-Califica de valiente al primer ministro de Haití, Ariel Henry por enfrentar los problemas de esa nación, pero dice necesita la ayuda de la comunidad internacional.-
Bruselas, Bélgica. -El presidente dominicanoLuis Abinader se refirió nuevamente a la situación que afecta a Haití y reiteró que todos los países y la comunidad internacional pueden cansarse de los problemas haitianos, pero que la República Dominicana no puede hacerlo.
“Todos los países y la comunidad internacional pueden cansarse de los problemas de Haití, nuestra República Dominicana no puede cansarse”, expresó.
Al pronunciar su discurso este martes, frente al liderazgo de la Unión Europea (UE) y a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), dijo que no podía terminar sus palabras sin hablar sobre este tema de Haití, el que consideró de urgencia no solamente para la región, sino para todo el mundo.
El jefe de Estado dominicano se encuentra en Bélgica agotando una agenda en la Unión Europea (UE) en compañía del ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Alvarez, el viceministro Rubén Silié, el embajador de RD en Bélgica, Iván Ogando y Daniel García Archibald, director de prensa del presidente de la República.
PIE DE FOTO: El presidente Luis Abinader Corona durante su intervención ante el liderazgo de la Celac.