CONANI y Supérate se unen para brindar asistencia económica y psicológica a niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad

SANTO DOMINGO, - El Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI) y el programa social Supérate firmaron hoy un convenio en el ...


SANTO DOMINGO, - El Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI) y el programa social Supérate firmaron hoy un convenio en el que se comprometen a brindar asistencia económica y seguimiento psicológico a niños, niñas y adolescentes, y sus familiares, en situación de vulnerabilidad. 


El acuerdo además contempla articular acciones para prevenir las uniones tempranas y los embarazos en adolescentes, promover la crianza positiva, impulsar el registro oportuno de los nacimientos y fortalecer las intervenciones con familias afectadas por feminicidios.


El convenio entre ambas instituciones fue suscrito por la presidenta ejecutiva del CONANI, Luisa Ovando; la directora ejecutiva del CONANI, Alexandra Santelises y la directora general de Supérate, Gloria Reyes.


“Esta alianza permitirá aunar esfuerzos para hacer más eficiente la respuesta del Gobierno en los territorios donde coincidan nuestras intervenciones. En este sentido, el convenio nos compromete a trabajar de manera conjunta y coordinada, haciendo que nuestros equipos hagan lo mismo, en los territorios, en los programas, en los servicios y con los usuarios”, comentó Ovando.


De su lado, Reyes destacó que el acuerdo contempla acciones claras y definitivas para abordar la atención y protección de los niños, las niñas y adolescentes en contextos de vulnerabilidad. “Hoy estamos firmando una alianza que nos alegra por el impacto que tendrá en la población. Tenemos el convencimiento de que, si el cambio llega a las vidas de las niñas y los niños, estamos transformando positivamente los próximos 30 o 40 años de nuestro país”.


Mientras que la directora ejecutiva del CONANI, Alexandra Santelises, resaltó algunos de los compromisos que asumen ambas instituciones tras esta alianza, entre los que se encuentran: referencia y contrarreferencia para dar respuesta integral a los niños, niñas y adolescentes desde el sistema de protección y la política social del Estado.


  La articulación entre los diferentes actores involucrados para la atención a los niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad por feminicidio. La inclusión de las familias intervenidas por el CONANI en los diferentes programas y proyectos que impulsa Programa Supérate. Así mismo habló, sobre capacitar en materia de abuso y explotación sexual infantil y sobre el Sistema de Protección y Derechos Fundamentales de la Niñez al personal del programa Supérate, para lograr su sensibilización en la atención hacia niños, niñas y adolescentes en condición de vulnerabilidad.


El objetivo principal del acuerdo es establecer un sistema de colaboración y articulación entre el CONANI y el programa Supérate, con la finalidad de fortalecer los programas y proyectos que ambos desarrollan y que buscan garantizar el cumplimiento de los derechos fundamentales de la niñez y las familias.

En la firma del documento también estuvieron presentes, por Supérate: La directora de Articulación, Miriam Batista; El director de Jurídica, Claudio Hidalgo; la directora de Superación Social y Género, Santa Mateo; la encargada de Niñez y Adolescencia, Yasmeen Guzmán; la directora de Género y Prevención de Violencia, Violeta Quezada.


Por el CONANI asistieron: el encargado de Relaciones Interinstitucionales, Rafael Jiménez Lora; la encargada del Departamento Jurídico, Judith Bueno; la encargada del Departamento de Supervisión Técnica y Administrativa de Organizaciones Gubernamentales y ONG, Carmen Piña; Alberto Padilla, director de políticas, normas y regulaciones, Nicomedes Capriles, director de Planificación, Pazzis Paulino, Encargado de Gestión Territorial y la directora de Hogares de Paso, Rosa Morillo.





¿Es el perro o la pulga?


Saludos. La representante de las Naciones Unidas en República Dominicana, Inka Mattila, formuló  la advertencia de que, a menos que no haya “un cambio drástico” en el consumo de plástico, para el 2050 en los océanos habrá más desechos de ese material que peces. En consecuencia, llamó a la población a tener consciencia del problema expuesto.


A pesar de que lo planteado es de suma preocupación para la humanidad, entiendo que el enfoque es inapropiado en tanto evade tocar la verdadera raíz del problema. 


Los ríos, mares, lagos y océanos son hoy reservorios de grandes cargas de contaminantes plásticos, pero es incorrecto cargar la exclusiva responsabilidad a los consumidores, mientras se ignora o exonera de culpa a las grandes y poderosas compañías fabricantes.


Si el propósito es salvar los océanos y con ellos al planeta, lo urgente sería cortar el mal de raíz sustituyendo la producción y uso masivo del plástico, en vez de insistir en campañas de conciencia ciudadana que no han servido de nada. Continuar por ese bajadero, es igual a que reprochamos al perro por llenarnos la casa de pulgas, mientras no hacemos nada por acabar con el insecto.

Nombre

"Desde los Ladrillos",2,Baní,120,cultura,15,Deportes,13,Domingo Social,9,Economia,8,Educación,7,Estados Unidos,779,Farandula,51,Historia,2,Historia y Cultura,8,Internacional,334,o,1,opinion,46,Opinión,662,Politica,2,Reportaje,7,Salud,3,Salud y alimentacion,1,Tecnologia,2,
ltr
item
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo: CONANI y Supérate se unen para brindar asistencia económica y psicológica a niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad
CONANI y Supérate se unen para brindar asistencia económica y psicológica a niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh9rWQ7MYKTGD9CDTZVrNiRlh7gtRBcHFueUGshDN-56NlIFfUHIe0zLu0bzdy6LnmRU-BtAI7Po1Mm7RKMxIerHZMD1UdgrB9nBHhZ_0f_o0AgTFEQjhMGXh-MfNZE46YUkc3Xr1AFanq0EqhgtFCOOVE29OVUkFN08uMJBl5LxacNcCXlgBGsJW64NQ/s320/GLORIA%20REYES%20DIRECTORA%20GENERAL%20DE%20SUPERATE.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh9rWQ7MYKTGD9CDTZVrNiRlh7gtRBcHFueUGshDN-56NlIFfUHIe0zLu0bzdy6LnmRU-BtAI7Po1Mm7RKMxIerHZMD1UdgrB9nBHhZ_0f_o0AgTFEQjhMGXh-MfNZE46YUkc3Xr1AFanq0EqhgtFCOOVE29OVUkFN08uMJBl5LxacNcCXlgBGsJW64NQ/s72-c/GLORIA%20REYES%20DIRECTORA%20GENERAL%20DE%20SUPERATE.jpg
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo
https://www.elsiembrahielo.com/2023/05/conani-y-superate-se-unen-para-brindar.html
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/2023/05/conani-y-superate-se-unen-para-brindar.html
true
2921731569095110300
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer Más Contestar Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver Todo RECOMENDADO PARA TI : ARCHIVO BUSCAR ALL POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud. Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec ahora mismo hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content