El periodista y politólogo Rafael Polanco, candidato a presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) por la plancha Unidad y Rescate, demandó del presidente de la República, licenciado Luis Abinader, ordenar una exhaustiva e inmediata investigación en torno a las graves amenazas de muerte contra el periodista, abogado y comentarista Pedro Jiménez.
Polanco consideró necesario que en lo inmediato el mandatario disponga medidas encaminadas a proteger la integridad física del periodista Jiménez y de sus familiares, frente a las amenazas que se atribuyen a una persona imputada por acusada de lavado de activos provenientes del narcotráfico, y que debe está «bajo control» del Ministerio Público.
Manifestó que la Constitución de la República y las leyes garantizan el libre ejercicio de la comunicación al periodista Jiménez, quien además es abogado y comentarista que ha ejercido y ejerce su profesión en distintos medios de prensa.
El aspirante a presidir el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) declaró que bajo ningún concepto, el gobierno debe permitir que el país se convierta en escenario de crímenes contra comunicadores, como sucede en México y como ocurría en el pasado reciente en Colombia.
Precisó que está procediendo a informar de la situación al periodista argentino Juan Carlos Caamaño, presidente de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP) de la que es miembro fundador el CDP.
El candidato de la plancha Unidad y Rescate, que es respaldada por 6 movimientos a lo interno del CDP, advirtió que bajo ningún concepto se puede permitir que la delincuencia trate de acallar las voces críticas de comunicadores responsables que denuncian públicamente los males que aquejan nuestra sociedad.
Finalmente, ponderó el apoyo que ofrecen a Pedro Jiménez distintas entidades y un nutrido grupo de periodistas que muestran su solidaridad con el compañero.
Nota de la Redacción: (Tomado del digital DE AHORA. COM de Santiago, RD)