Carta publica de Rafael Polanco Peralta pasado candidato a la presidencia del Comité Ejecutivo del CDP

    Apreciados compañeros:    Al culminar el proceso electoral en nuestro CDP, con una muy alta abstención, quiero agredecer el apoyo de los...

 
 
Apreciados compañeros: 
 
Al culminar el proceso electoral en nuestro CDP, con una muy alta abstención, quiero agredecer el apoyo de los movimientos Convergencia, en la persona de los compañeros y amigos Pedro Pablo Belliard, David Lorenzo, Yris Neida Cuevas, Alberto Quezada, María Ferrand y Santo Asencio, Dos Generaciones, a través de los hermanos Perfecto Martínez, Carlos Arroyo y Juan Carlos Bisonó, entre otros, Transformación y Ética, en la persona de Domingo Erasmo Chalas Tejeda y José Alduey Sierra, Raphy Durán, en la persona de los colegas Luis Moreno Cárdenas y Sebastián Solís, Juan Andújar, por intermedio de Domi García Saleta y Frank Peña Tapia, en la persona del colega y amigo Andrés Gómez Solís. 
 
Quiero agradecer por igual, a Erasmo, Francisco Paulino y Olga Capellán, quienes hace algo más de 2 años, en casa del hermano, colega y amigo Miguel A. Guerrero, me plantearon la idea de encabezar un proyecto con el propósito de rescatar al CDP de la falta de institucionalidad y del estancamiento en que ha sido mantenido por largos años. Esos compañeros son los responsables de que embarcara en este propósito. 
 
Contrario a lo que pudiéramos pensar, en este proceso hemos triunfado todos los involucrados en el esfuerzo unitario. Hemos ganado porque: 
 
Producto del trabajo en equipo, unos más, otros menos, logramos restituir la institucionalidad en la Seccional de Nueva York, a la que dejamos una directiva encabezada por la compañera Mirtha Guerrero Piña con la encomienda de restablecer la unidad de los periodistas dominicanos, enfrentados por la discordia de quienes fomentan la division en procura de dominar a como dé lugar. 
 
También logramos que los compañeros y aliados del Movimiento Dos Generaciones alcanzaran la Victoria en Santiago, pese a la malsana campana en su contra, a quienes exhortamos a asumir la conducción del CDP, con el amigo Juan Carlos Bisonó a la cabeza, sin odio ni rencores y esforzarse por restablecer la unidad de los miembros del gremio en esa importante plaza. 
 
Ganamos porque logramos que por primera vez una joven mujer periodista, Yaeli Báez junto a otros 6 jóvenes, 4 de ellos damas que asumirán la dirección de nuestro CDP en la Serccional Valdesia, integrada por los municipios de Baní y San José de Ocoa. 
 
Logramos ganar en otras importantes plazas, como Puerto Rico, Valverde y Espaillat, en donde compañeros de nuestra coalición tendrán la responsabilidad de dirigir el CDP en esos lugares.       
 
Mención especial para Juan Manuel García, Yris Neida Cuevas, Alberto Quezada, María Ferrand, Santo Asencio, Olmedo Pineda, Elizabeth Montero, Román Polanco, mi hijo mayor y conductor personal, Mercedes Fernández, mi compañera de vida y otros que recorrieron junto a este servidor los caminos hacia las Seccionales en busca del triunfo, a quienes digo que sus esfuerzos no fueron en vano que sepan que a veces perdiendo se gana. 
 
A Félix Reyna, José Rafael Vargas, mi compadre, Olga Capellán, Darío Abreu, Rafael Santos, Ambiorix Hernández, Juan Colon, Cedeño Chalas Tejeda, Franklin Pimentel, Néstor Ramírez y otros compañeros que con sus aportes hicieron possible que pudiéramos concreter el intenso programa de visitas a las Seccionales en gran parte de nuestra geografía. 
 
Gracias del alma a todos, y al reiterarles mi agradecimiento, les recuerdo que cuando asumí la candidatura de la coalición dije que dedicaría dos años para, con el equipo escogido entre ustedes y el suscrito, poner en marcha el extrardinario programa de consenso que logramos y que dejamos a la consideración de quienes mantendrán el control del CDP para, si quieren enrumbar el gremio por mejores caminos, que hagan suyo el contenido, parcial o total, de nuestro Plan de Trabajo. 
 
Liberado de la responsabilidad de presidir el CDP los próximos dos años, les reitero que vuelvo a mi posición de soldado raso para trabajar en procura de mantener la unidad que como equipo hemos logrado y trabajar más compactados y con menos intrigas en favor de que en dos años ustedes consigan conformar un mejor equipo que pueda despertar las expectativas de los colegiados para seguir ganando. 
 
Las instituciones, como los pueblos, muchas veces tienen los directivos que quieren, no necesariamente los que merecen, ese es el caso de nuestro Colegio Dominicano de Periodistas (CDP).  
 
Aspiro a que ustedes continúen trabajando unidos como coalición, a lo interno del CDP para que, en un futuro no lejano pueden cambiar el rumbo a nuestro CDP y propicien que los periodistas se interesen más por su gremio.  
 
Atentamente, 
  


 
Lic. Rafael A. Polanco Peralta
Nombre

"Desde los Ladrillos",2,Baní,120,cultura,15,Deportes,13,Domingo Social,9,Economia,8,Educación,7,Estados Unidos,779,Farandula,51,Historia,2,Historia y Cultura,8,Internacional,334,o,1,opinion,46,Opinión,662,Politica,2,Reportaje,7,Salud,3,Salud y alimentacion,1,Tecnologia,2,
ltr
item
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo: Carta publica de Rafael Polanco Peralta pasado candidato a la presidencia del Comité Ejecutivo del CDP
Carta publica de Rafael Polanco Peralta pasado candidato a la presidencia del Comité Ejecutivo del CDP
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj-YMfG1jORuv8L29AoDedZbsNwJ5gK7NzHZxXbEYHjUFu1Kn6Co47JbJlsx9jhj0-dz6CGxrYySx02CWRHQZxC9V5CdaGpq6SvOLbWaF-nCUP7XU7kVpls-bE6P2YcKpfkVUpoQf1G89e5M0Rs9TQZlVbnse0U21McNkC7hjAifUoQQ1yz7FXQ-xFyFm1p/s320/rafael.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj-YMfG1jORuv8L29AoDedZbsNwJ5gK7NzHZxXbEYHjUFu1Kn6Co47JbJlsx9jhj0-dz6CGxrYySx02CWRHQZxC9V5CdaGpq6SvOLbWaF-nCUP7XU7kVpls-bE6P2YcKpfkVUpoQf1G89e5M0Rs9TQZlVbnse0U21McNkC7hjAifUoQQ1yz7FXQ-xFyFm1p/s72-c/rafael.jpg
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo
https://www.elsiembrahielo.com/2023/08/carta-publica-de-rafael-polanco-peralta.html
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/2023/08/carta-publica-de-rafael-polanco-peralta.html
true
2921731569095110300
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer Más Contestar Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver Todo RECOMENDADO PARA TI : ARCHIVO BUSCAR ALL POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud. Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec ahora mismo hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content