La industria Petrolera, sus derivados y la moda, son los principales enemigos de la Pacha Mama
Nueva York,- Como cada año, este 22 de abril es un aniversario más de nuestra Madre Tierra, una fecha declarada por Naciones Unidas con el objetivo de crear conciencia sobre los problemas de la superpoblación, la contaminación y la importancia de la conservación de la biodiversidad.
La idea de la ONU ha caminado pero no en la medida que se requiere ya que la tecnología industrial en sentido general, es el monstruo con el que pelea nuestra casa grande.
El principal enemigo del planeta es la explotación de petróleo y por ende, sus derivados, los cuales causan grandes estragos a la biodiversidad.
La industria de la moda es la segunda más contaminante del mundo, el daño medioambiental es voraz y aumenta vertiginosamente producto de esta practica, (vemos como cada dia hay nuevas ideas en cuanto a moda, existe producción en masa y constante de tendencias que además de llenar las tiendas, abarrotan nuestros closets, cambian la panorámica citadina con los cientos de mercados ambulantes y finalmente van a para a la tierra y las aguas, con una permanencia milenaria)
De igual manera, el desmonte de bosques completos, a lo que se suma las emanaciones por dióxido de carbono (CO2), el gas de efecto invernadero que se emite a raíz de las actividades humanas.
En el año 2017, el CO2 representó aproximadamente el 81,6% de todas las emisiones de gases de efecto invernadero en EE. UU. a raíz de las actividades del ser humano, (wikipedia)”.
La ONU ha expresado: “El Día Internacional de la Madre Tierra es una oportunidad para reflexionar sobre cómo ha tratado la humanidad a nuestro planeta. Siendo sinceros, no la hemos cuidado”.
Si bien es cierto que la industria petrolera, la moda y la tecnología hacen que nuestro existir sea más “fácil” y que a muchos les llene los bolsillos, no menos cierto es que el precio es muy alto: hay menos vida en el planeta.
La vida en el planeta se agota, por lo que hoy más que nunca se hace necesario tomar acción para frenar el avance de los daños causados por el hombre debido a su afán de hacer dinero
Sin embargo, el problema que representa la explotación petrolera, la moda, la minería a cielo abierto, la tala de árboles y la contaminación de las aguas es nada frente a la doble moral con la que se maneja el tema