¡Escándalo mundial!. El dalái lama besa en la boca a un niño y le pide que le chupe la lengua en un acto público

Cortesia de "SEMANA" Internacional.-Una polémica se encendió tras la publicación de un video en el que aparece el dalái lama Tenzi...


Cortesia de "SEMANA"


Internacional.-Una polémica se encendió tras la publicación de un video en el que aparece el dalái lama Tenzin Gyatso besando a un niño en la boca durante un oficio religioso.

La imagen, que se conoció a través de redes sociales, ha generado diferentes reacciones, teniendo en cuenta que Gyatso, de 87 años, es considerado el líder espiritual del Tíbet.

 Video:

 https://www.semana.com/mundo/articulo/video-polemica-por-beso-del-dalai-lama-a-un-nino-durante-un-oficio-religioso-le-habria-dicho-chupame-la-lengua/202354/

Además, fue galardonado con el Premio Nobel de la Paz en 1989 por su lucha no violenta por la liberación del Tíbet.

En el video se observa al líder religioso tibetano presidiendo la ceremonia, acompañado de varias personas que se encuentran sentadas a cada uno de sus lados, incluso utilizando tapabocas. En varias ocasiones otros de los presentes se le acercan para hablarle al oído.

En la imagen aparece un niño vestido con un buzo amarillo esperando en la parte de abajo de la tarima, mientras una mujer lo invita a subirse, pero el menor espera la instrucción.

Los hombres, que le hablan al oído al líder religioso, parecen explicarle que el niño quiere saludarlo y, finalmente, le dan la señal de que suba. Mientras lo hace, se observa a un grupo de estudiantes con toga y birrete sentados en el piso.

La persona que captó las imágenes regresa con el niño, quien se acerca al dalái lama, quien le muestra su mejilla derecha para que el menor le dé un beso. El menor, visiblemente emocionado, lo besa y lo abraza.

Seguidamente, se observa que el líder tibetano se voltea, quedan frente a frente con el niño y con los dedos le muestra la boca, invitándolo a darle un beso; le coge la cara y besa el menor en la boca. Se le escucha reír. Y ocurrió otro hecho que causó indignación.

El religioso se saca la lengua y le dice al niño “chúpame la lengua” y, aunque el niño se acerca, no lo hace, mientras algunas personas aplauden y se ríen. Toma al niño de la mano, le da las gracias y lo vuelve a abrazar, le pronuncia algunas palabras y lo vuelve a abrazar antes de que el menor se baje de la tarima.


Partidarios del dalái lama afirman que el líder budista estaba “bromeando” con el joven. No obstante, víctimas de abuso sexual infantil han señalado que ser sexualizado por un adulto poderoso no es cosa de risa.

Sin embargo, el video ha generado preocupación y numerosos comentarios en internet, en los cuales los usuarios han expresado que ese comportamiento no debería ser visto como algo normal.

Y es que la controversia está relacionada con los límites del humor y el respeto hacia los menores en el contexto de eventos religiosos y públicos.



Nombre

"Desde los Ladrillos",2,Baní,121,cultura,15,Deportes,13,Domingo Social,9,Economia,8,Educación,7,Estados Unidos,779,Farandula,51,Historia,2,Historia y Cultura,8,Internacional,334,o,1,opinion,49,Opinión,664,Politica,2,Reportaje,7,Salud,3,Salud y alimentacion,1,Tecnologia,2,
ltr
item
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo: ¡Escándalo mundial!. El dalái lama besa en la boca a un niño y le pide que le chupe la lengua en un acto público
¡Escándalo mundial!. El dalái lama besa en la boca a un niño y le pide que le chupe la lengua en un acto público
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh3xBjgb3Fz_Zuzs2YC98ZCoebxnvQVXkDr3RwRKK2-HM_jpxyvVyPDh0lqef8tIEGY1lkywoBvSgM4RWER264XZnmYuDEEhNjLWmwqV-RgaGlKm8N1qhFtMYCQnYk1Xu8Cz9nSvZiNnHU2w_bxzlU89ZEYc0T3eafKGZA-faipg82AzRXD4Eb5dR0Eqg/w640-h394/dalai%20lama.webp
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh3xBjgb3Fz_Zuzs2YC98ZCoebxnvQVXkDr3RwRKK2-HM_jpxyvVyPDh0lqef8tIEGY1lkywoBvSgM4RWER264XZnmYuDEEhNjLWmwqV-RgaGlKm8N1qhFtMYCQnYk1Xu8Cz9nSvZiNnHU2w_bxzlU89ZEYc0T3eafKGZA-faipg82AzRXD4Eb5dR0Eqg/s72-w640-c-h394/dalai%20lama.webp
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo
https://www.elsiembrahielo.com/2023/04/escandalo-mundial-el-dalai-lama-besa-en.html
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/2023/04/escandalo-mundial-el-dalai-lama-besa-en.html
true
2921731569095110300
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer Más Contestar Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver Todo RECOMENDADO PARA TI : ARCHIVO BUSCAR ALL POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud. Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec ahora mismo hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content