Jugando al olvido

Por Alejandro Almánzar    El olvido, se considera una de las facultades mas maravillosas que tenemos, pues nos permite vadear el pantano, sa...

Por Alejandro Almánzar   

El olvido, se considera una de las facultades mas maravillosas que tenemos, pues nos permite vadear el pantano, salir de allí con la mordedura de la liebre y superar el dolor, porque sin esa cualidad, viviríamos lastimados eternamente.    

Pero ojo, en momentos de tanta confusión, el mismo pudiera prestarse a la complicidad de grupos que buscan salirse con la suya, valiéndose de un Nuevo Orden fabricado por potencias que pretenden repartirse el mundo y sus especies.    

Algo así, como el río revuelto de donde se procura ganancia en la pesca con quienes distraídos y confundidos ignoran el pasado. Por injusticias que hoy percibamos en la sociedad dominicana, los jóvenes tienen un privilegio que nosotros no disfrutamos.    

Pueden expresarse libremente, la condición de joven no amenaza su existencia, ir a una cárcel o desaparecer sin dejar rastros sólo por su juventud, aunque enfrentan el problema de la delincuencia y criminalidad que no deja de ser una iniquidad a sus derechos, como Joshua Omar Fernández, que salió a divertirse en el lugar equivocado para convertirse en su víctima.    

Contrario a ellos, vivimos la época cuando al montarnos en un carro público debíamos andar (mudos) sin responder preguntas de cualquier “pasajero” que pudiera ser un (calié del régimen) que perturbara la paz familiar.    

Sería tonto creer “casualidad” el reconocimiento del partido al hijo de Angelita Trujillo, o que a diario en redes sociales muestren obras “importantes” del dictador, cuando lo que se trata es de un guion bien pensado, pues como dije en mi último audiovisual, del Partido Dominicano, que sustentó la dictadura sólo desapareció su emblema.    

Pero el aparato represivo y su militancia quedó intacto, refugiados en otra estructura llamada (Partido Reformista) que luego compraron la franquicia del Partido Social Cristiano para disfrazarla sin renunciar a la maquinaria represiva, criminal, conculcadora de derechos a quienes no comulgaban con sus ideas.    

Lo antes dicho, no persigue atribuirle al nieto acciones de su abuelo, pero es ese mismo personaje, quien en su discurso asume como suyo un pasado del que quizás ni siquiera tenga conciencia de lo que muchas familias vivieron en dicha tiranía.    

Incluso, abdicar de su apellido paterno para asumir el materno, envía una clara señal que de alcanzar algún día el poder actuaría en consonancia con ese nefasto pasado, aunque algunos creen con eso intenta aglutinar la fuerza trujillista.    

Pero que el país caiga alguna vez en ese lúgubre pasado, es culpa de los mal llamados demócratas que no han convencido a la población de las ventajas que tiene vivir libres para estudiar, transitar, pensar y hablar, porque muchas veces entre ambos sistemas no se observa diferencia alguna.    

Ante el fracaso de la llamada democracia, algunos que no vivieron, ni conocen la historia de esos irrepetibles procesos se aventuran a un día despertar en medio de otra pesadilla, pues no es verdad, los Trujillo quieren retornar al control del Estado para fortalecer la débil democracia que tenemos porque esta gente no cree en eso.    

Buscan recuperar la finca que administraron como dueños absolutos, bienes robados al Estado, que otros ladrones aprovechando su muerte también se robaron y como comprometido con la verdad, sólo puedo rememorar ese maldito ayer, para que, el que tenga ojo, vea y oído, escuche, para que quienes jugando al olvido no nos retrotraigan a esas noches tenebrosas ya superadas.    


alex15958@hotmail.com   

Twitter, @laactualidadtv   

You Tube, @miventanatv4636 

Nombre

"Desde los Ladrillos",2,Baní,121,cultura,15,Deportes,13,Domingo Social,9,Economia,8,Educación,7,Estados Unidos,779,Farandula,51,Historia,2,Historia y Cultura,8,Internacional,334,o,1,opinion,49,Opinión,664,Politica,2,Reportaje,7,Salud,3,Salud y alimentacion,1,Tecnologia,2,
ltr
item
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo: Jugando al olvido
Jugando al olvido
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhuoYzzjqXHIcoZaOnStP5R8qzBCgFm7NEa4-q1zGNCmWdNFb9KHvDvvaVig7x9k1tGRigjqj0ISqLb04ovZWtatmZxK7SbeJ0d7p5RIGlzn8V2yhkimVCWAD4wnkZ5x14DKfs9Ib_z8esgBaKbjdP7j-j-FijlipDZvOh5-yE15uZPu1MpWygUJozyhwf6/w156-h196/Alejandro%20Almanzar.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhuoYzzjqXHIcoZaOnStP5R8qzBCgFm7NEa4-q1zGNCmWdNFb9KHvDvvaVig7x9k1tGRigjqj0ISqLb04ovZWtatmZxK7SbeJ0d7p5RIGlzn8V2yhkimVCWAD4wnkZ5x14DKfs9Ib_z8esgBaKbjdP7j-j-FijlipDZvOh5-yE15uZPu1MpWygUJozyhwf6/s72-w156-c-h196/Alejandro%20Almanzar.jpg
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo
https://www.elsiembrahielo.com/2023/06/jugando-al-olvido.html
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/2023/06/jugando-al-olvido.html
true
2921731569095110300
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer Más Contestar Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver Todo RECOMENDADO PARA TI : ARCHIVO BUSCAR ALL POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud. Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec ahora mismo hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content