Abuela dominicana que apuñaló 14 veces a su nieta en El Bronx es apta para enfrentar juicio

NUEVA YORK._ La abuela dominicana Maritza Yauger de 65 años de edad que en febrero apuñaló 14 veces a su nieta de 7 en el apartamento donde ...

NUEVA YORK._ La abuela dominicana Maritza Yauger de 65 años de edad que en febrero apuñaló 14 veces a su nieta de 7 en el apartamento donde la niña la visitaba en El Bronx, es apta para enfrentar un juicio por intento de asesinato, dictaminaron los siquiatras de la Corte Suprema Estatal de ese condado donde se ventila el caso.

Los fiscales de El Bronx dijeron ayer lunes que Yauger será juzgada por haber intentado asesinar a la pequeña y asalto el 21 de febrero de este año.

El ataque de la abuela dejó a la niña grave  en el hospital Lincoln, y según los psicólogos y psiquiatras ahora está lista para ser encausada.

A Yauger se le ordenó someterse a un examen psiquiátrico exhaustivo después de su arresto, y sus abogados han presentado un aviso en el tribunal de que harán una defensa basada en problemas de salud mental.

La nieta visitaba frecuentemente a la abuela viajando desde Nueva Jersey para pasar días con su agresora en el apartamento.

Parientes, vecinos y amigos de Yauger dijeron que la nieta era su adoración.

El nombre de la niña no se revela por protocolos  legales.

El hecho dejó asombrados a todos los vecinos y allegados a Yauger a quien consideran  una abuela que ama a la nieta atacada y se dedica a servir y ayudar a los demás.

La abuela quedó arrestada en un hospital de El Bronx donde fue sometida a la evaluación siquiátrica por orden de la corte.

El ataque ocurrió por motivos que aún se desconocen en el edificio de la avenida Clinton el martes 21 de febrero  a las 8:00 de la mañana, acuchillando a la menor en el cuello, el estómago y la espalda con un objeto desconocido y dejándola en un charco de sangre y en estado crítico.

Vecinos de Yauger y que conocen a la nieta dijeron que no pueden entender cómo la abuela pudo cometer un ataque tan brutal contra la niña a la que aseguraron, adoraba más que a nadie.

La abuela mimaba a la nieta en el salón de belleza local, la mostraba en la cuadra y la mimaba con dulces cuando la niña la visitaba desde su casa en Nueva Jersey, dijeron varios de los lugareños.

Algunos dijeron que Yauger estaba deprimida y  triste después de la reciente muerte de su madre.

Yauger está acusada de intento de asesinato, intento de asalto, peligro imprudente y poner en peligro el bienestar de la  niña.


 

 


Nombre

"Desde los Ladrillos",2,Baní,120,cultura,15,Deportes,13,Domingo Social,9,Economia,8,Educación,7,Estados Unidos,779,Farandula,51,Historia,1,Historia y Cultura,6,Internacional,333,o,1,opinion,44,Opinión,656,Politica,2,Reportaje,7,Salud,3,Salud y alimentacion,1,Tecnologia,2,
ltr
item
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo: Abuela dominicana que apuñaló 14 veces a su nieta en El Bronx es apta para enfrentar juicio
Abuela dominicana que apuñaló 14 veces a su nieta en El Bronx es apta para enfrentar juicio
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjTnlHHADbD1NhjUr4haTOYuk71u2BDuQRS9F7z__RDiBEhlUH7nlUM5YVrMHVnViI6q7ehdEQP2p85V1ofou4JRfo-egJsW_ziTY87ZHBs44B--nZXOv-B97KIY68OvRH_rS66TFbEvcUuErqv4GDkLV2s4DQLoxZ50CnJveeG_LeInG7GT0wyHDz18w/s320/aburlita.jpeg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjTnlHHADbD1NhjUr4haTOYuk71u2BDuQRS9F7z__RDiBEhlUH7nlUM5YVrMHVnViI6q7ehdEQP2p85V1ofou4JRfo-egJsW_ziTY87ZHBs44B--nZXOv-B97KIY68OvRH_rS66TFbEvcUuErqv4GDkLV2s4DQLoxZ50CnJveeG_LeInG7GT0wyHDz18w/s72-c/aburlita.jpeg
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo
https://www.elsiembrahielo.com/2023/04/abuela-dominicana-que-apunalo-14-veces.html
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/2023/04/abuela-dominicana-que-apunalo-14-veces.html
true
2921731569095110300
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer Más Contestar Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver Todo RECOMENDADO PARA TI : ARCHIVO BUSCAR ALL POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud. Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec ahora mismo hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content