Muere de sorpresa dirigente del PRM David Williams en New York, actos funebres serán anunciados este fin de semana

                   NUEVA YORK .- La seccional Winston Arnaud Guzmán del Partido Revolucionario Moderno (PRM, sus respectivas regiones, organ...

                 

NUEVA YORK.- La seccional Winston Arnaud Guzmán del Partido Revolucionario Moderno (PRM, sus respectivas regiones, organismos políticos y asesores en este estado norteamericano, lamentaron la muerte sorpresiva anoche del viejo roble Juan David Williams, quien era el presidente de la Región del Bronx de esa organización,  además de vicepresidente de la Parada Dominicana de New York.


image.png
David Williams era presidente de la Region de El Bronx del PRM

El presidente de la entidad, Julio César Mateo (Yulín), Dulce Collado, Rafael Salazar, Víctor Guaba,  Julio Paulino, Yanilda Santos, Nino Cros, Julio Féliz, Fausto Ureña, Cristino Guerra, Rafaela Gómez,así como los asesores políticos Neftalí Fuerte y Alejandro Rodríguez (Tontón) expresaron su consternación por la muerte del presidente de la Región de El Bronx, al tiempo que resaltaron sus cualidades de hombre firme, honesto, trabajador y defensor de la democracia y la libertad del pueblo dominicano.


En un comunicado de prensa firmado por el periodista Erasmo Chalas Tejeda, director de prensa de la seccional del PRM, destaca el prontuario de lucha del fallecido dirigente político al lado de los desaparecidos líderes doctor José Francisco Peña Gómez y el licenciado Hatuey De Camps Jiménez, presidente y secretario general del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), así como de otros importantes dirigentes políticos de esa entidad y el Partido Revolucionario Moderno (PRM) actualmente en el Gobierno. 


 El veterano dirigente político se encontraba en el restaurant 809, en el Alto  Manhattan, en Dyckman,  en una rueda de prensa del Comité Organizador de la Parada Dominicana y mientras bailaba un merengue con una de las damas presentes, David Williams se desplomó al piso a consecuencia de un infarto, siendo socorrido por los asistentes y trasladado en una ambula ncia  al Allen Hospital Prebisterian de la avenida Broadway y 218 st. de El Bronx donde falleció media hora después. 


De su parte, Eligio Jáquez Cruz, Cónsul dominicano en esta ciudad y alto dirigente del Partido Oficial también lamentó la muerte de David Williams destacando que la comunidad dominicana perdió un ícono de la lucha política y comunitaria en esta ciudad de Nueva York.


Williams residió por más de 30 años en San Juan, Puerto Rico y desde allí también libró fuertes batallas política en favor de los dominicanos en contra de los gobiernos de los 12 años de la semi-dictadura del doctor Joaquín Balaguer.

 

Luego se estableció en esta ciudad de Nueva York donde también desarrolló una amplia jornada política siempre en defensa de los intereses de su país natal la República Dominicana. Durante su historial de luchas sociales estuvo preso en varias ocasiones y en otras sometido a la justicia por su accionar político en favor de la democracia y las libertades públicas del país.


Además de ocupar la presidencia de la Región de El Bronx del PRM, David Williams se desempeñaba como vicepresidente de la Parada Dominicana que el domingo 30 de julio se realizará en Nueva York.  Se distinguió como una persona íntegra, sociable, colaborador y respetuoso de la comunidad por lo cual se ganó el respeto y cariño de sus connacionales tanto de su partido como de la oposición y los grupos comunitarios de Nueva York, dijo el ex coordinador de la campaña del presidente Abinader en New York, Alejandro Rodríguez (Tontón).


Un despacho de prensa del secretario general, John Sánchez resalta que la muerte de Williams significa una gran pérdida para el PRM y la propia comunidad dominicana residente en esta parte de los Estados Unidos. Mientras David Williams se debatía entre la vida y la muerte llegó al hospital el presidente del PRM Yulín Mateo y otros altos dirigentes del partido oficial, quienes constantaron el deceso del dirigente perremeista.


Steve Santana, dirigente del PRM en el condado de El Bronx y cercano colaborador de la familia del finado, informó que a partir de este lunes su familia y las autoridades del PRM anunciarán donde se llevaran los actos fúnebres para que su familia, compañeros y amigos puedan despedir el cadáver del destacado dirigente político y comunal Juan David Williams.

A la hora de su muerte David Williams se desempeñaba como encargado de la Dirección de Jubilaciones y Pensiones del Estado que funciona en el sede del Consulado General de la República Dominicana. 

 

 

Departamento de Prensa de la seccional del PRM de New York

Sábado 22 de Julio del 2023

Nombre

"Desde los Ladrillos",2,Baní,121,cultura,15,Deportes,13,Domingo Social,9,Economia,8,Educación,7,Estados Unidos,780,Farandula,51,Historia,2,Historia y Cultura,8,Internacional,334,o,1,opinion,49,Opinión,666,Politica,2,Reportaje,7,Salud,3,Salud y alimentacion,1,Tecnologia,2,
ltr
item
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo: Muere de sorpresa dirigente del PRM David Williams en New York, actos funebres serán anunciados este fin de semana
Muere de sorpresa dirigente del PRM David Williams en New York, actos funebres serán anunciados este fin de semana
https://mail.google.com/mail/u/0?ui=2&ik=1aac44c7fe&attid=0.1&permmsgid=msg-a:r8464740119395176063&th=1897f6a4fe5df4ea&view=fimg&fur=ip&sz=s0-l75-ft&attbid=ANGjdJ8-CrUfuH17u0m55Vnx4Ih4xNKCcYET3vC1y7YpyAJvD2DymiSXufYA-1HDd1PQiUCYK3v1ciVzRuhrvxibW4hiPySLpX3QTbVAQ7yZJxtRe4hRnLuO7cEp6bM&disp=emb&realattid=ii_lkehlrk50
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo
https://www.elsiembrahielo.com/2023/07/muere-de-sorpresa-dirigente-del-prm.html
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/2023/07/muere-de-sorpresa-dirigente-del-prm.html
true
2921731569095110300
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer Más Contestar Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver Todo RECOMENDADO PARA TI : ARCHIVO BUSCAR ALL POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud. Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec ahora mismo hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content