Presidente Abinader junto al MIVED entrega Centro de Diagnóstico y Atención Primaria en La Ciudad Juan Bosch

  El nuevo centro de salud imp actará de manera positiva la calidad de vida de los habitantes de las comunidades de Santo Domingo Este. Sant...


 

El nuevo centro de salud impactará de manera positiva la calidad de vida de los habitantes de las comunidades de Santo Domingo Este.



Santo Domingo, RD.-  El Presidente de la República, Luis Abinader, acompañado de representantes del Ministerio de Vivienda y Edificaciones (MIVED), hizo entrega para su puesta en funcionamiento del moderno Centro de Diagnóstico y Atención PrimariaCiudad Juan Bosch, en el municipio de Santo Domingo Este.

 

La edificación hospitalaria se extiende sobre un terreno de más de 748 metros cuadrados y cuenta con centro de imágenes, sonografía, fisioterapia, laboratorio, ginecología, medicina interna, odontología, pediatría y farmacia, 6 consultorios de especialidades generales, entre otras facilidades, listos para su puesta en funcionamiento por el Servicio Nacional de Salud (SNS).

 

El Centro de Diagnóstico y Atención Primaria (CDAP) en La Ciudad Juan Bosch contó con una inversión de 121 millones de pesos en construcción civil y equipamiento. Resulta importante destacar que esta obra estuvo detenida desde el año 2018 (con tan solo 20% de ejecución) y fue retomada por la administración actual.

 

La atención primaria es vital para preservar la buena salud de la población, es por esta razón que, con la puesta en marcha de este centro, el Hospital Juan Bosch, se busca mejorar significativamente el flujo de pacientes con temas de laboratorio e imágenes.

 

El Viceministro de Construcción del MIVED, Danny Santos, quien fue orador en el evento manifestó que “con este centro de salud los vecinos de Ciudad Juan Boch ya no se tendrán que trasladar a otro lugar para recibir un servicio hospitalario de calidad” y que “el gobierno dominicano apuesta a la salud, porque ustedes, nuestra gente, son lo primero”.

 

Los sectores que resultarán beneficiados principalmente con la apertura de este Centro de Salud son Las Aguas, La Ureña, Jerusalén, Nuevo Amanecer, Residencial  Las Américas, Ciudad Satélite II, Los Paredones y Paraíso III.

 

En la actividad el mandatario y colaboradores del MIVED estuvieron presentes la gobernadora de la provincia, Julia Drullard; el senador, Antonio Taveras;  los diputados, Alexis Jiménez, Gilberto Balbuena, Amado Díaz, entre otros funcionarios.

 

Entrega de calles asfaltadas y viviendas del Plan Dominicana se Reconstruye como parte de las iniciativas de mejora del hábitat

 

El Presidente de la República, Luis Abinader, acompañado del Viceministro del MIVED, también hicieron entrega de alrededor de 7 kilómetros de calles asfaltadas y 3.5 kilómetros de aceras y contenes.

 

Durante el evento de entrega, el Presidente Luis Abinader expresó que, con la intervención en este sector, no solo se arreglan viviendas, sino también el entorno.

 

“No hacemos nada con arreglar una vivienda y que sigan las calles como han estado desde siempre; estas son las intervenciones que cambian la calidad de vida de la gente” resaltó el primer mandatario.

 

Igualmente, fueron mejoradas 100 viviendas y también fueron entregadas 7 nuevas unidades como parte de los trabajos de reparación de viviendas y mejoramiento del hábitat en la comunidad de Brisas del Este. Estas viviendas se suman a las más de 600 viviendas intervenidas en el municipio de Santo Domingo Este.

  


Nombre

"Desde los Ladrillos",2,Baní,121,cultura,15,Deportes,13,Domingo Social,9,Economia,8,Educación,7,Estados Unidos,779,Farandula,51,Historia,2,Historia y Cultura,8,Internacional,334,o,1,opinion,49,Opinión,664,Politica,2,Reportaje,7,Salud,3,Salud y alimentacion,1,Tecnologia,2,
ltr
item
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo: Presidente Abinader junto al MIVED entrega Centro de Diagnóstico y Atención Primaria en La Ciudad Juan Bosch
Presidente Abinader junto al MIVED entrega Centro de Diagnóstico y Atención Primaria en La Ciudad Juan Bosch
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhoROX1gw6mzI2NEGG9ZImSkaLSdAWCQV-rB0Ewsv0zKzfH3lVDvC_9t-npZPeZRn_s55VGkYi6qatAhDW-XPaGmJ3Dlj_W0dyVe3-2c9M0JG69F_UPTOW3IqgYbrUPdzYkUZbVkTMXm0Z9-ryEz9CszJCW0GTkm7vojcPIMqfUBorgufBVXgivbNmwDg/w640-h360/DSC00968.JPG
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhoROX1gw6mzI2NEGG9ZImSkaLSdAWCQV-rB0Ewsv0zKzfH3lVDvC_9t-npZPeZRn_s55VGkYi6qatAhDW-XPaGmJ3Dlj_W0dyVe3-2c9M0JG69F_UPTOW3IqgYbrUPdzYkUZbVkTMXm0Z9-ryEz9CszJCW0GTkm7vojcPIMqfUBorgufBVXgivbNmwDg/s72-w640-c-h360/DSC00968.JPG
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo
https://www.elsiembrahielo.com/2023/04/presidente-abinader-junto-al-mived.html
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/2023/04/presidente-abinader-junto-al-mived.html
true
2921731569095110300
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer Más Contestar Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver Todo RECOMENDADO PARA TI : ARCHIVO BUSCAR ALL POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud. Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec ahora mismo hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content