SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El diputado por la provincia Peravia, Luis Báez, pidió al presidente de la República, Luis Abinader, que intervenga en el caso de seis jóvenes banilejos arrestados y condenados injustamente en México
Los seis jóvenes condenados a 47 años de cárcel son José Aljely Lugo Aquino, Charin Arias González, Víctor Manuel Lugo Cabrera, Wilis Antonio Méndez Cruz, Ysamar Sánchez Franco, Ángela María Arias Franco, oriundos de los distritos municipales El Limonar, El Carretón y Catalina. Están acusados de violación y acoso sexual a una menor de edad en cuyo expediente acusatorio no se han presentado evidencias.
El diputado convocó una rueda de prensa en el Congreso Nacional, en la que se hizo acompañar del abogado mexicano, Mario Fernández, quien es representante legal de uno de los jóvenes que responde al nombre de Willys Antonio Méndez, principal encartado en el caso por el cual recibieron la sentencia.
El abogado Fernández explicó que a estos jóvenes le fueron violentados todos sus derechos y que el proceso no estuvo apegado a lo que establecen las leyes mexicanas, además, no hay elementos suficientes que demuestren su culpabilidad.
Mario Fernández también señaló que las autoridades de México incurrieron en faltas graves, ya que la detención de estos jóvenes no fue notificada al Consulado dominicano en ese país.
Agregó que la alegada víctima, a la que no identificó, ha cambiado la versión de lo sucedido en varias ocasiones y que no existe una prueba legal que confirme si en efecto fue agredida sexualmente por los dominicanos.
El legislador Luis Báez y el jurista solicitaron al Ministerio de Relaciones Exteriores que asuma el caso de los seis jóvenes dominicanos, para que sean retirados los cargos que les imputan en México y deportados a la República Dominicana.
Ayer jueves, El Muchachito, junto al jurista se reunió con los familiares de los seis jóvenes y acordaron realizar otro encuentro el próximo lunes 12 de junio, al que serán convocados la gobernadora, el senador, los diputados, entre otros.
Credito: PrimerMomento