Elsiembrahielo.com
BROOKLYN, New York.- El Día de las Madres de los Estados Unidos fue celebrado el sábado pasado en este condado en dedicación a las mujeres dominicanas que residen en esa área. La fiesta fue organizada por el Comité Permanente Latino Americano (Copla) que dirigen Raúl King, presidente, Gilberto Mateo, director y el periodista Martín Almanzar como vicepresidente.
El señor King al momento de felicitar a todas las mujeres presentes dijo que el Día de las Madres es una fecha gloriosa y de mucha tradición, la cual comenzó casi dos siglos atrás en los Estados Unidos.
Durante la celebración hubo una demostración de un músico percusionista de Puerto Rico de nombre Tomás Lavoy, y la presentación del Ballet Folklórico de República Dominicana que dirige Ramona Torres en el Alto de Manhattan. Igualmente fueron invitados especiales los periodistas Alejandro Almanzar, Darío Abréu y Erasmo Chalas Tejeda.
Al finalizar la celebración el Copla otorgó tres reconocimientos a personalidades de la comunidad dominicana radicadas en esta ciudad de Nueva York y ellos fueron el abogado Andrés Aranda (ausente por motivos ajeno a su voluntad), Ramona Torres por los aportes al arte dominicano en los Estados Unidos con el mantenimiento del grupo folklórico el cual tiene más de 15 años, además, de la líder comunitaria de Guatemala, la señora Martila Odilia Lubriel. Tanto los invitados como los reconocidos compartieron en un ambiente de hermandad y confraternidad. La actividad inició a las 5:45 de la tarde y terminó a las 9:00 de la noche. Dicho encuentro se realizó en el restaurante El Carrizal, de la avenida Broadway de Brooklyn.
Copla es una organización sin fines de lucro que trabaja en la comunidad bajo el lema Unidad, Solidaridad y Justicia Social, dijo Martín al concluir la actividad festiva.