Miguel Cruz Tejada
NUEVA YORK._ El adolescente dominicano Desiderio Arias, de 18 años de edad, hijo del ex alcalde del PLD en el distrito municipal de La Canela en Santiago de Los Caballeros. Héctor Arias fue asesinado la madrugada de ayer domingo durante un tiroteo en medio de una fiesta en una casa de la calle Royal en Lawrence (Massachusetts).
La balacera dejó a otros cinco heridos algunos graves que fueron transportados en helicópteros clínicas al Hospital General de Lawrence donde al adolescente fue declarado muerto..
Los heridos, no han sido identificados por la policía ni la fiscalía y tampoco se ha especificado su estado de salud, aunque se dijo que llegaron al nosocomio en estado crítico.
La fiscalía dijo entrada la noche de ayer domingo que el Departamento de Policía de Lawrence respondió a una llamada de disturbios en el apartamento número 3 en el edificio 5 de la calle Royal a las 3:00 de la madrugada.
Al llegar a la casa, encontraron a las 6 víctimas baleadas.
Decenas de velas fueron encendidas en un altar improvisado fuera de la casa.
Dos de las otras víctimas fueron trasladadas en helicópteros – ambulancias médico a hospitales de Boston para recibir.
El tiroteo es investigado por la Unidad de Detectives de la Policía Estatal de la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Essex y detectives del Departamento de Policía de Lawrence.
Al cierre de esta crónica no se habían hecho arrestos y la policía dijo que está en búsqueda del o los sospechosos.
Los detalles dados por vecinos dominicanos de la casa, escena del sangriento incidente son muy difusos y ellos se limitaron a decir que escucharon muchos disparos, como el caso de Jessica Neal.
Según la policía, no se cree que los disparos sean un acto de violencia al azar.
"Estaba en el suelo, así que pude ver que su pierna estaba sangrando, había sangre en su zapato. Pero no podía decir que le dispararon", dijo un vecino que declinó identificarse.
"Estamos muy asustados porque tengo hijos, a veces no sabemos qué pasa en las calles", dijo el vecino dominicano Luis Almanzar.
Otros vecinos dijeron que se despertaron con la policía yendo de puerta en puerta. "Llamaron a mi puerta para ver si había escuchado algo", dijo Darío Pérez.
Pérez vive en el área desde 2008 y ha visto cambiar el vecindario a lo largo de los años.
"Este solía ser un vecindario muy agradable y tranquilo por un tiempo. Pero últimamente la gente que se muda de diferentes lugares y diferentes estados que vienen a esta área ha sido una locura. Tiene que parar, tiene que parar", añadió Almanzar en una entrevista con el canal Boston 25 News.
Los vecinos también dijeron que han visto mucha actividad sospechosa en la casa, pero nada como la balacera.