300
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer Más Contestar Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver Todo RECOMENDADO PARA TI : ARCHIVO BUSCAR ALL POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud. Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec ahora mismo hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content