Gallup, cambiemosle algo al cuento

Por Charlie Núñez. En el mundo hay excelentes firmas encuestadoras, de igual manera, en nuestro país existen firmas muy cualificadas que ofr...


Por Charlie Núñez.

En el mundo hay excelentes firmas encuestadoras, de igual manera, en nuestro país existen firmas muy cualificadas que ofrecen resultados confiables, aunque no tengan reconocimiento público.


El conocimiento y prestigio de las firmas, lo dan los vaticinios de estas vs resultados reales, acompañando del soporte de un importante medio de comunicación.


Partiendo de estos dos elementos, la Gallup es la firma de más credibilidad para la mayoría de los dominicanos.


Sin importar cómo se llame la firma, los políticos dominicanos tienden a descalificar los estudios cuando no le favorecen y defenderlos cuando le benefician, casi todos se concentran en la intención del voto, desperdiciando valiosas informaciones obtenidas de los mismos.


Ahora bien, la entrega de Gallup de este 10 de abril del 2024, me recuerda una comedia del show del mediodía de finales de los 70, principio de los 80, en ella había que adivinar un órgano del cuerpo, era una especie juego en que el conductor confirmaba o negaba si el participante iba por el camino correcto hacia la adivinanza. ¿Pertenece al cuerpo humano?, siiiii, respondía el conductor, ¿está en la parte de atrás?, siiiiii, ¿es negrito?, siiiii, ¿tiene 4 letras?, biennn, ¿comienza con c?, eeexacto, ¿termina con o?, siiii, el público se emocionaba y se asustaba y el participante decía: el codo. Nooooo.


Eso pasa con la encuesta Gallup, la descripción de la realidad es perfecta, mal manejo de la economía, alto costo de la vida,

inseguridad, vamos por mal camino, el público se emociona, el resultado es… Que sigan los que nos gobiernan mal, no relajes Magino.


El actual gobierno ganó las elecciones de mayo del 2020 con un 52.52 por ciento de los votos emitidos, que es el resultado de un 55.3 de participación electoral del universo de 7,529,732 electores, con una abstención de un 44.7 por ciento, eso significa que Luis Abinader ganó con el 29.04 del padrón.

Me llama mucho la atención la pregunta 29, ¿por cuál de los candidatos presidenciales votó usted?, el 67.3 lo hizo por Luis Abinader, considerando un proceso nuevo, un universo electoral nuevo y mayor que el pasado, sería bueno saber cómo fue que ese astronómico porcentaje recayó en el anímico 29.4 sacado por el PRM, atiendan bien, de cada tres encuestados, dos habían votado PRM, ¿al azar? Eso es como que usted lleve 100 personas a un lugar cerrado, le ponga al 29% una gorra azul y al 71% una gorra roja, usted pone a gente con los ojos tapados a lanzarles tomates podridos, el 67% de esos tomates cayó en la cabeza de la minoría roja, pensarían estos que no hubo ojos cerrados y al contrario, buena puntería.

Finalmente, quiero recordarle a Gallup que las elecciones municipales se eligen demarcación por demarcación, en un país donde todos somos primos y compadres y un pueblo que sabe votar fraccionado. 


No rechazo la encuesta, pero si se puede, cambiémosle algo al cuento, como por ejemplo, en segunda vuelta no hay tres candidatos, solo dos y fíjense que la suma de la oposición, en todos los escenarios supera al gobierno.



El autor es escritor, publicista y miembro del PLD

Nombre

"Desde los Ladrillos",2,Baní,120,cultura,15,Deportes,13,Domingo Social,9,Economia,8,Educación,7,Estados Unidos,779,Farandula,51,Historia,1,Historia y Cultura,8,Internacional,333,o,1,opinion,44,Opinión,659,Politica,2,Reportaje,7,Salud,3,Salud y alimentacion,1,Tecnologia,2,
ltr
item
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo: Gallup, cambiemosle algo al cuento
Gallup, cambiemosle algo al cuento
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgjOLcJ_5vERdbFC5ja769rcEYCnDLeRqN7pG9pkjQLQwMRshZbK3aTg-M3whXeM4Ym4MnFnqAs0tCdMQLR-9h51w892HepUKULCYWdI-RnfgAdjistk04bF3pXDhdd4cyO9Y9eRwU8dFgO5g_zp5rpEHj9TnpNUfM1GNM1pwfeTdhXsggxAQtNhR1yYQ/s320/descarga%20(10).jpeg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgjOLcJ_5vERdbFC5ja769rcEYCnDLeRqN7pG9pkjQLQwMRshZbK3aTg-M3whXeM4Ym4MnFnqAs0tCdMQLR-9h51w892HepUKULCYWdI-RnfgAdjistk04bF3pXDhdd4cyO9Y9eRwU8dFgO5g_zp5rpEHj9TnpNUfM1GNM1pwfeTdhXsggxAQtNhR1yYQ/s72-c/descarga%20(10).jpeg
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo
https://www.elsiembrahielo.com/2023/04/gallup-cambiemosle-algo-al-cuento.html
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/2023/04/gallup-cambiemosle-algo-al-cuento.html
true
2921731569095110300
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer Más Contestar Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver Todo RECOMENDADO PARA TI : ARCHIVO BUSCAR ALL POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud. Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec ahora mismo hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content