MARILYN MONROE, ICONO MUNDIAL DE LA FARANDULA

Por Arcadio Lugo Pueblo                    La inolvidable actriz estadounidense nació en 1 de junio de 1926 en Los Ángeles,   California, ...

Por Arcadio Lugo Pueblo


                 La inolvidable actriz estadounidense nació en 1 de junio de 1926 en Los Ángeles,  California, hija de la señora Gladys Baker quien también se desenvolvía en el ambiente cinematográfico de la época, de su padre solo se sabe que era hija de ´" un tal Stanley Giffert de oficio panadero ambulante"

                     A pesar de que han transcurrido más de 6 décadas de su partida física sigue siendo una de las actrices más conocidas del mundo, era dueña de grandes atributos que la colocaron en un a un sitial predilecto en el gusto del público y con mucha razón ella decía ´´ Pertenezco al público, él es mi única familia. ´´ Y ahí está una de las más conocidas de todos los tiempos.

                 Marylin, actriz de primera, también fue cantante y modelo, tuvo una infancia bastante tormentosa, ella durante una parte de su infancia y en adolescencia pasó parte del tiempo en casas de acogidas y orfanatos ya que su madre cayó en una fuerte crisis mental en 1934, con diagnóstico de esquizofrenia siendo recluida en un hospital psiquiátrico.

Lic. Arcadio Lugo P.


La modelo y actriz Marilyn Monroe

          ´´La amada de Dios, ´´ es el significado de su nombre y por lo visto se cumplió este significado, porque aunque a pesar de su corta vida hay que reconocer que surgió de la nada hacia el estrellato, haciendo una vida un tanto desordenada pudo ocupar un espacio en el mundo que hasta la fecha se mantiene intacto, siendo una de las más cotizadas en Hollywood, donde tuvo que competir con lo mejor de la época.

      A decir verdad, Marylin no llegó al estrellato del cine de manera sorpresiva, sino que la descubrieron, la probaron, dio buena señal, se le hicieron algunos arreglos a su rostro para llegar y quedarse en la pantalla.

       Participó en varias películas, colocándose como una taquillera de primer orden en la década del 50, su lanzamiento al cine se produjo en 1948 con la película La Jungla del Asfalto y Eva al desnudo. Además, posó desnuda para revista playboy y su fama se disparó como un cohete.

        La actriz en mención fue objeto de múltiples premios, como el globo de Oro, premio Bafta, premio David de Donatello y muchos  otrosmás muy merecidos.

        Marilyn Monroe, en la vida amorosa fue bastante activa, pero parece que la suerte no la acompañaba ya que probó con varios hombres y el tiempo de permanencia era relativamente corto. Su primer matrimonio fue en 1942 con James Dougherty, de esta unión se divorció en 1946. Es entonces cuando se casa con el pelotero de grandes ligas de los Yannkees de New York, Joe DiMaggio de 1954 a 1955 y un tercero con el dramaturgo Arthur Miller de 1956 a 1961.  Además, se recoge en algunos escritos que tuvo varios amantes entre los que se cuenta al presidente John F. Kennedy. No tuvo hijos, pero si se cree que tuvo tres abortos.

           Su salud fue desmejorando y se le trató por agotamiento nervioso. En 1961 fue internada en un hospital para enfermos mentales y el 5 de agosto de 1962 faltó a una gran fiesta que estaba invitada siendo esto el preludio de la desaparición física de la actriz. Esa noche ella llamó a su psiquiatra quien al llegar la encontró muerta. Acerca de las causas de su muerte se tejen varias teorías, pero parece que ninguna ha resultado convincente. Una de la más socorridas es la que murió de una sobredosis de pastillas para dormir.

Nombre

"Desde los Ladrillos",2,Baní,121,cultura,15,Deportes,13,Domingo Social,9,Economia,8,Educación,7,Estados Unidos,780,Farandula,51,Historia,2,Historia y Cultura,8,Internacional,334,o,1,opinion,49,Opinión,666,Politica,2,Reportaje,7,Salud,3,Salud y alimentacion,1,Tecnologia,2,
ltr
item
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo: MARILYN MONROE, ICONO MUNDIAL DE LA FARANDULA
MARILYN MONROE, ICONO MUNDIAL DE LA FARANDULA
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEgaZ4alK6JDNB1shzNgM32HTbrZ5WdZP212DztJzVG8ZcQQZBKCmT4VREQu5FpAFhNmYVCmpjn2od6J1ewfvlfl8KDs_LR3OVA5kTY8QpmIZTa5-iGnR4uq_GjYTIv-Bw24JhEX_2PkLD7FXlHnezI-E6P8QW7HlsvblP_mj5CbmWAYv_1a9XK6fJbt6aIY
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEgaZ4alK6JDNB1shzNgM32HTbrZ5WdZP212DztJzVG8ZcQQZBKCmT4VREQu5FpAFhNmYVCmpjn2od6J1ewfvlfl8KDs_LR3OVA5kTY8QpmIZTa5-iGnR4uq_GjYTIv-Bw24JhEX_2PkLD7FXlHnezI-E6P8QW7HlsvblP_mj5CbmWAYv_1a9XK6fJbt6aIY=s72-c
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo
https://www.elsiembrahielo.com/2023/07/marilyn-monroe-icono-mundial-de-la.html
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/2023/07/marilyn-monroe-icono-mundial-de-la.html
true
2921731569095110300
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer Más Contestar Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver Todo RECOMENDADO PARA TI : ARCHIVO BUSCAR ALL POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud. Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec ahora mismo hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content