Santiago.- La vicealcaldesa de Licey al Medio, Wendy Altagracia Santos, y otros quince dirigentes y militantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) renunciaron de esa organización política.
La funcionaria municipal dijo que dimitió junto a su equipo político porque ya en el PLD no se practican los principios y valores que las llevaron a ingresar al partido morado.
En Licey al Medio el alcalde es Miguel -Papy- Paulino, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), aliado del PLD.
Entre los dirigentes que acompañan a la vicealcaldesa Wendy Altagracia Santos en su renuncia del PLD se encuentran Máxima Rodríguez, Danilo López, Glenny Santos y Anabely Santos.
De igual manera, Melody Alba, Juan Pablo Vásquez, Michelle Vásquez, Nancy Báez, Daniely López, Danilsa López, Bernarda Torres Rodríguez, Pedro Angel Rojas, Normanda Pérez, Ismelda Burgos y José Enrique Mercedes.
Todos firman la carta de renuncia y colocan sus números de cédulas de Identidad y Electoral.
De acuerdo a los datos, en la próxima semana estarían renunciando otros dirigentes del PLD en municipios de la provincia de Santiago.
Se desconoce si la vicealcaldesa de Licey al Medio y su equipo político pasarían a formar parte del partido Fuerza del Pueblo (FP), del PRM o de otra organización política.