Por Milton Olivo
¡No lo puedo creer! Que la Fuerza del pueblo convoca a marchar por una Vida Digna. ¿Pero la miseria de este pueblo, provocada por la corrupción, la impunidad, la invasión haitiana y el endeudamiento externo, no fue obra de los gobiernos del PLD-FUPU? O sea de ellos mismos. Es un ejemplo de creernos pueblo de tontos.
En el libro EL PRINCIPE, de Nicolás Maquiavelo, este afirma con razón; "mientras nos propongamos engañar a los demás, siempre encontraremos tontos que se dejen". Y esa convocatoria del lobo, invitando a las ovejas a su matadero, es un cuadro clásico de esa afirmación. Pero no nos engañemos, los convocantes conocen su naturaleza.
Desgraciadamente, el Estado es el hueso, y la lucha política para un grupo, no es por ideología, crecimiento o desarrollo de la patria, sino por conquistar el Estado, para buscarse lo suyo depredándolo, como perros ladrando por sus huesos. Lo superaremos, el CAMBIO, es reflejo.
Espero en Dios, que pronto los dominicanos superemos esa visión depredadora de la política. Claro, solo será posible en la medida que el cambio continúe erradicando la corrupción, para que la sociedad pueda crear los empleos necesarios y las personas no tengan que buscarlos vía partidos políticos.
Por desgracia, esos mismos que convocan, eliminaron del sistema educativo la materia de “Moral y Cívica”, que era la herramienta para crear conciencia en ese segmento que mira hacia atras, sobre el sacrificio de los Trinitarios, los Restauradores, los héroes del 50, los Constitucionalistas, y el proyecto de patria. Tanto sacrificio no fue para que la riqueza del país termine en los bolsillos de un grupo.
Entre los participantes en esta convocatoria, veremos marchando juntos, los lobos, los aspirantes a lobos, y sus víctimas las ovejas, que aspiran a nutrirse de los despojos que dejan del saqueo ejecutado por los lobos contra la patria.
El autor es escritor y precandidato Alcalde-SDE-PRM.