Mi Ventana Óptica : Nuevos métodos esclavistas

Por Alejandro Almánzar       Al referirnos a la esclavitud, nos detenemos en la “posesión de una persona tomada en propiedad por quienes bus...



Por Alejandro Almánzar   


Al referirnos a la esclavitud, nos detenemos en la “posesión de una persona tomada en propiedad por quienes buscan aumentar su capital”, pero se trata de un conjunto de formas y normas establecidas, en que a veces ni sabemos cuándo estamos sometidos.    


Si es cierto que la generación de capital es la primera fuente para eso, existen otros métodos que lo aplican de la peor manera, pues es innegable que el duro trabajo deja grandes cicatrices fisicas que afectan hasta la conciencia, pero a estos se suman ideas y creencias que marcan con mayor crueldad e impiden liberarnos.    


Cuando no podemos pensar por cuentas propias, movidos y actuando por mandatos de mentes y cerebros distorsionadoras, que ofreciendo un supuesto bien después de la muerte nos hunden en la servidumbre. 

   

La esclavitud se remonta a la antigüedad, desde mucho antes de la Era actual, pero la misma pudo aparecer cuando alguien entendió que la explotación de sus semejantes otorgaba estatus económicos y sociales, dando inicio a un capitalismo criminal en lo que lo humano y espiritual no tiene espacio y ni siquiera sentido.  

  

De ahí, que “Dios”, haya sido otro medio para subyugar a los humanos en lugar de emanciparlo. Herramienta para llevar a la persona a ser dependiente, a temer a los retos, a lo desconocido, pues alguien sometido así nunca encontrará el sendero de la liberación, alguien robotizado mentalmente para sólo obedecer y cumplir mandatos de los “sabios e inteligentes”.    


En lenguaje de Narcisazo, “es mas peligroso la inteligencia en cabeza de malvados, que el cuchillo en mano de un loco”. Estamos en poder de individuos dominados por los deseos de posesión y la gula de tenerlo todo al precio que sea.    


Pero, la peor sumisión no necesariamente será la que somete al hombre al duro trabajar a cambio de una mísera moneda, porque sus efectos son en el cuerpo físico, nada tan perverso como matar la autoestima del ser humano, con fines de hacerlo andar por el mundo como hoja seca que el viento mueve a su antojo, para desviarlo del valor espiritual que traemos por nacimiento.    


La gente cae esclavo del alcohol, las drogas, el sexo y otros disfrazados de placeres, como el caso de la tecnología, pero esto tiene un propósito, ya escuchamos a la familia afirmar sentirse sola aun teniendo a alguien al lado, porque la adicción a dispositivos electrónicos no les da tiempo para echar un conversado con los suyos.  

  

El hombre nace libre y espiritualmente lo es, capaz de innovar y ayudar a producir cambios para bien del prójimo, pero esto queda bajo los escombros de las prédicas y doctrinas que le roban la capacidad de pensar y organizar ideas.   

 

Ejemplo, hoy vemos este movimiento migratorio y alguien puede creer se trata del altruismo de estas potencias, pero no, buscan manos de obra baratas, que por su statu legal serán explotadas, una historia viejísima.    


La Revolución Francesa, dicen, puso fin a esto, pero en realidad, desde entonces sólo cambió los métodos esclavistas, pues seguimos en iguales condiciones con la Medicina, la política, la iglesia y el comercio para favorecer a amos y señores a cambio de una magra subsistencia, de lo que ni los animales “inferiores” escapan, pero incluso, inculcarnos la creencia de que sólo somos “pobrecitos pecadores” pudiera resultar en la peor ignominia.   

alex15958@hotmail.com 

Twitter, @laactualidadtv 

You Tube, @miventanatv4636
...
Nombre

"Desde los Ladrillos",2,Baní,120,cultura,15,Deportes,13,Domingo Social,9,Economia,8,Educación,7,Estados Unidos,779,Farandula,51,Historia,2,Historia y Cultura,8,Internacional,334,o,1,opinion,46,Opinión,662,Politica,2,Reportaje,7,Salud,3,Salud y alimentacion,1,Tecnologia,2,
ltr
item
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo: Mi Ventana Óptica : Nuevos métodos esclavistas
Mi Ventana Óptica : Nuevos métodos esclavistas
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo
https://www.elsiembrahielo.com/2023/06/mi-ventana-optica-nuevos-metodos.html
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/2023/06/mi-ventana-optica-nuevos-metodos.html
true
2921731569095110300
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer Más Contestar Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver Todo RECOMENDADO PARA TI : ARCHIVO BUSCAR ALL POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud. Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec ahora mismo hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content